Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,9K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
128 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
737 / 1.145
#11041

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Vale. No estáis casados. Eso quiere decir que, el carnet de familia numerosa, solo puede estar a nombre de 1 de los padres. ¿O, en vuestro caso, aparecéis los dos? Porque no es que estuvieseis casados y sigáis usando un carnet obsoleto después del divorcio, ¿No? 
Si el carnet está sólo a tu nombre, él no te puede ceder nada, porque no tiene derecho a la deducción. En ese caso, si, lo que cobraste en 2022 (excepto los 3 meses de trabajo), era alguna "paga" de Comunidad Autónoma o similar, no perteneciente al sistema de prevención del desempleo, entonces, efectivamente, sólo tienes derecho a 300 euros, por los meses trabajados, y el padre no puede reclamar nada porque no tiene carnet a su nombre. 
Si lo cobrado era el subsidio de desempleo del SEPE, u otro gestionado por este organismo, presenta alegaciones, porque sí tendrías derecho a más meses de deducción.
#11042

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La separación fue despues de la renta y tenemos el carnet que salimos ambos por eso me cedió el derecho 
#11043

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días!! Año pasado,  desde departamento de asuntos sociales,  me dieron 290€ por cada uno de los dos hijos que tengo en concepto de "Programa para a la participación en iguadad de condicions en las activitats de educación en el ocio", para casales y colonias de verano.
¿Sabríais decirme si hay que declararlo y con qué concepto o casilla? Muchas gracias!
#11044

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La situación familiar que importa para el IRPF de 2022 es la que existía a 31-12-2022. Si os separasteis "después de la renta", es decir: después de julio de 2023, a 31-12-2022 estabais casados y, en consecuencia, el título de familia numerosa a nombre de los dos estaba vigente. 
Entonces, tú tienes derecho a percibir la deducción de familia numerosa por todo el ejercicio si tu ex te cedió el derecho, pues, aunque tú no cumplieras los requisitos, él sí.
Quizá quien te ha revisado la renta se ha hecho un lío con las fechas, si no, no lo entiendo.
Entonces: si estás en plazo de alegaciones, hazlas diciendo eso; si ya tienes notificada la liquidación provisional, pon un recurso.
Si no sabes en qué punto estás, o hay algo que no me has explicado, manda la parte de "motivación" de la carta que has recibido para que pueda ver exactamente qué te dicen. Si no quieres ponerlo por aquí, mándamelo por privado. Tacha tus datos personales, que nadie pueda ver tu DNI ni tu nombre y dirección. Intentaré ayudarte con las alegaciones.
#11045

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola de nuevo! Actualizo consulta porqué hay un detalle que quizás sea importante:

Año pasado,  desde departamento de asuntos sociales,  me dieron 290€ por cada uno de los dos hijos que tengo en concepto de "Programa para a la participación en igualdad de condiciones en las actividades de educación en el ocio", para casales y colonias de verano.

Al final del formulario de la 'ayuda' hay un apartado que dice: "Declaro bajo mi responsabilidad que el menor ha participado en esta actividad y ha disfrutado de una reducción de 290€ sobre el coste total de la actividad que era de 290€.

¿Sabríais decirme si hay que declararlo y con qué concepto o casilla? No menciona que he recibido ningún importe, sino que ha habido una 'reducción' del coste. Muchas gracias! 
#11046

Re: Estado Tramitación Renta 2023

He llamado porque no habia visto tu mensaje y dice la chica que a mi no me corresponde que haga una rectificación en la renta de el…
#11047

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Como veas; si quieres ponerlo por aquí, como te decía, podría ver exactamente qué te liquidan y porqué dan por hecho que no te corresponde. 
Si prefieres hacer una rectificación de la renta del padre, asegúrate de que eso sí está bien hecho (porque es posible que, a él, sólo quieran darle la mitad, puesto que tú no le cediste nada en tu renta) y ármate de paciencia, que ya sabes que, las rectificaciones, tardan mucho en resolverse.
El problema es que, si no tenéis claro qué corresponde y a quién, cuando, el mes que viene, hagáis las declaraciones del 23, podéis tener el mismo problema: retrasos, comprobaciones, etc.
#11048

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola. Sabeis como tributan los 200 euros que dio el gobierno? Gracias

#11049

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es una ganancia patrimonial de la base imponible general. Desconozco si habrá una casilla específica para ello; si no, se aplica en "otros" y listo.
#11050

Re: Estado Tramitación Renta 2023

gracias
#11051

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola, yo tramitada en Abril,en Diciembre hasta hoy en discrepancias por un simple papel...hoy ya me pone su declaración está siendo comprobada, alguien así por aquí?? Gracias 🙂 

#11052

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo en comprobando también. En mi caso no ha habido discrepancias ni ninguna solicitud por parte de hacienda. Hecha el primer día de campaña, pasó de tramitando a comprobando en septiembre y así sigo.
#11053

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas buenas! Sabéis cuando se podrán ver los datos fiscales del 2023??? Gracias :)
#11054

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola soy nueva ,por aquí os llevo leyendo tiempo,,y me gusta mucho la ayuda ,sobre todo de Enasua
#11055

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Alguien me puede decir en que casilla va eso del seguro de vida  y accidentes que me descuentan de la nómina y es el primer año que lo veo en el certificado de la empresa.

Muchas gracias.