Acceder

Criticad mi cartera

86 respuestas
Criticad mi cartera
2 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
1 / 11
#1

Criticad mi cartera

Esta es mi cartera target, que quiere decir que ya soy partícipe de la mayoría de los fondos pero no están correctamente dimensionados, tengo todavía bastante caja y estoy haciendo aportaciones poco a poco.

Objetivo preservación de capital, crecimiento y generación de ingresos para entramado familiar con miembros de distintas edades y distintos objetivos, todo a largo plazo, yo tengo 32 años y no soy el más joven. Cartera de 7 cifras.

Mi cartera de acciones va a parte, supone un 10% más sobre el total del patrimonio.

La idea es ir moviendo de un bucket a otro según las necesidades familiares.

13% Monetarios/CC/Colchón
-----------------------
10% Templeton Global Bond
10% M&G Optimal
----------------------
13% Amundi International Sicav
3% Carmignac Patrimoine
3% BNY Mellon Real Return
3% Carmignac Emerging Patrimoine
3% BlackRockGlobal Allocation
-----------------------------
3% Oakmark Global
3% Aberdeen World Equity
7% Bestinvers
7% Heptagon Yacktman
7% Aberdeen Emerging Markets
7% Aberdeen Emerging Smaller
7% Vontobel Emerging Markets

¿Cómo lo veis? ¿Demasiada equity emergente?

Gracias

Saludos

#2

Re: Criticad mi cartera

No se me olvidará lo que dijo un forero en este mismo foro sobre las mil y una carteras que hay,tantas como inversores y hacía la comparación con un traje. Pues eso, cada uno tiene una talla y no hay más.Puede ser un super traje(super cartera) incluso con botones de oro,pero si no es mi talla no me sirve
Y con las carteras pues lo mismo.
Si tú tienes esta cartera o piensas tenerla es porque te sientes bien con ella y no hay nada que objetar. No sería mi cartera, pero es que tenemos distintas tallas y cada uno viste la que le corresponde.
Saludo.

#3

Re: Criticad mi cartera

no por tener mas fondos diversificas más, al igual que tener porcentajes bajos miniminizas riesgo.

#4

Re: Criticad mi cartera

En mi humilde opinión,

Aberdeen Emerging Markets y Vontobel Emerging Markets es mas de lo mismo no? Yo dejaría uno de los dos.

Un saludo

#5

Re: Criticad mi cartera

Me aplico dicha teoria, (ahora haber que le explico yo a mi sastre, cuando me pregunte la talla)

#6

Re: Criticad mi cartera

Pues nada , le hablas de la cartera de fondos :))),es broma!!!

#7

Re: Criticad mi cartera

Hola

Gracias a todos, sé que no tiene sentido preguntar por estas cosas, pero no podía dormir, pensé que podía compartirlo para ver si sacaba algo en claro

Slds

#8

Re: Criticad mi cartera

En mi opinión, sí tiene mucha RV emergente, y más si es una cartera de 7 cifras, y objetivo preservación de capital.

Yo trataría de meter algún fondo más buscando algo de descorrelación: RF ligada a inflación, RF high yield, commodities/oro, RV desarrollada, small cap, REITS y algún sectorial.

Otra opción para ese volumen de inversión es indexar una parte de la RV.

14 fondos para nada son muchos para 7 cifras. Yo de hecho tendría alguno más.

Un saludo.

Se habla de...