Acceder

Baja laboral siendo autónomo

3 respuestas
Baja laboral siendo autónomo
Baja laboral siendo autónomo
#1

Baja laboral siendo autónomo


Hola comunidad,
Soy autónomo, fotógrafo y operador de cámara. El día de ayer me torcí el tobillo y, evidentemente tengo dificultad para caminar y no podría realizar este tipo de trabajos…
En este caso, me correspondería algo?
Imagino que tendría que ir al centro de salud (arrastrándome jajaja)y que me den la baja, y luego cómo autónomo qué debería hacer?
Yo es que siempre he tenido buena salud y nunca he pedido ni baja laboral ni el paro. Y tenía entendido que como autónomos estamos bastante limitados. Cuando me he puesto malo, técnicamente he podido seguir currando desde casa, pero creo que este es un tema un poco más grave. 
Tampoco es que uno trabaje de fotógrafo todos los días, pero hasta recuperarme, no lo voy a poder hacer. 
Si alguien ha tenido experiencia os lo agradecería. 
#2

Re: Baja laboral siendo autónomo

Deberás tramitar la solicitud de subsidio por IT con tu mutua.
Algo te corresponde, aunque es cierto que en RETA estás como más imitado que en régimen general.

Nota: ¿Ha sido accidente de trabajo, o torcedura de tobillo en tu vida particular?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja laboral siendo autónomo

Gracias Cachilipox,
el accidente ha sido haciendo deporte en mi vida particular T.T.

mañana me acercaré al centro de salud a ver si me puede mirar alguien para darme la baja. Por lo que he leído en Internet, tendría que tramitarla yo mismo y en persona rellenando este formulario? No hay manera de hacerlo telemáticamente? Para gestionar el alta y poder dejar de cobrar el subsidio, debería hacer lo mismo?

Me queda la duda que decía antes: como operador/fotógrafo, uno no trabaja todos los días (sí que estaría bien!). Podría hacer esto que desde SS rechacen mi solicitud de baja?

Muchas gracias!
#4

Re: Baja laboral siendo autónomo

Hola de nuevo Cachilipox,
ya tengo la baja médica, 7 días inicialmente.
Entiendo ahora que debo enviar la solicitud de Incapacidad Temporal y adjuntar la baja médica y la declaración de situación de actividad (dado que soy autónomo).
En esta última, la duda que tengo es qué casilla marcar:


La 2 me suena a algo más definitivo (o quizá por baja de paternidad), entonces debería marcar la 3 al ser una baja temporal por enfermedad común, lo ves así?

Muchas gracias