Venta de usufructo en la declaración de la renta.
Saludos a todos, tengo algunas dudas sobre como hacer la declaración de la renta a mi suegra que vendió el usufructo de su vivienda habitual en el año 2025.
En el 2013 fallece mi suegro y estando en gananciales le queda el 50% de la vivienda con su correspondiente usufructo. Posteriormente, dona a sus tras hijas la nuda propiedad de la mitad indivisa reservándose el usufructo vitalicio. El año pasado se vende la vivienda pero no se como gestionar el usufructo en el borrador de la renta.
Consta solo el valor del usufructo que consta en la escritura de donación?
Consta también el usufructo que le correspondió en la aceptación de la herencia cuando falleció mi suegro?
Si constan los dos, como hago el calculo?
Alguien me puede aconsejar si es tan amable?
Muchas gracias a todos y saludos.
En el 2013 fallece mi suegro y estando en gananciales le queda el 50% de la vivienda con su correspondiente usufructo. Posteriormente, dona a sus tras hijas la nuda propiedad de la mitad indivisa reservándose el usufructo vitalicio. El año pasado se vende la vivienda pero no se como gestionar el usufructo en el borrador de la renta.
Consta solo el valor del usufructo que consta en la escritura de donación?
Consta también el usufructo que le correspondió en la aceptación de la herencia cuando falleció mi suegro?
Si constan los dos, como hago el calculo?
Alguien me puede aconsejar si es tan amable?
Muchas gracias a todos y saludos.