Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,3K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
120 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
738 / 1.100
#11058

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Perdonar que pregunte en respuestas,pero no sé cómo hacerlo no encuentro donde escribir
#11059

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Nada no pasa nada,  el dia 19 de marzo estarán los datos fiscales del año 2023.
#11060

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días ,,,,a todos Enasua tu sabes cuando suelen pagar las declaraciones de años anteriores?las hice en agosto.
Muchas gracias...

#11061

Re: Estado Tramitación Renta 2023

¿Te refieres a que no habías presentado las declaraciones en su plazo ordinario y las presentaste en agosto de 2023? En ese caso, ya no tardarán, porque tienen 6 meses desde la presentación para tramitarlas, y, si tardan más (como en este caso), luego tienen que pagar intereses de demora.
Otra cosa distinta es que ya tuvieras esas rentas presentadas en plazo y, lo que hiciste en agosto, son rectificaciones. Es ese caso, aunque los plazos, en teoría, son los mismos, en la práctica las devoluciones se van al año, porque las rectificaciones se tramitan desde otro departamento (Recursos de Renta) que suele tener mucho menos personal y, además, este año está más colapsado de lo habitual con las historias de las mutualidades y las guarderías.
#11062

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si Enasua no las presente en su día,,,porque no sabía lo de cónyuge con discapacidad,,,entonces las presente en agosto ,,,muchísimas gracias eres muy amable
#11063

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas tardes 
#11064

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Se acerca el IRPF y desearía que me ayudarán.
Resulta que le done a mi hijo un dinero y se hizo la donación en escritura notarial y se pagó el impuesto de sucesiones y donaciones. Ahora va la pregunta: donde y como hay que ponerlo en el IRPF ? , esa es mi duda .
Gracias
#11065

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Enasua si me puedes ayudar te lo agradezco mucho si me lo aclaras
#11066

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si lo donado es dinero, tú no tienes que declarar nada: el IRPF es el impuesto sobre rentas obtenidas; tú no sólo no has obtenido rentas con esa donación, sino que las has "perdido". La donación ya pagó lo correspondiente en el Impuesto de Donaciones (a cargo del donatario, tu hijo). 
Diferente sería si, lo donado, fuera un inmueble, porque eso sí se considera, en Renta, como una venta y, en consecuencia, hay que declarar la ganancia o pérdida patrimonial.
#11067

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Para yo entenderlo bien Enasua no hay que poner nada en IRPF ni en la mía ni en la de mi hijo yo le di el dinero para que comprará un garaje que lo declara el 2% del valor catastral . En resumen ninguno de los dos lo pone en el IRPF . Gracias, muchísimas graciaa
#11068

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sí, exacto.
#11069

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias, te pregunto porque me dijo la notaría que lo tenía que declarar en el IRPF, y esa era mi duda.
Gracias
#11070

Para Enausa

Buenas tardes Enausa, a ver si me puedes ayudar. Un matrimonio que la mujer desgrava los 1200 euros por su cónyuge no separado legalmente en la declaración de la renta, ¿ ese matrimonio puede hacer la declaración individual cada uno por separado o es obligatorio hacerla conjunta?. Un saludo y muchas gracias.