Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

7,39K respuestas
Página
499 / 501

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Empezamos semana, en gijon sin cobrar desde el 8 de mayo

Aquí en Moncada un pueblo de Valencia desde el 23 de mayo.. sé que esto ocurre pero a nosotros es la primera vez que nos tarda tanto 

Vamos a por otra semana sin moverse esto desde el 2 de abril. Es desesperante.

No, no me confundo sobre el análisis hacia ti.
De todos tus post , solo hablas con tecnicismos y datos de porcentajes, que si me pongo yo ha hacerlo también se, ya que pertenezco al gremio de la administración.

Lo ideal es que fueras mas humilde en respuestas y con menos prepotencia, la gente de este foro no tiene porque entender de estos tecnicismos.

Por otro lado veo que sabes de todo pero no te mojas a decir si eres un gest@r o un técnic@, las respuestas tienen mucho bla bla y poca resolución.

Me voy a quedar con que sabes leer mucho por internet.
 " no entiendes porque la gente no se da de alta en el sistema de alertas de la AEAT" es solo un ejemplo de tu manera de dirigirte a las personas.
Yo tampoco entiendo como se puede ir de tan borde y listill@ por la vida.

En cuanto a los porcentajes, y sin tanto tecnicismo, para que lo entienda todo el mundo; si en una delegación de una ciudad hay X ordenes de pago, no todas son coherentes a la realidad, en algunas serán pagos pequeños con alguno grande y en otra muchos pequeños y en otra muchos grandes, los números que nos dan son un global de todas ellas.

Añades porcentajes de los que hay en el foro a los tantos miles de contribuyentes, pues aquí si que te doy yo el dato, muchísima gente a mi alrededor y a otra tanta que les he confeccionado la renta están sin cobrar, y si, puedo asegurar, en carne propia y en carne conocida que este año hay mas retraso.

En cuanto a que las administraciones no tienen dinero, te voy a decir una vez mas que es real, incluyendo la estatal en este caso AEAT.
Para que la gente lo entienda no es que no haya dinero, es que liberan partidas de pagos al tesoro en un orden que ni ellos entienden y se dejan en el camino muchas importantes, eso si alegando su plazo del 31 diciembre y que esta ley fue modificada ( anteriormente tres meses ) y bla bla bla. en Romano Paladino, juegan con nuestro dinero e impuestos

Estoy cansada de abrir este post y otros en los que escribes y lo haces de la misma manera que te indico, tomando a todos los foreros por ineptos.

Agradecería que ni me contestases, saludos.

Buenos días a ver si est  semana cae ya de una vez , pk desd el 2 de abril sin moverse nada creo k ya es hora no? Desesperante crucemos los dedos

En la pag anterior el compañero Jaimejuve te lo explica perfectamente. 
De verdad Mivisa, es un poco cansino ya leer tus largos post de estadisticas.

Te vuelvo a repetir que todos los años se solapan impuestos, pero olvidas un dato fundamental, esos solapados a las campañas de renta en su mayoría salen positivo ( a pagar). Y el calendario año tras año apenas hay variación de días.

Y para que todo el mundo comprenda sin lenguajes de gremio, eso quiere decir que nunca hubo problema para pagar a tiempo ( no hasta 31 diciembre si no en tiempo razonable si está todo correcto(, este año lo hay, como también lo hay en Becas estatales de estudio Ministerio, Bonos térmicos Sociales ( con transferencias estatales a las autonomías) diferentes ayudas deportivas, u otras análogas...........

TODO, se paga por lotes, pues no se envía a diario una, dos o 400 transferencias al tesoro para su pago al benefactor. Un cosa no quita a la otra. El problema esta, en que se priorizan otrsos pagos, se sacan bonos de la manga. se trabjn con presupuestos de años anteriores, cuando cada vez hay mas precariedad y mas gente con derecho a deducciones altas, o con derecho a ayudas sociales, cada vez mas población envejecida y pensionistas..... sigo? porque creo que debo de dejarte todo en su conjunto aclarado.

Como te explicaba el compañero, esto tiene una parte estratégica y política y si no lo ves malo, muy malo.

Insisto, dadas estas estrategias, se liberaran muchos pagos tras los primeros pagos fraccionados el 1 de Julio, no me vale " la gente ya sabe su borrador en abril".

La gente paga el ultimo día de plazo, porque como tal están las cosas no queda otra, y por cierto los dos " cómodos plazos" de la administración es para ellos, el plazo que dan a un ciudadano es infinitamente menor que los que maneja cualquier administración con su coletilla 31 diciembre.

Los intereses que paga la administración tras pasarse de esos largos meses 31 de diciembre son ínfimos en comparación con los que pagarías tu por retrasarte un mes de un plazo de tres.

NO me vuelvas a decir que mezclo churras con merinas en temas administrativos, todos llevan al mismo fin de procedimiento, ya me queda patente que aunque te den una respuesta técnica y fundamentada, también tienes que rebatirla para llevar la razón, pues nada, para ti la perra chica. Vive con mas humildad y empatía, y un poco menos amargad@.

Saludos 

Estoy hasta los huevos ya ,y está gente cuando piensa pagar para 325 euros que me tienen que ingresar ,desde el 2 de abril vaya verguenza

Hola, tengo una duda, mi declaración estaba el sábado a 4 dias habiles,  hoy ha pasado a 3 dias habiles,  ya imagino que mañana pasará a 2 dias y asi se irá moviendo verdad? Si no paso antes por recaudación ya no pasa? 

Puede haber pasado por recaudación ya. Si ha pasado y te han descontado algo te mandarán una notificación con los descuentos realizados y si no te tienen que devolver nada cuando te cambie lo de los 4 días te lo pondrá que no resta importe a devolver

Buenos días una preguntita por si alguien puede ayudarme. Tengo una deuda con hacienda que estoy pagando en mensualidades y he hecho la declaración conjunta y me sale a devolver mi pregunta es me descontarán la deuda completa o solo una parte ya q la deuda es mía no de mi marido

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles.
Eso me ponía esta mañana , no he recibido ninguna notificación. 
Entonces puede llegar al dia de pago y descontar algo , entiendo que en el proceso de "esos dias habiles" se pasaría por recaudación 

Te van a descontar de todo, te lo digo porque un año me pasó que tenia deuda y había realizado la declaración conjunta y se cobraron la deuda entera. En caso de deudas lo mejor es hacerlo separado. 

La tuya está al caer ya verás 

Cuando te baje los 3 días hábiles te pondrá 2 y luego te pondrá transferencia emitida si te tienen que devolver algo y si te han retenido el dinero que no te tienen que devolver nada te pondrá que no resta importe alguno a devolver y te pondrá los descuentos que te han realizado

Ojalá deverdad gracias 😊