Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,89K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
270 / 274

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Últimamente, antes de hacer una paralela, tienen el detalle de avisarte de que algo no les cuadra 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es complicado generalizar: En los tres casos que conozco de mi familia con derecho a los atrasos por mutualidades, las declaraciones del 2024 que les salieron a devolver, se les devolvió al poco de haberlas presentado. 

El año pasado presenté en febrero por ventanilla en la agencia tributaria una reclamación por las mutualidades y en diciembre me devolvieron 2021 y 2022
Las de 2019 y 2020 no me contestaron nada,Con lo cual he presentado el formulario haber si me devuelven 2019 y 2020.Pero sigo pensando que lo del año pasado fue muy raro es decir 2021 y 2022 me lo devolvieron pero lo dicho ni rastro de la de 2019 y 2920 y la reclamación fue por los 4 años no prescritos

e hiciste la comprobación de si en  esos 2 ejercicios os correspondía devolución?  Recuerdo ver aquí formularios de solicitud  en los que figura expresamente los ejercicios a los que corresponde devolución y a los que no corresponde (indicaba que todo lo retenido en tal ejercicio ya había sido devuelto en su momento)

Si si me corresponde devolución, lo que
me extraña es que me notificaron por correo los dos años devueltos pero no me han notificado nada de 2019 y 2020

No se si será porque en el año 2019 y 2020 hice una compensación entre cónyuges y lo calculan de otra forma y por eso el año pasado no me notificaron  nada.La verdad es que no se que pensar

¿puedes aportar datos numéricos?
Importe que te salió a ingresar 
Importe que compensaste.
Si hiciste simulación aplicando el ajuste por aportaciones a mutualidades, el resultado de la Regularización 

En el año 2019 a ingresar 860 y compense con mi conyuge 1200 y en el año 2020 a ingresar 970 y compense con mi cónyuge 1274.Con lo cual el año 2019 me devolvieron 340 euros y el 2020 me devolvieron 304 euros .Pero no he hecho simulación,no se como se hace ,no se que ajuste tengo que aplicar. Como te dije el día 18 de abril presenté formulario de devolución de mutualidades, me supongo que tendrán que contestar de afirmativa o negativamente....

Seleccionas el ejercicio correspondiente.
Tramitación 
Servicios disponibles
declaración presentada.
En todos los ejercicios pasados, presentes y futuros el porcentaje que se aplica para obtener el importe del ajuste por mutualidades dt2, que reduce la base imponible es el mismo.
Ese porcentaje lo puedes calcular:
por ejemplo, coges la declaración del ejercicio 2023 que presentaste en 2024 y divides el importe del ajuste por mutualidades que te aparece en los datos fiscales de ese ejercicio entre el importe de tu pensión 

Pues a mi padre le devolvieron la devolucion en 1 mes,haber si con las mutualidades se dan la misma prisa.aunque lo dudo

Red

Haciéndolo como me dices dividir la pensión entre el ajuste que me pone en datos fiscales me da 0,14
Te puede interesar...