Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,8K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
691 / 1.137
#10351

Para Enausa

Buenos días Enausa, a ver si me puedes ayudar es sobre la deducción por cónyuge no separado legalmente de 100 euros.

Una pareja que se divorcia al final del año 2023 y se ha deducido los 12 meses los 100 euros.
La pregunta es, cuando hagan la declaración de la renta el año que viene ( 2023), cada uno lo puede hacer de forma individual o están obligados hacerla conjunta.Gracias. 
#10352

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Estoy esactamente igual y ya no va a dar tiempo de que nos paguen
#10353

Re: Estado Tramitación Renta 2023

la cuestión , es que llame y me dijeron que estaba todo correcto que en la siguiente remesa que mandasen la pagarían, creo que se les ha acabado las remesas, jajajja
#10354

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hacen lo que quieren según me dijeron a mi que también llamé es que tienen 6 meses más ,y esa es otra cada vez que llamó me dicen algo diferente 
#10355

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas tardes, alguien sabe cuando hacen algún cambio cuando sale reflejado?
#10356

Re: Para Enausa

Es al revés: están obligados a declarar de manera individual: no tienen derecho a hacer declaración conjunta.
Las situaciones familiares se toman a 31 de diciembre; si ese día ya tienen una sentencia judicial de separación o divorcio, ya no son unidad familiar para el IRPF y NO PUEDEN optar por el tipo de tributación conjunta.
Así que OBLIGATORIAMENTE tienen que optar por la declaración individual (si están obligados a presentarla, claro, porque, si uno de ellos daba derecho al otro a la deducción por cónyuge discapacitado a cargo, lo fácil es que no tenga rentas que le obliguen a declarar).
Por otro lado, el cónyuge que percibió la deducción (el no discapacitado) tendrá que regularizar dichos cobros, puesto que, desde el mes de la fecha de la sentencia, no tiene derecho a la citada deducción y, como la ha cobrado indebidamente, tiene que reintegrarla en su declaración.
Por último, el cónyuge "a cargo" (el discapacitado), posiblemente esté, desde el divorcio, percibiendo una pensión compensatoria; que recuerde que, a efectos del IRPF, esa pensión es rendimiento de trabajo y hay que declararla si, junto al resto de ingresos no exentos, supera los límites.
#10357

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por que son como
Los medicos del  ambulatorio,la seguridad  sicial les paga un plus por recetar medicinas de marca boanca( lo mas barato,y que el gobierno se quede con pasta ) lo mismo para en la agencia tributaria, parese que les pagan un plus por  retener la pasta,hasta el ultimo minuto que la ley les exiga ! 
#10358

Re: Para Enausa

Gracias y muy amable.
#10359

Re: Para Enausa

A alguien le ha cambiado el estado o la situación hoy?
#10360

Re: Para Enausa

yo sigo igual comprobando
#10361

Re: Para Enausa

Hola buenas tardes quería saber si algien me puede ayudar llevo con la declaración desde mayo,desde noviembre que me di cuenta pone que su declaración está siendo comprobada pero a fecha de hoy nada llamo me dicen k no debo nada me toca esperar asta el 31 de este mes algien sabe porque sale eso ?? 
#10362

Re: Para Enausa

A mi no
#10363

Re: Para Enausa

La mia está en comprobando desde principios de octubre y me dicen lo mismo que a ti
Pero obviamente no vamos a tenerlas resueltas para esa fecha
#10364

Re: Para Enausa

Pedí cita me dieron para enero el 3 y haber que me dicen….
#10365

Re: Para Enausa

Buenas noches, haber si me puedes ayudar, cuando en la página de la renta indica situación familiar a 31/12/2023 para la declaración de la renta del año que viene.

Si una pareja por ejemplo se divorcia el 6-6-2023, cuando haga la declaración de la renta que debe colocar en la situación familiar a 31/12/2023, si la separación se ha producido a mitad de año.O tiene que realizar dos declaraciones, una hasta el 6-6-2023 y otra a partir de esa fecha hasta 31/12/2023.

Un saludo y gracias.