Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criticad mi cartera

86 respuestas
Criticad mi cartera
2 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
9 / 11
#65

Re: Criticad mi cartera

Yo estoy en parte de acuerdo con Rontxi y en parte de acuerdo contigo, me explico. Me parece bueno tener cash por si acaso, pero también me parece excesivo un 35% mas lo que tengan los fondos de tu cartera.

#66

Re: Criticad mi cartera

Hola Helm,

Tienes mucha razon, porque los mercados se mueven al son de la FED.
Los fondos son un vehiculo mas para diversificar patrimonio y tampoco los considero aptos para aparcar todo el patrimonio que uno tenga.
Hablando con un amigo este fin de me dijo que tambien tenia oro fisico, que ya habia comprado hace tiempo pero que no iba a deshacerse de el.
A mi el oro no me gusta tanto como activo proque no produce nada.Pero si me he planteado de comprar un kilo cuando este a mas o menos 20e el gramo, si llega a ver este nivel como dicen algunos analistas, a este precio cotizo durante años en plano y creo que esto es su suelo y resistencia verdadera, o un poco mas, si calculamos la inflacion.Esto lo compraria con la vista puesta a una proxima crisis, que seguro en los proximos vente años la vamos a ver y espero que no sea de tal magnitud como la de ahora,pero tener entonces un poco de oro no viene mal porque habra panico.
La inversion inmobiliaria si es bien elegida tambien es un acierto.Otro conocido me comento que esta invertiendo ahora en Berlin y con el muchos otros inversores.Viendo los graficos la inmobiliaria en Alemania esta todavia subvalorada respecto a otros paises europeos. Respecto a los REITS puede ser una buena opcion, pero yo soy chapada a la antigua y me gustan las cosas tangibles; el ladrillo lo compro cuando me parece y lo vendo cuando me parece el buen momento, los REITS pones otra vez todo en manos del gestor.
Y si remonta la cosa tampoco esta mal invertir en un negocio, aunque mirandolo con lupa...
Saludos

#67

Re: Criticad mi cartera

Es simple; los trimestres 4 e 1 invertir en bolsa, salirse a finales de avril y estar en cash.Mirando decenas de graficos de fondos siempre se repite este mismo scenario en el 90% de los casos: subida en 4 y primer trimestre; bajada el segundo, plano el tercero y vuelta denuevo el ciclo.
El Amundi y no romperse mas la cabeza es lo que voy a hacer yo; veo oportunidades en el trading a veces como por ejemplo inditex que estaba a 91e hace como un mes y ahora a 102e, pero entre los nervios de mirarlo todo los dias y estar cambiandole los stops cada dos por tres, las comisiones de gestion y de deposito...pues no me apetece, sera que estamos en verano y prefiero estar con un mojito a remojo en la piscina y me he vuelto una vaga, jaja...
Y como dices cash para chollos o oportunidades que merecen la pena.
Ladrillo en España: todavia no! Salvo superchollo y bien posicionado, pero esto lo estoy mirando y poco de esto hay y va haber a nos ser que le ponen mas las tuercas a la banca para que suelte lastre.
Saludos

#68

Re: Criticad mi cartera

Pues a mi tener el 35% en cash no me parece nada descomunal cuando se trata de una gran cantidad de dinero.
No es lo mismo invertir 1000.0000 que 10.000e, si palmas 10% la diferencia es de 99.000e, asi mejor vale tener un margen de prudencia para porder ir entrando en las correciones y comprar a buen precio.
El cash lo meteria en una cuenta remunerada para que rente al menos algo a la espera de una oportunidad de inversion.

#69

Re: Criticad mi cartera

A mi no me vale ese argumento, si tienes mucho dinero has de tener mas cash que si tienes menos? Probablemente le dolerá más perder un 10% al que tiene 10.000 que al que tiene 1 millón de euros. Si lo miramos así y le damos la vuelta, el que esté mas invertido ganará mucho mas el que tenga 1 millon que el que tenga 10000.

Esto es muy opinable y hay que mirar las circunstancias. Es complicado encontrar el equilibrio. De hecho como el mismo Helm ha dicho alguna vez hay fondos que están invertidos totalmente con 0 cash y otros que tienen un gran parte de cash.

Al final lo mejor es gestionarlo como mas a gusto estemos, como a mi aquello del timing no se me da nada bien prefiero estar algo mas invertido.

#70

Re: Criticad mi cartera

Hola

Explico el tema porque ya ha salido lo del timing varias veces.

No estoy pretendiendo 'to time the market', no estoy deinvertido en ese porcentaje alto porque piense que mañana (o el mes que viene) va a bajar. No sé lo que va a hacer el mercado, por tanto lo ignoro.

estoy desinvertido en ese porcentaje alto porque encuentro que las empresas y los fondos cotizan a lo que deben hacer (error +-20%)

Mi objetivo es invertir en cosas que valen más de lo que cuestan. En este contexto y como activos que crean valor se componen a lo largo de los años y está rentabilidad no es despreciable (7-9% a largo plazo) decisión salomónica: mitad dentro mitad fuera.

Lo que pretendo es centrarme en el valor económico de activo subyacente e ignorar el miedo/avaricia de las masas. Con esta actitud Contrarian, pase lo que pase, no voy a ser el mejor, pero tampoco el peor. En períodos cortos de tiempo, puede que obtenga resultados mediocre. Pero a largo plazo, a lo largo de todo el ciclo (con su siguiente caída y su recuperación) resurgiré en cabeza del pelotón.

Resumiendo nada que ver con adivinar que es lo que va a hacer el mercado y sí con el valor de las empresas/fondos (que también dependen de Ben a través de 'la tasa de descuento libre de riesgo', que es de straigtforward, aunque se empeñen en meterla en el cajón de la economía financiera, porque si bonos gubernamentales a 5 años triple BBB dan un 7-8% un servidor, y todo el que se pare a pensarlo, mueve pasta a RF y como consecuencia bajan las valoraciones de RV) Comprando cuando esté barato (y reine el miedo) vendiendo cuando esté caro(y la avaricia campe a sus anchas) y adoptando una posición intermedia cuando no estemos en ninguno de los 2 extremos.

Saludos

#71

Re: Criticad mi cartera

Hey mírate lo de arriba del 'timing', slds

#72

Re: Criticad mi cartera

Hombre Helm, llámalo como quieras pero no deja de ser timing con una visión value, XD

De todos modos me parece muy interesante tu estrategia.

Se habla de...