Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como vengan mal dadas vas a perder dinero en cualquier situación, lo tengas en

<< Volver al mensaje 'Como vengan mal dadas vas a perder dinero en cualquier situación, lo tengas en'

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas r...

rubmon

Como vengan mal dadas vas a perder dinero en cualquier situación, lo tengas en Bolsa o lo tengas en un calcetín. Yo tengo todo en RV y no me me preocupa lo más mínimo porque a mi entender es el activo más seguro (siempre que hablemos de buenas empresas y no de chicharros, por supuesto). Por ello mi estrategia de inversión no contempla la RF, sino RV en fondos indexados y en acciones de empresas maduras y consolidadas en el mercado. De momento estoy con fondos de gestión activa en RV, pero en breve me iré pasando a fondos de gestión pasiva a la vez que empezaré a adquirir acciones de empresas importantes que repartan buen dividendo, principalmente americanas aunque sin descartar alguna europea. La Bolsa tiene gran riesgo si te dedicas a especular, principalmente. Si eres inversor de largo recorrido y que apuesta por el dividendo a través de empresas consolidadas y fuertes (algunas más seguras que muchos Estados)los riesgos se reducen muy notablemente. Si a ello le sumas la diversificación que debes aportar a tu cartera tanto en compañías como en sectores yo no le veo más riesgo que a la RF. En cuanto a los depósitos...eso ni es rentabilidad ni es nada. Es ser cautivo de un Banco, que está manejando tu dinero a cambio de una retribución irrisoria con el cual obtiene un 15% mientras que a ti te da un 2%, a lo que si le restas impuestos e inflación escasamente superará el 1%. Te compensa tener tu dinero cautivo e indisponible a cambio de una rentabilidad real del 1%??? El miedo y la inseguridad provienen del desconocimiento y la ignorancia. Fórmate en educación financiera y desaparecerán tus miedos y, sobretodo, aumentarán tus ingresos pasivos, esto es, los provenientes de tus inversiones. Saludos

<< Volver al mensaje 'Como vengan mal dadas vas a perder dinero en cualquier situación, lo tengas en'
rubmon
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar