Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
29 / 109
#225

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Perdonad que insista con este tema. Debo estar nublado como el tiempo por aquí. Respecto al tema de la carga fiscal, me parece que voy a necesitar una explicación detallada.

Estoy mirando el fichero mágico, por ejemplo la pestaña F2 del fondo ING(L), en la primera fila con una ganancia de 120 €, neta de 94,80, se tiene una Carga Fiscal del 3,50% y en la segunda fila con una ganancia de 6000 €, 4740 netos, supone un 4,67% de carga fiscal.

Lo dicho creo que se me escapa algo de la carga y de algo más. Espero no estorbar mucho con las dudas.

P.D. La columna "Inicial", ¿se usa para reflejar el origen que proviene de un traspaso desde un fondo anterior?

#226

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

¿No os parece que ha llegado el momento de abrir un nuevo hilo dedicado a este fichero de Ghost?
Además debería de tener chincheta.

En los primeros mensajes se podrían copiar las explicaciones sobre el funcionamiento del Excel que han quedado desperdigadas por las contestaciones que se han ido dando.
Y en el primer mensaje se podría poner el enlace al último Excel actualizado.

Me parece un fichero la mar de útil, aunque todavía no he entendido bien muchoas de las cosas que encuentro en él.

También me gustaría poder añadir otras gestoras (como Inversabadell) o categorías de fondos.
También una agrupación por carteras estaría muy bien (conservadora, moderada, flexible, arriesgada...).

Yo no sé vosotros, pero yo me he marcado unos porcentajes de inversión del capital en función del grado de riesgo que asumo que no querría superar.
El poder ver los porcentajes sobre la inversión y sobre el capital actual de dichas carteras me ayudaría a ver si estoy asumiendo más riesgos del debido o no en un momento dado.

Sería estupendo si se pudiera calcular la rentabilidad media de cada cartera y su volatilidad (esto último creo que no sería posible sin todos los datos de VL) y compararla con los objetivos marcados.

Pero vamos, tal y como está ya es magnífico. A ver si puedo empezar a utilizarlo en lugar del que me estaba preparando yo (mucho más casero).

#227

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

No puedo estás más de acuerdo, este trabajo necesita un post especifico que además sea chincheta, pero ya sabemos que en este foro las chinchetas están muy muy caras.

La hoja, en lo que a mi respecta, no la complicaria más, pero es cosa de Ghost.

s2

#228

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

"También me gustaría poder añadir otras gestoras (como Inversabadell) o categorías de fondos.
También una agrupación por carteras estaría muy bien (conservadora, moderada, flexible, arriesgada...)."

Eso ya lo tienes, editando cada uno de los tres filtros de la primera pestaña (son los recuadros con cabecera azul claro, que están en la zona derecha de la tabla). Puedes poner la cabecera que desees, y las categorias de ese filtro. Las que vienen por defecto son a titulo de ejemplo.

Estoy trabajando una versión en la que unicamente poniendo el ISIN del fondo, conecte a la web de forma automática y de como resultado el nombre del fondo y el VL actualizado. (Ahorraría el paso de tener que buscar enlaces a gestoras, o a morning, cortar y pegar y enlazar. La idea es que lo haga todo directamente solo con el ISIN).

S2

#229

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Madre mia Ghost si haces los den ISIN ¡seria la leche!.

S2

#230

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

"ISIN" hacerlo también!!!

Yo sigo echando un ojo a las formulas que hay por detrás que es lo que me mola.

#231

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Yo de informática estoy pez pero he de reconocer que la obra de Ghost me parece digna de mención y reconocimiento. Bien está la tabla, pero que la comparta ya no tiene calificativos. Me estoy limitando a leer porque de Excel se más bien poquito y poco o nada puedo aportar, máxime viendo lo que sabéis muchos de vosotros. Me parece que es un trabajo espectacular y creo que todas las aportaciones que vais haciendo los que sabéis no van a hacer otra cosa que enriquecer aún más ese cuadro. Gracias por tu generosidad Ghost. Un saludo

#232

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Totalmente de acuerdo, me parece una herramienta imprescimble. Creo que poco a poco se puede perfeccionar para ser la unica herramienta de control en mis inversiones.
Para cubir todas mis necesidades (aunque entiendo que es algo que tendría que adaptar yo), sería incluir las acciones de bolsa que tengo actualmente en cartera. Incluyendo este control de bolsa y cuatro cosas mas, el nombre que le doy a este excel es simplemente MI PATRIMONIO, por que lo tengo todo controlado ahí.

Considero que para un usuario de nivel básico tiene que estar bloqueada como esta actualmente, sería muy facil cargarte alguna formula-.
Tambien opino que estaría mejor eliminar algunos "hijos" y aumentar opciones de "tipo de activo"
En cuanto a las gestoras considero que son suficientes, incluso tambien sobrán. Wildcat, para añadir Inversabadell o cualquier otra solo tienes que editar alguna de las que no usas cambiandole el nombre.

Te agradezco el esfuerzo Ghost y que lo compartas con todos.

Se habla de...
Guía Básica