Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

74 respuestas
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.
Página
1 / 10
#1

La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

La Bolsa se contagia de la nueva esperanza política que aspira a abrirse paso en Ucrania. El principal índice bursátil, el Ukrainian Equities Index, se ha disparado hoy un +15%, en la que ha sido su mayor subida diaria desde Mayo de 2.010. Se trata, además, del tercer avance consecutivo, un intervalo en el que ha rebotado un +18%, hasta los 1.028 puntos, el nivel más alto desde Marzo de 2013. El posible acercamiento de Ucrania a Europa, así como la asistencia financiera que las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional, templa también los ánimos en torno a la deuda pública y los seguros de crédito ante un posible impago de Ucrania. La rentabilidad de las obligaciones ucranianas en dólares con vencimiento en abril de 2.023 desciende del 10 al 9.07%. La que sigue cayendo, a la espera de que se concreten más medidas, es la divisa ucraniana. El euro se aprecia un 2.60% contra la grivna, hasta las 12.61 grivnas, el cambio más alto desde 2.009. Por su parte, el dólar se ha revalorizado un 2.50%, hasta las 9.17 grivnas, el cambio más alto de la Historia.

#2

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Pues habrá que estar al loro para entrar en la bolsa de Siria cuando lleguen también a un alto el fuego.

#3

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

La economía de Siria está, actualmente, al borde del colapso. La recesión y pérdida de poder adquisitivo están poniendo a prueba la subsistencia de la población civil. De hecho, el crecimiento económico se encuentra prácticamente estancado por la caída del consumo interno. Además, los inversores han abandonado el país, y desempleo e inflación se han disparado.

Por si todo ésto fuera poco, tanto la producción de petróleo, principal bien de exportación, como los ingresos provenientes del turismo, otro sector clave, han desaparecido, privando a de 8 billones de dólares al año. Una deuda equivalente al 34.40% del Producto Interior Bruto se suma a los problemas. Y según el Fondo Monetario Internacional, el PIB se desplomará en 2.014 entre un 15 y un 20%, el mismo ritmo al que cayó en 2.013 y 2.012. La libra siria ha perdido un -70% de su valor desde que en 2.011 empezaron los disturbios.

#4

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Yo no he dicho que haya que entrar hoy en la bolsa de Siria, he dicho que hay que estar "al loro" para cuando lleguen a un alto el fuego.

Cuando has llegado al fondo del pozo ya no queda otra que subir para arriba.

#5

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

En la bolsa de Ucrania yo no entraria actualmente ni harto de vino. Ni a sabiendas que mañana va a subir un 15%, porque la avaricia tompe el saco y no sabemos que puede pasar un dia despues. Creo que ya han dicho que necesitan urgentemente cerca de 20mil millones para evitar el colapso y la UE ni tiene dinero ni le interesa entrar como un elefante en una cacharreria en Ucrania a ojos de Rusia. Ahora mismo creo que el destino de Ucrania esta en manos de Putin. Y ese hombre no me gusta nada. No me fio de el.

Con respecto a Siria no es lo mismo decretar un alto el fuego que hacer que las nuevas instituciones estabilicen el pais, lo democraticen y establezcan algo de seguridad juridica para que los inversores internacionales apuesten por ellos. Sin capital extranjero ya puede un pais estar dentro de un pozo que lo mas seguro es que o no salga nunca o le cueste muchisimo tiempo. En los paises desarrollados que caen en el pozo (lease Grecia o Irlanda) estos pasos no hace falta realizarlos, por esos sus rebotes suelen ser mas inmediatos y pronunciados.

En este tema creo que lo que esta sucediendo en Egipto debe ser una referencia para el resto de paises de su entorno. Ahora mismo es un "pais piloto".

#6

Re: La Bolsa de Ucrania se dispara un +15%.

Adagio muy citado en esto de las bolsas y merdados financieros: "vender con las trompetas, comprar con los cañones" (los mercados de valores caen cuando se augura una guerra, pero una vez que está en marcha suben las acciones). Es un argumento para ahondar en algo que tanto citamos de no seguir el sentimiento mayoritario. Casi en ninguna cosa es conveniente seguir a la masa. Saludos

#7

Ucrania lucha contra la bancarrota ante el temor del corte de créditos de Rusia.

Los diplomáticos occidentales intentaron, ayer martes, apaciguar la tensión en Ucrania, donde las autoridades provisionales luchan para impedir una bancarrota, ante el temor de que Rusia corte los créditos que había garantizado, y de obstaculizar las tentaciones separatistas en el sur y el este. "No hay dinero para pagar las deudas, la economía está en coma", apunta un economista.

Tras haber puesto el lunes en duda la legitimidad de los nuevos dirigentes ucranianos, y declarado que no se veía "trabajar" con un gobierno surgido de la "revuelta", Moscú parece haber adoptado un tono más conciliador.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores dijo que las elecciones presidenciales anticipadas del 25 de Mayo iban contra el acuerdo de salida de la crisis firmado la semana pasada. No obstante, mostró un tono más conciliador, al afirmar que Moscú quiere "que Ucrania forme parte de la familia europea, en todos los sentidos del término".
"Estamos de acuerdo en que es peligroso y contraproducente obligar a Ucrania a elegir: 'O estás con nosotros ó estás contra nosotros'".

En Washington, el Secretario de Estado norteamericano se pronunció en el mismo sentido. La crisis en Ucrania no debe oponer a Estados Unidos y Rusia, aunque Washington haya apoyado a la oposición pro-europea y Moscú al régimen de Kiev. "No es un juego de suma cero, del Oeste contra el Este, éste no debería ser el caso, no se trata de Rusia o Estados Unidos o de otras opciones, se trata del pueblo de Ucrania y la opción de futuro de los ucranianos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quién prometió que su gobierno "quiere trabajar con Rusia, con otros países, con todas los que están disponibles para asegurar que la situación no se desplome".

#8

Re: Ucrania lucha contra la bancarrota ante el temor del corte de créditos de Rusia.

Buff no sé, pero igual que sube 15% en un día, puede bajar 30% en otro.

Yo no entraría en algo así ni loco y menos con fondos (con operativa lenta).

Viendo eso, si yo tuviera un fondo hoy en Ucrania, lo vendería para sacar el beneficio e irme a otros lares más tranquilos.
Pero resulta que a lo mejor doy la orden de venta y mañana Putin saca los tanques a la calle o hace una declaración y la bolsa baja mañana el 40% que es cuan a mi me aplicarían el VL y me quedo con cara de tonto.

Para invertir ahí, uno tendría que analizar bien el estado del país y las empresas que piensa comprar, ver que realmente están baratas y tienen buena proyección, y entonces tal vez. En una inversión a medio y largo plazo.

Aún así estarías apostando fuerte a que Ucrania evolucionara hacia un mercado completamente libre, y en paz.
Si resulta que vienen convulsiones y Rusia se pone de uñas, la cosa se puede complicar.

También en esas convulsiones puede haber ocasiones de negocio, pero las ocasiones son otras y yo nunca invertiría apostando a ese tipo de "ocasiones".

Brokers destacados