Acceder

Criticad mi cartera

86 respuestas
Criticad mi cartera
2 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
7 / 11
#49

Re: Criticad mi cartera

Hola

Aprovecho el hilo para postear el estado patrimonial agregado a día de hoy y algunas reflexiones de qué es lo que voy a hacer en el futuro.

Si a alguien le sirve para algo bien, si alguien ve alguna gilipollez y me lo dice todavía mejor.

CC/Monetarios/Colchón 35% 
------------------------ 
------------------------ 
Global Bond 6% 
Optimal Income 6% 
------------------------ 
Amundi 10% 
------------------------ 
Mutual 3% 
Emergentes 3% 
Yacktman 3% 
Bestinvers 3% 
Oakmark 3% 
--------------------------- 
Acciones 3% 
--------------------------- 
--------------------------- 
Propiedades inmobiliarias 25% 
---------------------------

Parto de la base de que, con los tipos de interés tan bajos, las RV está justipreciada o ligeramente sobrevalorada, pero en ningún caso es una burbuja.

Si todo sigue hasta ahora y se empieza a formar una burbuja, desharé posiciones, acumularé cash y puntualmente me pondré en corto en algún valor, si es que aprendo xD

El principal catalizador para que esto cambie es la FED: si deja de comprar lo que esté comprando, la demanda disminuye, el precio baja y el yield de los bonos americanos sube. 
Si sube este yield sube el del resto, en mayor o menor proporción, por tanto bajando el valor de los bonos. 

Si sube el yield también aumenta la tasa de descuento o rentabilidad exigida al accionista, por lo que los precios de la RV caen.

Si la RV variable cae más de lo que debería como consecuencia de la subida de tipos, iré haciendo aportaciones a los fondos de RV que ya tengo o entrando en alguna empresa particular si se presenta la ocasión.

Si cae racionalmente, supongo que iré alargando la duración de la RF conforme los tipos suban.

Si nada de esto tiene sentido, buscaré inversiones alternativas, tipo business angels, capital riesgo o inmobiliarias; o simplemente aguantaré cash.

Voy a seguir evaluando si constituir una IIC tiene alguna "ventaja competitiva" frente a invertir a través de fondos y una pequeña cartera de acciones buy&hold.

En cuanto a formación, como ya he comentado, además de hacer seguimiento del mercadod e acciones y de fondos de inversión, voy a empezar el CFA https://www.cfainstitute.org/ y este curso para el EFP http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=1059

Saludos, buen fin de semana

#50

Re: Criticad mi cartera

Hola,

Me convence mas esta cartera que la anterior que has puesto, que la veia desde mi punto de vista demaseada ariesgada.Ya se que vas a largo, pero si he aprendido una cosa es que es mejor de ser prudente, mismo si es dinero que no necesitas en 10 o mas años.Puede que pierdas poder adquisitivo, pero mejor dejarse un 2% al año en inflacion que un 30% de bajada de un eventual batacazo en algun fondo emergente que puede se recupere pronto pero tambien que tarde años.Hablo de experiencia cuando digo que no es facil recuperar fuertes perdidas.
Un saludo y suerte con la cartera

#51

Re: Criticad mi cartera

Helmz, empezando por el final Kudos to you por empezar el CFA, exigen experiencia profesional?

Inversiones alternativas, que tal un locutorio? Buy & Call? malas lenguas dicen que hay dinero B en este tipo de negocios, algo que me parece inverosímil sobretodo en España.

Saludetes,

Cesc

#52

Re: Criticad mi cartera

Interesante lo del CFA.
Es demasiado para empezar primeros estudios financieros? Se requiere conocimientos previous, aka, analisis tecnico, valoracion del balance de empresas etc?
Saludos

#53

Re: Criticad mi cartera

Hola Hokuto,

EL CFA es una de las formaciones más completas y prestigiosas en materia financiera además de ser el salvaconducto que te puede llevar al mundillo de los pros.,

Helmz que está más metido creo que podría aclarar más puntos, empezando por los filtros de entrada; creo que no se precisas para empezar el CFA nivel 1 pero lo exigen para culminar el CFA nivel 3; que me corrija Helmz si me equivoco.

Un saludo,

Cesc

#54

Re: Criticad mi cartera

Gracias por la aclaración.
Por lo que he leido por encima es un examen dificil, pero nada que no pueda Helm o cualquiera de nosotros si nos lo proponemos. En cualquier caso si la idea es aprender y no sacarse el titulo, coger un manual de CFA del tema que nos interese imagino que es una formacion estupenda.
Un saludo!
H.

#56

Re: Criticad mi cartera

Hola, Gracias Zibeline

La primera era una cartera target, esta es la que tengo a día de hoy. Pero si que es verdad que he madurado intelectualmente bastante en estos 3 meses, al punto que, sin ánimo de ser pedante, la gestión de patrimonios a través de fondos de inversión la considero una plaza ya conquistada.

+1 en lo que comentas, me he dejado influenciar por el espíritu Contrarian de Steven Romick, no voy a hacer aportaciones de ningún tipo hasta que la FED y luego la herd muevan ficha.

Saludos

Se habla de...