Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,42K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
306 / 311

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues a mi sigue saliendome lo mismo   de siempre.
Detallo donde veo la información, que creo es el lugar para saber si lo están moviendo.
Gracias

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Según eso, entiendo que nunca te llegaron ha tocar ningún año por el tema de mutualidades.

Pues eso parece, pero no llego a mas. Entro donde decís que hay que mirar y nada de nada nada.  Si veo en mis datos que esta presentado el formulario correctamente, pues lo veo y me dice "usted ya presento formulario", pero nada de nada.  Si sirve de algo, la devolución que estimo por ejercicio son de 2.000 euros que por cuatro son 8.000 euracos.  Igual me dejan para el final, pero vamos no tengo ni idea como funciona esto.
A mi hermano, mayor que yo son 7.000 euracos por ejercicio y nada de nada , tampoco
gracias

Si en tramitación no te sale nada (y nunca te salió), es que realmente nunca llegaron a mirarlo, así que te toca esperar...

A mi padre le faltan 3 años, que justo son las que tienen cosas modificadas (liquidaciones y rectificaciones).

Una pregunta. A ver si alguien me sabe responder. A los que tenemos que cobrar algo por lo cobrado de más a los Mutualistas. Siempre se habla de los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Pero además de esos años, en la declaración del 2023 y 2024 ya se incluía también unas cantidades por ajustes de mutualidades. Mi pregunta es. Hasta que año se puede incluir esas cantidades por ajuste de Mutualidades? Por ejemplo en la declaración del año que viene (2025) también habrá que ajustar cantidades?

Toda la vida

En todas las declaraciones futuras, te deducirán el importe semejante a 2023 - 2024, es un porcentaje fijo sobre tu pensión.

No tienes rectificadas todavía las del 19-20-21-22?

Hola mi caso es ídéntico " Tengo pendiente la devolución de los ejercicios 2019,2020 y 2021 de mi padre fallecido " presente ante el funcionario y otra vez ante el funcionario este año. 
Como se trata de las rentas de mi padre, no me puedo meter en ningun sitio con su nombre y con el mio no sale nada. ¿Donde ves tu que la han estimado conforme?
Y otra pregunta, en la cuenta para la devolucion yo puse una que estamos mi hermana y yo (unicas herederas) pero tambien está mi madre, puede eso ser un problema?
Te lo pregunto a ti, pero tambien a cualquiera que lo sepa, gracias

Ya me han tramitado entre ayer y hoy, con el modelo DT2, las de los años 2019, 2020, y 2021, pero la del 2022 nunca estuvo ni siquiera en tramitación. Porqué ese año no me lo han incluido?

pues estará pendiente de revision

Las devoluciones son independientes unas de otras, cada año es un expediente y una devolución. 

Tienes que presentar liquidación complementaria al Impuesto de Sucesiones que ya liquidasteis en su momento los herederos. Según en que Comunidad sea lo tramita la Hacienda autonómica. 

Yo esperaría a que Hacienda de por buenas y paralice las 2 restantes, una ves aparezcan las 3 en espera del modelo H100, presentaría Liquidación Complementaria al Impuesto de Sucesiones por el importe de la suma de las 3 devoluciones. 

Una vez hecho esto confecciona el H100, uno por devolución y junto con toda la documentación incluida copia de la Liquidación Complementaria del ISD lo presentas vía “Contestar requerimiento o presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT”, ingresas el CSV de la “Declaración Rectificativa” que confeccionó el Funcionario Público Habilitado y adjuntas toda la documentación, asegúrate de finalizar la presentación correctamente y te descargas el pdf del Justificante en un link que aparece al final. 

Tendrás que hacerlo 3 veces una vez por cada ejercicio. 

No se trata de renunciar se trata de autorizar a que lo cobre uno solo en nombre de los 3. 

En Irpf no afectará puesto que ya ha tributado en el ISD y no está sujeto a Irpf. 

Lo que sí incluirán como ganancia patrimonial en Irpf serán los intereses que te abonen. 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV

El Ajuste por Mutualidades es vitalicio al igual que la pensión y vendrá en el borrador y los datos fiscales de cada año.

Habrá que preguntarle al mismo funcionario que a mi aún no me confeccionado ninguna.
Paz y ciencia o sea Paciencia que todo llegará hermanos, Dios y Hacienda proveerán.