Acceder

Criticad mi cartera

86 respuestas
Criticad mi cartera
2 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
3 / 11
#17

Re: Criticad mi cartera

El fondo Heptagon, lo he buscado en R-4. Solo tenia un año de historial, pero esta claro que no es correcto.
Esperaba una defensa ferrea del Carmignac.
Yo soy de la opinion que las carteras deben cambiar segun el momento del mercado. No digo que se muevan los fondos cada 4 o 6 meses pero si ves un giro del mercado sal. Cada 4 o 5 años siempre hay caidas fuertes (hablo de la RV).
Este año pinta bien la RV, pero no dudes que mas pronto que tarde esto caera y sera mejor estar preparados para salir de RV y pasarnos a productos mas tranquilos.
Yo tengo el invesco balanced risk, tiene una parte de materias primas. (es un fondo diferente).
Si he entendido bien hablamos de mas de 1 millon de EUR, ufffff. Es curioso cuando hablamos de gente que tiene un gran patrimonio casi siempre son gente con un perfil muy conservador, en cambio el tuyo de conservador sera que NO.
En este momento el mercado que mas esta tirando es ASIA. Yo es donde mas estoy invirtiendo.
Suerte.

#18

Re: Criticad mi cartera

+1, estoy con UBS/Bankinter, slds

#19

Re: Criticad mi cartera

Entonces ningún problema.

¿Qué tal con ellos?. ¿Soléis reuniros con ellos para comentar la cartera?

Saludos

#20

Re: Criticad mi cartera

No, está bien, lo comercializan en Europa bajo ese nombre desde hace 1-2 años pero es el Yacktman, una mezcla del normal y el Focused. Idem con el Amundi International (aka First Eagle Global) o el Harrias Associates Global (aka Oakmark Global)

No soy tampoco un un gran fan del Patrimoine, pero más por el proceso y el tipo de equity/debt en el que invierte, no porque los resultados no hayan sido brillantes los 2 últimos años, me gusta tomar la visión del largo plazo, y es un fondo que pasó por 2008 sin dar pérdidas y el anualizado a 10 años es de 8-10%, de momento lo voy a mantener dentro de ese tercer bucket.

No sé cuando habrá una caída de RV, pero sé que la habrá, y como no lo sé no voy a poder evitarla. Ahora sí, una vez se produzca o se esté produciendo, si los fundamentales delas compañías acompañan, aprovecharé para entrar más en RV y no al revés.

No creo que yo sea riesgófilo, creo que el resto del mundo tiene una visión distorsionada del riesgo. Ya lo he comentado en otras ocasiones, el riesgo es la probabilidad de perder poder adquisitivo al final de tu horizonte de inversión. Si yo le doy pasta a Rajiv Jain o a Devan Kaloo, quiero que dentro de 30 años me devuelvan una cantidad tal que yo haya ganado poder adquisitivo. Me da igual la volatilidad que haya habido por el medio o los crash que hayan atravesado. De ahí que "bucketizo" la inversión por niveles de riesgo para en cualquier momento poder porveer para mi familia. Me parece mucho más arriesgado invertir en RF un dinero que no vas a necesitar en 10 años, porque ahí sí es altamente probable que no ganes poder adquisitivo, aunque por el camino no tengas volatilidad ni sustos.

Un saludo

#21

Re: Criticad mi cartera

Sí prestan servicio de asesoramiento, pero yo no lo utilizo, soy muy cabezota, de hecho según http://www.amazon.co.uk/Behavioral-Finance-Wealth-Management-Portfolios/dp/1118014324/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1367171086&sr=8-3&keywords=behavioral+finance soy el peor tipo de cliente posible. Hasta donde yo sé, el servicio es muy bueno en ambos sitios, obviamente en UBS están más acostumbrados a asesorar patrimonios grandes.

Saludos

#22

Re: Criticad mi cartera

Me parece bien tu punto de vista, pero porque estar en RV cuando ves que la bolsa pinta mal....Sal espera un poco y vuelve a entrar. Se que muchos pensaran que es muy facil decirlo pero dificil acertar. Pero yo te digo que no es tan dificil, fijate en EEUU el marcara la pauta de la proxima correccion.
Tambien me ha extrañado que no tengas algun fondo de pais emergente como JAPON THAILANDIA TURKIA etc.
Son mercados que estan funcionando muy bien.

#23

Re: Criticad mi cartera

La verdad es que no están totalmente dimensionados, tengo bastante cash, voy haciendo aportaciones, si sube bien, si baja también bien.

Tampoco un gran fan de sectoriales/geográficos, prefiero que los que realmente saben del tema tengan la flexibilidad de ir donde encuentren valor. En ese sentido soy más un inversor en inversores o, si acaso, un inversor en determinados tipos de procesos.

Slds

#24

Re: Criticad mi cartera

Aun sin ser un gran experto ya te digo que esa cartera no está precisamente diseñada para un objetivo de "preservación de capital"... si ese es el objetivo es evidente que ahí falta una buena porción de RF conservadora/moderada.

Se habla de...