En la pag anterior el compañero Jaimejuve te lo explica perfectamente.
De verdad Mivisa, es un poco cansino ya leer tus largos post de estadisticas.
Te vuelvo a repetir que todos los años se solapan impuestos, pero olvidas un dato fundamental, esos solapados a las campañas de renta en su mayoría salen positivo ( a pagar). Y el calendario año tras año apenas hay variación de días.
Y para que todo el mundo comprenda sin lenguajes de gremio, eso quiere decir que nunca hubo problema para pagar a tiempo ( no hasta 31 diciembre si no en tiempo razonable si está todo correcto(, este año lo hay, como también lo hay en Becas estatales de estudio Ministerio, Bonos térmicos Sociales ( con transferencias estatales a las autonomías) diferentes ayudas deportivas, u otras análogas...........
TODO, se paga por lotes, pues no se envía a diario una, dos o 400 transferencias al tesoro para su pago al benefactor. Un cosa no quita a la otra. El problema esta, en que se priorizan otrsos pagos, se sacan bonos de la manga. se trabjn con presupuestos de años anteriores, cuando cada vez hay mas precariedad y mas gente con derecho a deducciones altas, o con derecho a ayudas sociales, cada vez mas población envejecida y pensionistas..... sigo? porque creo que debo de dejarte todo en su conjunto aclarado.
Como te explicaba el compañero, esto tiene una parte estratégica y política y si no lo ves malo, muy malo.
Insisto, dadas estas estrategias, se liberaran muchos pagos tras los primeros pagos fraccionados el 1 de Julio, no me vale " la gente ya sabe su borrador en abril".
La gente paga el ultimo día de plazo, porque como tal están las cosas no queda otra, y por cierto los dos " cómodos plazos" de la administración es para ellos, el plazo que dan a un ciudadano es infinitamente menor que los que maneja cualquier administración con su coletilla 31 diciembre.
Los intereses que paga la administración tras pasarse de esos largos meses 31 de diciembre son ínfimos en comparación con los que pagarías tu por retrasarte un mes de un plazo de tres.
NO me vuelvas a decir que mezclo churras con merinas en temas administrativos, todos llevan al mismo fin de procedimiento, ya me queda patente que aunque te den una respuesta técnica y fundamentada, también tienes que rebatirla para llevar la razón, pues nada, para ti la perra chica. Vive con mas humildad y empatía, y un poco menos amargad@.
Saludos