Gracias, de verdad, y a todos los que habéis respondido anteriormente, tan rápido y de forma tan detallada.
Mi caso:devolución como heredero de los años 2019, 2020 y 2021. Formulario presentado en 2024 y 2025. Rectificación de los 3 años realizada por funcionario habilitado en agosto de 2024.
De 2021, año del fallecimiento: ya han accedido al expediente (aparece como finalizado), han tramitado la devolución pero se ha quedado retenida pues me piden nuevamente el modelo H100 desde Hacienda. Lo sé porque lo he visto en el área personal, no me han notificado nada. Al ser menos de 2000€, les he remitido la documentación sin necesidad de aportar el modelo 650 (sucesiones), si bien también voy a incluir en el 650 lo de este año. Añadiendo un escrito en el que los 3 hijos estamos conformes con que la devolución se realice en su totalidad a mi madre. Según me han dicho en la AEAT, el ceder la totalidad a un solo heredero no implica nada para ellos.
2020. Lleva desde agosto de 2024 parado (continua en la web como en tramitación). Esperando que lo revisen y me notifiquen algo.
2019. Me ha llegado la notificación del importe y los intereses que vamos a cobrar, sin especificar fecha de pago. Aparece en la web como finalizado. En la resolución no me piden documentación, aunque entiendo que me la pedirán al ser además más de 2000€. Por mi parte, para adelantarme y según he hablado con la oficina liquidadora, voy a presentar en la oficina liquidadora de mi comunidad el modelo 650 con la documentación de las mutualidades, añadiendo a los bienes que se reflejaron en 2021 el total (desglosado) que voy a cobrar por los tres años. En cualquier caso me sale a pagar 0, por lo que prefiero que esté todo bien reflejado (de hecho, si me lo notifican antes, voy a incluir los intereses también) y no tener problemas futuros con la oficina liquidadora. Me han dicho que en la instancia a presentar para liquidar este modelo debo indicar que 3 de los herederos están conformes con que el abono del mencionado bien se realice en favor del 4 heredero e indicando ahí también el número de cuenta. Según me han comentado (si bien el día anterior me dijeron lo contrario en la misma oficina), esto no implica que posteriormente tenga que realizar el pago de la donación, a ellos les basta con que indique claramente (al igual que en la AEAT) que 3 estamos conformes con el pago al 4 heredero.