Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,62K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
25 / 111
#361

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si. La pensión calculada= BR×(% de años cotizados). En nuestr caso, hemos cotizado más de 30 años, por lo tanto, es el 100%. O sea, Pensión Calculada=BR.
Ahí aplican los coef del articulo 208, que son los 21%, ...etc sobre la PMAXIMA. Pero esto es la norma general, que aplicará en 2034, porque en 2024 dice más adelante que aplica la DT34 porque se cumple el criterio 1, y, por lo tanto, aplican el punto 2, es decir, los coeficientes transitorios (5,7%,...)
#362

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias.Muy amable Creo que lo entiendo.
#363

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En 2024, para alcanzar el 100% de la BR son necesarios 36,5 años. 
#364

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Conforme contigo al 100%. Las estimaciones que ya nos están enviando las Direcciones Provinciales en la línea del Criterio de Gestión creo que es la aplicación informática que ya tienen ellos preparados internamente (es opinión, no información). Es cuestión de días que abran dicha aplicación al público y podamos simular todos.
#365

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perfectamente explicado, quitando la salvedad de que para cobrar el 100% de la pensión este año se necesitan 36,5 años cotizados como bien dice Fgg61.
#366

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Todo se vería más claro si a lo que llaman "pensión calculada según la regla general" la hubieran llamado "base reguladora minorada (o no) según años de cotización".
(U otro nombre parecido)
¿o no?
#367

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Fgg61 y Rmcog. Es correcto 100% con 36,5 años. Me bailaba ese dato. Muchas gracias por la corrección.
#368

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues si. Lo mejor hubiera sido hablar de pensión teórica o inicial que es la resultante de aplicar a la BR el porcentaje por años cotizados. 
#369

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tienes toda la razón ....
#370

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo no podré porque tengo 17 años cotizados en clases pasivas. En su momento pediré que alguien 100% régimen general con datos similares a los míos haga una simulación de mi caso y me la pase.
#371

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Para el caso de BR* coeficientes reductores  por meses de anticipacion , es inferior a Pmax,¿cual sería  la pensión?

Gracias
#372

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Por ejemplo, si tienes una BR de 3000 Euros, una vez aplicados los años cotizados, y quieres retirarte con 24 meses de anticipación, y total años cotizados son 38 años, tu pensión será:

P2024 = BR  x coeficiente anticipación = 3000 x 21% = 2370 Euros.

En este hilo, nos hemos centrado en el caso contrario, cuando BR > Pmax.
#373

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso no hay que planteárselo porque no conduce a nada. Lo que hay que ver es si BR x coeficiente por cotizaciones (probablemente 1) es mayor o menor que Pmax. Si es mayor se le aplican el coeficiente de anticipación transitorio, si es menor se le aplica el general en vez del transitorio. 
#374

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Conforme con los criterios que estáis asentando respecto de JVAnticipada si BR>PMax.
Pero como saber si el comparativo con las normas de 2021 no te echa atrás la tabla gradual y por tanto, te aplican el CR (coeficiente reductor) directo sobre PMax 3.175,04?
#375

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No te comprendo. Te refieres a Jav voluntaria o involuntaria?