Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,19K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
293 / 296

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Según he leído, las devoluciones las tienen centralizadas. No lo hacen por delegaciones provinciales. Pero puede que la noticia fuese falsa.

De todas formas conozco devoluciones concretas en Burgos y Salamanca.

El usuario Jomaf dice residir en Madrid.

Un saludo 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días ....
El día 14 me ponía 4 días hábiles el día 18, 3 días hábiles, el día 19 3 días hábiles y hoy día 20 sigue en tres días hábiles...
¿¿Alguien mas en esta situación??
No llevan según parece ni control de nada saludos

¿Podrías indicar, relativos a cualquiera de los años que te han devuelto, los siguientes datos relacionados con el cálculo de los intereses abonados?: 

Fecha presentación formulario solicitud DT2 en 2024: 

Fecha presentación formulario solicitud DT2 en 2025: 

Importe a devolver por el impuesto año AAAA: 

Periodo de tiempo sobre el que calculan intereses. DD-MM-AAAA a DD-MM-AAAA(supongo que fecha orden transferencia)

Tipo de interés: 

Importe intereses: 

Me encargo de controlar que los intereses bancarios que cobra mi suegra no superen el límite de “otros ingresos” de 9.193 euros en el año 2025 al margen de su pensión, a efectos de mantener el porcentaje de pensión de viudedad del 60% en lugar del 52% (también es de aplicación el mismo límite a efectos del complemento a mínimos y supongo que para otras situaciones). Debo tener en cuenta la suma de los intereses por las devoluciones de Mutualidades y por los intereses bancarios (y cualquier otro ingreso distinto de la pensión). Tiene pendientes las devoluciones de 2019 a 2022 de mi fallecido suegro.

Buenos días, yo rellené la solicitud este año (por mi padre) de los 4 ejercicios.
¿Hay algún apartado para ver en que situación están los expedientes?
Lo he buscado y  no lo encuentro, gracias de antemano 

En la página de la Agencia Tributaria:

Información y gestiones ->IRPF ->Todas las gestiones ->Accede a las gestiones de ejercicios anteriores.

Eliges el año que quieres consultar. 

Un saludo.

Gracias, lo acabo de encontrar. Solo me aparece como enviada la transferencia de la devolución del ejercicio 2019 y 2021 con fecha 19 agosto ( a mi padre le llegaron ayer 2 sms).
De la de 2020, 2022, me pone tramitada y aceptada en 3 días hábiles.
Gracias 

Sevilla indalecio prieto, Once de la mañana, sigue en 3 días hábiles .....

solo tú sabes los datos necesario para calcular los intereses de demora, así que con esos datos: (a)resultado a ingresar de esos ejercicios afectados, si el ingreso lo hizo en uno o 2 plazos
(b) devolución de hacienda de esos ejercicios 
(c) no presentó declaraciones 
(d) esas declaraciones fueron rectificadas previamente por el asunto que fuese 
Las fechas para el cómputo de los intereses de demora serán diferentes en cada supuesto.
Hay numerosas páginas en las que puedes ver el tipo de interés de demora  oficial aplicado para cada ejercicio afectado

No has entendido del todo.
Se trata de averiguar desde qué fecha empieza a computar los intereses, porque no hay ninguna referencia en la norma que regula este concreto procedimiento de devolución de Mutualidades.
Fecha inicio intereses: desde 6 meses después de la presentación de formulario en 2024, o desde la fecha presentación del formulario en 2025, o desde otra. 
Fecha final de intereses: fecha de orden de la transferencia por la AEAT u otra fecha
El resto de datos son confirmatorios y se refieren obviamente al importe a devolver por mutualidades, no la devolución de renta íntegra.
Es una obviedad que la cantidad que le corresponde por intereses a cada uno depende de sus datos.

habré entendido mal, pero si los resultados de esas declaraciones fueron a ingresar, empiezan a computar desde el día que se hizo cada ingreso 

Estamos ante un procedimiento específico, este de las Mutualidades. Antes de afirmar tan tajantemente como tú, yo prefiero recabar datos reales de foreros afectados.

Por si te sirve de algo pongo aquí la calculadora de intereses que tiene Hacienda en su web.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TGIN-CONS/menus/menuA.faces