Acceder

Declaración Renta 2025

11,9K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
822 / 825

Re: Declaración Renta 2025

porque tocaba, no por elevar una queja al Defendial consejo para defensa del contribuyente

El Consejo para la Defensa del Contribuyente en España es el órgano encargado de velar por los derechos de los obligados tributarios y mejorar el funcionamiento de la administración fiscal.  

Funciones principales

• Atender quejas: Recibe y tramita las reclamaciones de los ciudadanos por retrasos, desatenciones o anomalías en el funcionamiento de la Agencia Tributaria. 
  • Velar por los derechos: Protege los derechos y garantías reconocidos a los contribuyentes en sus relaciones con la administración. 
  • Formular sugerencias: Propone medidas normativas o procedimentales para evitar que se repitan los motivos de queja. 
  • Emitir informes: Elabora propuestas e informes sobre la aplicación y regulación de los tributos, además de una memoria anual de sus actuaciones. 

sus miembros no van y buscan al funcionario que tenga la declaración del reclamante y una vez localizado le dice:" pa lante"

Cuando digo que anula las anteriores no quiero decir que desaparezcan o las destruyan, sino que la nueva las sustituye. 
Se conservan todas por la trazabilidad, pero sólo la última es la válida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Me sale desde esta tarde en comprobando cuánto tardará ahora 

Buenas noches, tengo un préstamo preconcedido en caja rural, si pido 6000 euros tendré que hacer declaración de renta el año que viene? Estoy jubilada y cobro mi pensión, pero no esto obligada a hacer la declaración, cambiara si pido el préstamo? Muchísimas gracias 

Así desde ayer la eché el 8 de abril ahora esto cuánto tardará 

La mia esta en comprobando desde el 16 de abril

Aceptar ese préstamo no le obligará a presentar la declaración de la renta, por lo que su situación fiscal seguirá siendo exactamente la misma.

Contribuyentes no obligados a presentar declaración de la renta 

• Los contribuyentes con rendimientos íntegros del trabajo por debajo de 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador o cuando procedan de dos o más siempre que a partir del segundo los ingresos sean inferiores a 1.500 euros anuales.
  • Los contribuyentes con rendimientos íntegros del trabajo por debajo de 15.876 euros anuales cuando tengan dos o más pagadores y a partir del segundo superen los 1.500 euros anuales, cuando perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos diferentes a la de los padres, cuando el pagador de los rendimientos no esté obligado a retener y cuando se perciban rendimientos sujetos a tipos fijos de retención.
  • Los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o a ingreso a cuenta con un límite de 1.600 euros anuales.
  • Los contribuyentes que perciban rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro, subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con un límite conjunto de 1.000 euros anuales.
  • Los contribuyentes que perciban exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales con un límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros anuales

Acabo de llamar por telefono y me dicen que esta conforme la mia y la de mi marido desde junio, pero a mi me sale siempre tramitandose. Alguien igual que haya llmado? Gracias 

Los estados de tramitación y su significado: esos estados son asignados automáticamente por el sistema informático de hacienda, y salvo el último que reza "Su declaración ha sido tramitada conforme .... sea cual  sea la coletilla que completa el mensaje, los otros estados previos NUNCA, NUNCA indican la situación real en la que se encuentra la declaració  dentro del proceso de tramitación.
a) El estado se está tramitando, SOLO significa que la declaración enviada ha sido grabada y entra en el proceso de tramitación.
b) El estado se está comprobando SOLO significa que el sistema las selecciona porque requieren una mayor revisión/comprobación (que puede consistir en un simple cruce de datos con otros organismos, detección de incongruencias, requerimiento de documentación aclaratoria etc, PERO NO SIGNIFICA QUE YA ALGUIEN ESTÉ TRABAJANDO EN ELLA. Que alguien esté trabajando ya en una declaración SOLO lo sabe el funcionario al que le corresponda y sólo él, hasta que ya esté tramitada o requiera envío de notificación, de lo que ya se entera uno.

c) Cuando se presenta una declaración rectificativa, el sistema asigna automáticamente el estado de "se está comprobando" a la original y el estado de "se está tramitando" a la rectificativa, y esto NO SIGNIFICA que ya alguien esté comprobando la original y que ya se haya iniciado la tramitación de la rectificativa.
Los únicos estados que reflejan la situación real de ambas son:
-Se ha tramitado estimándose no conforme, la original
 -Se ha tramitado estimándose conforme, la rectificativa.

d) Los de atención telefónica y atención/información presencial en las delegaciones, NO tienen competencia para tramitar nada, resuelven dudas/consultas y ven la misma evolución/estado de la tramitación de la declaración de la renta que ve el contribuyente, y si les salta algún tipo de aviso por errores en la declaración, lo detectan pero NO pueden actuar sobre la tramitación. Además, si hay alguna discrepancia o error ya se encarga el departamento correspondiente de hacerte saber de su existencia vía notificaciones. Pero la peña erre que erre llamando mil veces, deben aburrirse y disponer de mucho tiempo libre, ¿para qué? para escuchar lo único que ellos pueden decir sobre una declaración: que está correcta o tiene alguna incidencia y que el plazo finaliza el 31 de diciembre. Vamos, la misma pérdida de tiempo que la de aquellos que se personan con cita presencial en las delegaciones tropecientas veces, 
 Pero bueno, cada uno que dedique su valioso tiempo a lo que quiera.

No estoy muy segura. Pero yo diría que los préstamos no cuentan como dinero ganado. Porque como lo tienes que devolver. 

La mia lleva en comprobando contando hoy 7 dias

Yo en la misma situación 

No cuentan

Tienes el número de tu delegación?