Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

17,6K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
616 / 1.191
#9226

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cada persona, cada uno de nosotros, sólo puede ser titular de una declaración; tú estás de titular en 2, una conjunta y otra individual; todos los contribuyentes podemos presentar, durante el plazo voluntario de declaración, cuantas declaraciones queramos (tardarán más en resolver que si se presenta sólo una, claro, pero, por lo demás, es perfectamente legal) porque podemos cambiar de opinión si nos da la gana, y se considerará que, la última presentada, es la que realmente queremos presentar. Es como los testamentos: podemos hacer los que queramos, y, el válido, es el último. Si presentaste las dos declaraciones en plazo, y no indicaste que una fuera complementaria o rectificación de la otra, la AEAT ha creído que, la que realmente pretendías presentar, es la última (que, por lo que dices, es la individual), y que, la otra, no vale. 
Si ya sabes que, la conjunta, la han "rechazado" será porque te han enviado una notificación diciéndolo; pues si, en realidad, la que prefieres es ésa, deberás poner alegaciones (si estás en período de propuesta) o un recurso (si ya es definitivo y no ha pasado 1 mes desde la notificación) indicando que, la que queríais presentar, es la declaración conjunta, que la individual se presentó por error. Y deberéis firmar ese escrito los dos, tu mujer y tú, para demostrar que ella está de acuerdo en ser titular de una declaración.
#9227

Re: Estado Tramitación Renta 2023

"en la vida laboral salen los tramos en erte,en porcentaje de la jornada,el régimen,el tipo de contrato....cosas q deberían saber". ¿Qué te hace pensar que un funcionario de la AEAT va a tener acceso a tu vida laboral, que es algo de Seguridad Social, organismo completamente diferente? Como no lo aportes tú, ellos no tienen esos datos, no "deberían saberlos", ellos sólo pueden saber que has cobrado de empresas y del SEPE o mutua, no si, esos cobros, han sido por erte, o por desempleo normal. Entiendo que, lo que te piden, está relacionado con que has pedido la deducción por maternidad de los meses de 2020-2021 en que estuviste en un erte total; quizá, aunque te hayan pedido más cosas, simplemente han visto que estás pidiendo algún mes en que no estabas en erte total, o alguno que ya cobraste en el ejercicio 2020-2021... No se piden cosas "por retrasar el pago", ni por jorobar porque ellos ya lo conocen, se piden para asegurarse de que no te pagan algo que no es tuyo, y entiendo que eso debería parecerte bien, porque, supongo, prefieres que no utilicen el dinero de tus impuestos para darle a alguien algo que no le corresponde.
#9228

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En la vida laboral por ejemplo ya aparece mi régimen y mi tipo de contrato y los tramos en erte.por lo q considero q pedir lo otro aparte es innecesario.con las bases de cotización debe ser suficiente ya q aparece quién me ha pagado ,creo innecesario las nóminas.que me pidan discapacidad de mis hijos lo veo innecesario ya que lo cobro anticipadamente y ya lo tienen.que me pidan nóminas del 2022 lo veo innesario pues la rectificación es de los años 2020 y 21.no cobre nada en los años 20 y 21 de maternidad.que me pidan sentencia de divorcio de mi exmarido que no es el padre de mis hijos también lo veo innesario....y tanto vida laboral ,libro de familia ya lo entregue presencialmente y las bases de cotización les sale en mis datos fiscales....por lo que si,veo innecesaria mucha documentación.pero bueno,aportada está.
#9229

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola, la tenías en tramitando o comprobando?
Gracias.
#9230

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Mil gracias!
#9231

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En mi caso la hago por separado porque mi marido al tener una minusvalía le sale mejor. Porque si la hacemos conjunta al tener nómina los dos me salía a pagar.
#9232

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En comprobando desde abril mismo. 
#9233

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ahora me cambio ya el estado de 3 días a 2 días hábiles.eso que significa que mañana ya darán la orden de pago Y aran la trasferencia?si alguien sabe algo me puede informar
#9234

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que barbaridad
#9235

Re: Estado Tramitación Renta 2023

ya cansada de mirar todos los días el estado en la aplicación desde el 11 de abril en tramitándose el día que cambie hare una fiesta que desesperación cada año tardan mas 
#9236

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si,pero por suerte suelo tener ese tipo de cosas  y las q no tenía con certificado lomhe obtenido y suerte q cogí ayer noche cita en el SEPE y me la han dado hoy para 9,15 de la mañana....obviamente he puesto otra queja donde expongo lo q creo q es innecesario ya q con bases de cotización del 20 y 21 tendrían bastante,pero q tb las tienen ellos pero me han pedido de todo así q les he mandado bases de cotización desde al año 99....como digo innecesatio
#9237

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cuanto te tardó en cambiar?me pasa lo mismo desde el 11 de abril y ya ayer por fin me cambio pero me pone 2022DEV y el órgano gestor es mi delegación...
#9238

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cuando pone los días es cuando pasa a contabilidad. A mí me tardo un día o dos... 
#9239

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Bienvenida al club de los del 11 de abril. El año que viene la dejo para el último día 😡
#9240

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por fin!! El año pasado tuve que esperar hasta noche buena.