Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
24 / 1.846
#185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Con Schwab, ¿Podríamos estar ante un Broker Americano "Low Cost", que ofrecería entrar en productos no comercializados en España?

Gracias

#186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo de momento tengo una pequeña (en proporción) cartera indexada con fondos de Amundi, en concreto tres (EEUU, Europa y Pacific), 50%-35%-15%.Sale un TER de 0,40% aproximadamente.

Tengo bastante mirado el tema de los ETF pero aún no me decido a dar el paso. Entre dividendos, horquillas, comisiones, falta de liquidez y demás zarandajas, de momento para índice amplio me salen mejor los fondos.

Si en algún momento cambia la fiscalidad, o sacan por fin el famoso mercado paneuropeo de ETFs (hay un proyecto), o Vanguard registra sus ETF en España, o sale un broker más barato, o bajan las comisiones de los ETF globales, o sacan un VT de acumulación... igual cambio de opinión. Pero de momento es lo que hay.

Al final de todas formas acabaré teniendo una cartera de ETF, pero para acceder a otras categorías que me interesan, más específicas. Por ejemplo:

- Small caps
- Dividend
- Value
- REITS (inmobiliario)
- Renta fija high yield
- TIPS (bonos ligados a inflación)
- Commodities
- Oro
- Emergentes
- Smart beta
- Low volatility

Etc etc (no todas, obviamente).

Un saludo.

#187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En relación con Saxobank, apeche2000 explicaba muy bien, unos comentarios más arriba, su cambio de orientación:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=21#respuesta_2308542
Hasta ahora no había ninguna comisión de custodia, pero desde marzo han introducido una comisión de inactividad de 100 USD cada 180 días, y aparentemente también han subido mucho la inversión mínima inicial, aunque a los que ya estamos no nos la exijen.

#188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ostras se me habia pasado el post. Gracias.
O sea que descartado también Saxobank, al verdad es que es una putada que los brokers cambien las condiciones continuamente.

#189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguien me podría hacer el favor de poner un ejemplo de las comisiones de un ETF cualquiera comparado con un fondo por ejemplo para 1000€ anuales? porque no me queda claro las comisiones que hay que pagar en un ETF (cuenta del broker, comisión de compra-venta y dividendos,etc)

Supongo que el TER de un fondo es anual por lo que supongamos un TER de 0,5% de 1000€ son 5€ anuales de comisión.

Gracias,
Saludos.

#190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Depende de las comisiones de tu broker. Tendrás que consultar el libro de tarifas de tu broker.
Suelen cobrar comisiones por compraventa y muchos también por la custodia anual. Y algunos también por el cobro de dividendos si el etf es de reparto.

#191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias,

Entiendo que las comisiones del broker serían las de compra-venta, dividendos, custodia y la cuenta. Después de todo eso tendría que mirar la comisión de gestión anual del ETF ¿y ya está o queda algo más?

#192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cambio de divisa si cotiza en dólares

Horquilla de compraventa

Impuestos de los dividendos

A largo plazo, lo más importante es la custodia y los impuestos de los dividendos.

Saludos.

Se habla de...