Acceder

Declaración Renta 2025

11,9K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
820 / 825

Re: Declaración Renta 2025

Yo me uno a la queja, ya fe perdidos al río!!!

;EXPONE:

Primero.- Que con fecha 16 de abril de 2026, la que suscribe presentó en tiempo y forma la autoliquidación 

correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2025, bajo el número de expediente 
Xxxxxxxx
 Segundo.- Que a fecha actual, encontrándonos en el mes de octubre de 2026, han transcurrido cerca de seis meses 
 desde la presentación de la citada declaración sin que, hasta la fecha, se haya recibido comunicación, requerimiento ni 
 resolución definitiva, constando en la Sede Electrónica bajo el estado de tramitación genérico de que "su declaración se está 
 tramitando". 

Tercero.- Que según la normativa vigente y los plazos generales establecidos para la devolución de las cantidades 
 derivadas de la campaña de la Renta, la Administración Tributaria dispone de un plazo de seis meses desde la finalización 
 del plazo de presentación (o desde la fecha de presentación si esta fue posterior) para proceder al abono de la devolución 
 correspondiente, devengándose intereses de demora a favor del contribuyente transcurrido dicho plazo sin causa 
 justificada. 

Cuarto.- Que esta demora excesiva e injustificada por parte del órgano gestor (Administración de Elda) está 
 ocasionando un perjuicio económico y una situación de indefensión, desconcierto y demora en los plazos legales, máxime 
 cuando no se ha requerido documentación adicional ni se han alegado motivos técnicos o jurídicos que justifiquen 
 semejante retraso. 

SOLICITA: 
Único.- Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y ordene las actuaciones oportunas ante la  Administración de Elda para agilizar con carácter urgente la tramitación y resolución de la citada declaración del IRPF del 
 ejercicio 2025 , procediendo a la mayor brevedad posible a la emisión de la liquidación y, 
 en su caso, al pago de la devolución económica que legalmente corresponda, incluyendo los intereses de demora 
 legalmente establecidos si procede. 
Muchas gracias

Se van a fumar un puro pero bueno...

Hola, Indalicio Prieto Sevilla que haya tenido algún cambio en septiembre? Yo desde mayo hechada y tramitando aún. El año pasado me la pagaron en noviembre, este año va por el mismo camino parece ser. 🤷‍♀️

A mí me pasó el año pasado, hasta noviembre nada y este año sigo igual aún, tramitándose. Nos toca esperar hasta que ellos quieran. Para que las presentemos, son muy rápidos pero para devolver...

Pues si, pero bueno, queja puesta. Yo el año pasado puse una, pero la pagaron cuando quisieron, como hasta diciembre la pueden pagar. Me contestaron que estaban dentro del plazo y hasta diciembre tenían de plazo. Así que me tocó esperar y hasta noviembre no me la pagaron.

Pues otra semana más q no hacen nada 

Pues dinos algo si tienes contestación rápida o si te cambia el estado.

Es lo de siempre, a estas alturas ya se han comido todo el presupuesto, prorrogado para más inri, como no hay un duro esperarán al día 20 que cobran impuestos trimestrales y tendrán algo para ir pagando algunas.

Yo puse la queja el 30, y hoy me han respondido que me vaya peinando que hasta el 31 de diciembre no toca. 3 dias han tardado en responderme y mientras tanto, mi declaración esperando desde mayo. Cuando quieren si que se dan prisa...lo dicho. A esperar a Noviembre/ Diciembre.

Yo soy de Pozuelo de Alarcón la hice el 8 de abril y el lunes fui a quejarme y ayer ya me pone q está todo bien y que devolverán en 2 días y a mis hermanas igual entonces se ve que en Pozuelo se está moviendo .

¿tus hermanas también fueron a "quejarse"?

Si estos para decirte que hasta el 31 de diciembre tienen de plazo son muy rapidos, tienen siempre la misma consigna aprendida.

Hola me @enasua me dirijo a ti porque he leído tus comentarios y das respuestas para todos!
Mi situación es esta; en el borrador de renta conjunto con mi mujer y mis niños me salía a devolver unos 65€ aprox me salía un aviso de que no podía deducir la hipoteca ya que en 2012 no lo hice al no presentar la declaración por no estar obligado a ello. Mi hipoteca es de 2008 y he presentado todas las declaraciones deduciendo la hipoteca hasta día de hoy menos en 2012, ellos se agarran a la nueva ley de que hipotecas anteriores a 2013 si has fallado en un año no puedes ahora meter la deducción. Me informe bien y me dijo un abogado que estoy en mi derecho a meter la hipoteca ya que en 2012 no estaba obligado a presentarla por falta de ingresos. Entonces mi gestor metió la hipoteca y me salían 790€ a devolver…a día de hoy desde mayo está con estado tramitándose! Mi pregunta es me la aceptarán? Me la rechazarán y pedirán datos o no tengo derecho a cobrarlo al fallar un año…nose estoy un poco perdido y desesperado. Siento haberme enrollado pero es que es complejo el tema.un saludo y por favor espero tu respuesta.

Tienes derecho a aplicar la deducción. El problema es que esté año pusieron ese aviso en Renta Web para tratar de evitar fallos, pero "pidieron" al algoritmo que mirara sólo 2012. Y eso generó un montón de errores, como en tu caso: basta con que alguien no hubiese puesto la deducción ese 2012 para que le saliese el aviso. 
Pero tienes derecho porque sí la habías aplicado en ejercicios anteriores.
Seguramente la tramitación se haya quedado trabada por ese problema, pero, en cuanto la vea un actuario, la liberará.

Gracias por tu respuesta!! Crees que la liberará y la aceptarán sin pedir documentos que acrediten los ingresos de 2012, las rentas anteriores o información de la hipoteca? Lo digo por ponerme a preparas los documentos y que no me pille el toro cuando me lo notifiquen…Muchas Gracias 

Yo en Sevilla tb y realizada en abril y aún nada el año pasado el 18 de diciembre. Esto es una vergüenza