Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,9K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
273 / 274

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mí modo de entender el año que viene en los datos fiscales te notificarán lo que te han abonado cada año para así poder hacer la complementaria de cada año y también en los datos fiscales pondrán ( o deben poner) los intereses que se les paga a los mutualistas para ponerlos como ingresos

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Dijiste que la tuya de 2020 y la de tu esposa de 2919 no las habían tocado, y yo dije que esas 2 declaraciones quizás fueron en su día objeto de rectificación por el tema que fuese y por eso no figura la rectificación por mutualidades (que sería una segunda rectificación) Si no fueron previamente rectificadas, y enviasteis formulario el año pasado, en el justificante que se generó al enviarlos se indica si se tiene ó no derecho a devolución.

Gracias mivisa por tu respuestas

Como se puede encontrar el formulario enviado el año pasado

Ya lo veo pincho en 2024 en obtención de justificante y pone para todos los años lo mismo Ud autoriza a la agencia tributaria y luego pone ud figura como jubilado.Es decir pone lo mismo para el año 2019,2020,2021y 2022 .Y no pone nada más.En todos los años pone lo mismo .No pone nada más diferente 

Tengo el caso de un amigo que le han rectificado 2020-21-22, pero no el 19 y no tenía ni complementaria ni rectificativa de ese año.
Me parece bastante extraño y presentó formulario del 2024 y del 2025, tiene ambos comprobantes

Lo mismo me ha pasado a mí, me han rectificado 2020,21 y 22 y no la del 2019 y lo que dice mivisa del formulario no lo entiendo porque no indica nada

que compruebe en el justificante del formulario que envió el año pasado si para ese ejercicio le corresponde ó no devolución 

En el formulario presentado en 2024 pone lo mismo en los cuatro años, no hay diferencias

resumiendo respecto a estos últimos casos:
No complementarias.
No fueron rectificadas previamente.
Se presentaron dentro del plazo (no prescrito el ejercicio 2019).
¿Hicisteis la simulación de cuál sería el importe a devolver incluyendo el porcentaje de ajuste por mutualidades en esos ejercicio ? quizás en esos ejercicios no corresponde devolución...

Mivisa he accedido al la renta del 2020 y tienes razón se hizo una complementaria que había una diferencia de 0,02 cts en el mismo año que se presentó pero eso no quita que tengan que revisarlo para que me devuelvan la deuda de las Mutualidades 

Mivisa por lo que he visto todas las declaraciones las tengo revisadas desde agosto del 2024 excepto esta que decía del 2020, tengo que decir que a fecha de hoy aún no he cobrado nada’😭pero tengo fé

Buenos días:
Simplemente agradeceros las aportaciones que estáis haciendo a este grupo y que a mi personalmente me son de gran ayuda. Es un placer ver que últimamente no se hable de “Tirios ni de troyanos” sino de lo que realmente nos interesa a tod@s.