Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

7,36K respuestas
Página
495 / 498

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Buenas, pide cita en Hacienda y ellos te lo gestionan todo, no te compliques.Puedes hacerlo o bien presencial o telefónicamente. 

una noticia de hace unos 20 días y cuyo titular no refleja la realidad 

jajsja, la falta de dinero! otro mantra que ha calado. Infórmate de como funcionan las delegaciones y el procedimiento de pagos  del tesoro a los contribuyentes.

No necesito informarme de nada, me guío por hechos y realidades, el año pasado y el anterior recibí mi devolución y dos más que presentó yo justo la semana del 5 de noviembre, este año me parece que vamos por el mismo camino las tres siguen estando en tramitación, casualidad, seria mucha casualidad, el destino, tal vez, yo sigo pensando lo mismo falta de money. Te pondré otro caso real, declaración de 2023 presentada en febrero de 2025, fuera de plazo, con resultado a devolver, al mes siguiente presento rectificación de la misma con resultado a devolver también, el mes siguiente, abril, llega la devolución de la rectificación, la declaración original aún "Se está comprobando", la devolución llegará cuando llegue. Yo no sé cómo funcionan internamente y en que cajón guardan el dinero, ni como lo devuelven, yo me remito a los hechos, le encuentras tu alguna explicación a este proceder, primero te devuelvo la rectificación y la original, ya veremos cuando. 

vale 3 casos entre 9 millones wue ya han recibido su correspondiente devolución a 30 de mayo 

Yo hablo de lo que conozco.

la original queda reemplazada por la rectificada. No deberías hacer caso de los estados en que se encuentran las declaraciones y sus rectificaciones que figuran en  la web/app, hasta que figurecque ha sido tramitada estimándose conforme o no conforme.
Por ejemplo, declaraciones de ejercicios anteriores de muchos contribuyentes que conozco,cuando unos cuantos son de jubilados mutualistas: en algunos figuran que sus declaraciones presentadas en su día en tiempo y forma correspondientes al ejercicio 2016 SE ESTÁN COMPROBANDOQ, en unos cuantos de ellos que en su día presentaron en Registr  rectificación de autoliquidaciones de varios ejercicios por motivos varios con resoluciones estimatorias en el año 2023, en esos ejercicios anteriores solo figura la declaración inicial que presentaron, y de esas las de lo  ejercicios 2018 y 2019 se están comprobando y el estado de las iniciales correspondientes a losejercicios 2020 y 2021 el estado es se han estimado conforme sin perjuicio de que ...
Varias de estas correspondientes a jubilados mutualistas que el año pasado presentaron formulario (y este año también) y como varias de ellas fueron en su día rectificacadas por el tema que fuese, no figuran como que han sido  presentadas por funcionario habilitado, ¿por qué? simplemente porque en la web/app no figuran las rectificaciones de autoliquidaciones que ya han sido estimadas

la original queda reemplazada por  en unos cuantos de ellos que en su día presentaron en Registr  rectificación de autoliquidaciones de varios ejercicios por motivos varios con resoluciones estimatorias en el año 2023, en esos ejercicios anteriores solo figura la declaración inicial que presentaron, y de esas las de lo  ejercicios 2018 y 2019 se están comprobando y el estado de las iniciales correspondientes a losejercicios 2020 y 2021 el estado es se han estimado conforme sin perjuicio de que ...
Varias de estas correspondientes a jubilados mutualistas que el año pasado presentaron formulario (y este año también) y como varias de ellas fueron en su día rectificacadas por el tema que fuese, no figuran como que han sido  presentadas por funcionario habilitado, ¿por qué? simplemente porque en la web/app no figuran las rectificaciones de autoliquidaciones que ya han sido estimadas

pero no puedes extrapolar 3 casos particulares a una generalidad.
Además en general los de este foro y otros similares, no tienen en consideración que cada declaración es un mundo y son los menos aquellos contribuyentes que de un ejercicio para otro mantienen la misma situación personal y familiar, que no sé aplican deducciones estatales y/o autonómicas, etc, etc 

Me parece que no has entendido mi anterior mensaje, una rectificación no reemplaza a la original, solo en el caso de presentar una segunda declaración es cuando anulamos y sustituimos la original. El caso que te he comentado la original salía a devolver 1.200 € que aún estoy esperando la devolución y su estado es se está comprobando, la rectificación arroja una devolución de 300 € que ya me han devuelto, entre ambas me han de devolver 1.500 €. En cuanto al tema mutualistas y las declaraciónes hechas por el Funcionario Habilitado están ahí desde agosto, septiembre de 2024, supongo que cuando por fin se pongan en marcha las devoluciones las aprovecharán y por eso no las tiraron a la basura en diciembre pasado. He de decirte que en algún caso tengo realizada la original que ya está devuelta, a continuación la del Funcionario Habilitado por mutualidades, después una complementaria sobre la original por haber percibido atrasos por complemento de paternidad, por último presenté un rectificativa sobre la complementaria que ya me han devuelto. 

lo que entendí y quizás mal  es que ls autoliquidación rectificativa de la original ya había sido tramitada; si ha sido tramitada, la original ya no cuenta figure el estado que figure

Lo que no es normal es que una declaración se tire en comprobando desde el primer día. Tienen los medios técnicos necesarios y humanos tambien para dar salida al dinero retenido de  los contribuyentes, solo tienen que ponerle ganas y dejar de marear la perdiz con el mantra"hasta diciembre hay plazo".
Cuando hay que pagar bien ràpido se
 hace el tràmite para quitarte el dinero del banco. Pues igual para Devolver. 

lo de diciembre no es un mantra, es lo que dice la ley.