Acceder

Declaración Renta 2025

11,9K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
821 / 825

Re: Declaración Renta 2025

De la deducción de vivienda no te van a pedir nada: es fácil comprobar, con los datos que tienen, el precio de compra de la casa, el importe del préstamo y si son de la misma fecha, así como si lo declaraste antes de 2013 o no.

No veo una pregunta escrita, solo dos capturas adjuntas, y con imágenes no puedo interpretar con seguridad todos los datos ni saber qué duda concreta quieres resolver.

Si quieres, te ayudo encantado, pero necesito que me indiques una de estas dos cosas:

• Qué quieres saber exactamente sobre las capturas:
    • si es un aviso de Hacienda/AEAT,
    • una declaración de la renta,
    • una referencia catastral,
    • un expediente,
    • una liquidación,
    • una devolución pendiente, etc.
  • O bien que copies aquí el texto principal que aparece en la pantalla, ocultando antes datos personales.

Importante: no publiques NIF/DNI, nombre completo, domicilio, cuenta bancaria, referencia catastral completa, CSV, número de expediente ni códigos de acceso. Con el texto relevante, puedo orientarte mucho mejor.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

1

Acabo de recibir respuesta del Consejo para la Defensa del Contribuyente sobre una queja que puse para que aceleraran una devolución: me la han rechazado por inadmisible. 

​Básicamente, la normativa dice que Hacienda tiene un plazo legal de 6 meses para hacer la devolución bla bla bla bla bla bla (desde que acaba la campaña de la Renta o desde que la presentaste si fue fuera de plazo).

Como presenté la queja antes de que se cumplieran esos 6 meses, me han dicho que no se puede reclamar ni exigir que vayan más rápido hasta que transcurra íntegramente ese plazo. 

​En resumen: la queja no vale para nada, toca esperar pacientemente a que pase el tiempo legal. ¡Un saludo!

Yo sigo diciendo que las quejas que se formulen antes de que pasen los 6 meses deben serlo por la falta de información. 
En base al derecho legal de información, y habiendo pasado la mitad del plazo, lo correcto sería saber qué ha sucedido con la declaración, ¿sigue como el primer día sin que nadie la haya mirado, la está mirando un funcionario desde hace una semana, está todo mirado y sólo falta que alguien dé la orden de pago, etc etc?
Me parece que si todo el que pregunta tuviera esas respuestas, no sería necesario formular ninguna queja. El oscurantismo es sencillamente inadmisible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ASUNTO: Escrito de aclaración y reactivación de expediente de IRPF (Ejercicio 2025).
DATOS DEL INTERESADO:
Nombre y Apellidos: xxxxxx xxxxx
N.I.F.xxxxxxxx
Domicilio fiscal: xxxx.
EXPONE:
Primero.- Que con fecha 08/04/2026 presenté la declaración de la Renta correspondiente al Ejercicio 2025 Número de justificante 100964mxxxx la cual arrojaba un resultado a devolver 4706, 32€
Segundo.- Que posteriormente, debido a una confusión con la interpretación de mis datos fiscales de trabajo, presenté una rectificación de autoliquidación con fecha 15/04/2026 Número de justificante: 1096xxxxxxx
Tercero.- Que tras verificar minuciosamente que los datos del borrador original eran correctos y que la interpretación inicial del trabajo era errónea, procedí a presentar una nueva rectificación con fecha 23/04/2026 (Número de justificante: xxxxxxxxx con la única finalidad de restablecer y validar de forma definitiva los datos y el resultado del borrador inicial.
Dado que actualmente el expediente consta en estado "tramitando" debido a la duplicidad de declaraciones sucesivas,
SOLICITA:
Que se tenga por presentado este escrito, se admita a trámite junto con la documentación aportada, y se proceda a dar por buena y definitiva la última declaración presentada (coincidente con el borrador inicial), archivando las rectificaciones intermedias por error de interpretación y agilizando, si procede, la correspondiente devolución.
En xx€xxxxx a 01 de octubre de 2026.
Firma:
Xxxx xxxx xxxxx

Aun sin respuesta

Puede suceder que hayan hecho caso a lo solicitado aunque no haya respuesta. De hecho, legalmente, la última declaración presentada anula a las anteriores, por lo que no era necesario solicitarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Asi es 

De nuevo cita con la agencia tributaria hace un momento. Su respuesta, la que ya todos conocemos . Y que no hay nada que se pueda hacer para agilizar trámites.

La misma respuesta es la que van a dar siempre por mucho que os empeñeis, hasta el 31 de diciembre estan en plazo. No hay nada mas que resignarse y esperar.

A mi me han contestado lo mismo.

Sí , lo sé, pero al menos que se molesten en comprobarlo.

Fuiste sin cita previa? Misma oficina y mismo día y su declaración se está tramitando desde entonces….🥹

Técnicamente, no es asi: cada declaración (original, rectificativ,complementaria) genera un nuevo expediente( eso sí, el de la rectificativa/complementaria ligada/unida al expediente de la original), por tanto cada expediente tiene que ser cerrado/finslizado, no anulado. 

Hola
La queja  tiene 2 funciones.
1. pataleta .
2. Dejar constancia del retraso.

A mi personalmente, con la segunda queja (que obviamente me la denegaron por reiterada) al día siguiente me confirmaron la declaración. 
También digo, que este año veo que están utilizando mucho la IA, ya que al menos el año pasado hasta se disculpaban por el retraso. Este año creo que la IA lo lee y a tomar por saco.