Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

17,4K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
128 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
589 / 1.178
#8821

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola a todos los usuarios de éste foro propongo que Enasua sea oficialmente nuestro asesor/ gestor tributario para las próximas declaraciones por supuesto previo pago hasta ahora nos ha asesorado de forma desinteresada y no han  sido poco los que nos ha indicado dudas y como subsanar y por dónde puede venir las discrepancias yo personalmente y lo digo públicamente muchas gracias por ser tan buena persona ante éste asunto tan complejo que son las autoliquidaciones un sentido agradecimiento de corazón ❤️
#8822

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hago mías las palabras de paquito55. Es una excelente persona, estoy de acuerdo de que nos asesore y le pagamos lo que haga falta , yo estoy muy agradecido , tiene un corazón muy grande, no lo conozco pero le envió todo lo mejor del mundo para si oetsona
#8823

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias 
#8824

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No puede rl padre hacerles conjunta con los hijos y la madre individual ?así lo he hecho yo.me dijeron que se podía y a mi pareja le devolvían un poco más.
Por otro lado ,hice rectificación de la declaración añadiendo los importes de maternidad y guardería año 2019 y 2020,el 11 de noviembre hace ya 6 meses,se me ha tramitado poco expediente aparte y tengo los revisión en tramitación.me llamaron por teléfono y la revisión era pq pongo q estoy divorciada(primer marido y padre de mis hijos mayores)y luego con los niños menores vivo con el padre y la chica no entendía si estaba divorciada como vivía con el padre...no se dio cuenta que los apellidos de los niños son distintos...y por ese motivo la mando a revisión.fui a hacienda y el funcionario me dijo q no presentará nada y q no se me iba a pedir nada.
#8825

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tb me comentó la chica q me llamó q la de mi pareja(bueno me dijo q no sabía la relación pq el tb pone divorciado y en cambio luego pone q convive sin mediar matrimonio),estaba tb retenida hasta q liberen la mía pq no saben q relación tenemos....de risa....y de esta forma pues nos deben la irrisoria cifra de 8000e entre los dos.
Al funcionario presencialmente se lo explique (otro funcionario) y le enseñé los libros de familia,le expliqué q hoy en día q parejas divorciadas reagan su vida y tengan niños es muy común.


#8826

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Uno de los dos puede hacer la renta conjunta con tu hijo, por supuesto. Lo que no puede, en este caso la madre, que es quien la hizo conjunta con el chico, es aplicar la reducción por tributación conjunta, que no es aplicable en caso de que exista convivencia entre los padres. Es posible que eso sea lo que te tiene parada la renta a ti, hasta que no se compruebe la de la madre, que parece que está mal hecha (aseguraos de que no aplicó esa reducción; si lo hizo, os aconsejo que presente una complementaria cuanto antes para evitar sanciones).
#8827

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Uno de los miembros de la pareja puede hacer declaración conjunta con los hijos, pero, lo que no puede, es aplicar la reducción por tributación conjunta si convive con el padre o la madre de alguno de esos hijos (último párrafo del artículo 84.2.4° de la Ley de Renta).
La otra parte de lo que escribes no la he entendido, disculpa: ¿Hiciste rectificaciones de otros ejercicios? O ¿Incluiste la maternidad de años anteriores en la declaración de este año?
Si es lo primero, debes saber que las rectificaciones son más lentas que la tramitación de las declaraciones normales, tendrás que esperar. Si es lo segundo, ya sabrás que ha habido un aluvión de rentas en las que la gente ha aplicado esas deducciones (incluidos hombres casados, gente que nunca estuvo en erte, etc.) y las van a revisar todas una por una, porque a la mayoría no les corresponden.
#8828

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Puede ser normal que la renta se encuentre en tramitación desde el 20 de abril?. Gracias de antemano. En mi caso soy autónomo, pero nunca me ha tardado tanto. Un saludo
#8829

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días gracias de nuevo.
Desde mi ignorancia en el tema a qué te refieres con la reducción por tributación conjunta, que no es aplicable en caso de que exista convivencia entre los padres. ?
Ella la hizo como siempre pero conjunta puso creo que algún gasto del niño y poco más. Muchas gracias muy amable 
#8830

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sí, ya lo hemos dicho, puede ser normal. Y, siendo autónomo, más, porque es lo que más se comprueba, tanto en estimación directa como en objetiva. Por si acaso, yo iría recopilando libros y ordenando y numerando facturas (si estás en directa), comprobando lo declarado por tus clientes en el 347, revisando que todos han ingresado las retenciones que te han hecho, mirando en detalle que no hayas deducido gastos que no son deducibles "per se" en IRPF (tickets, vehículo, más del 30% del porcentaje afecto de la vivienda habitual si la tienes afectada parcialmente en el 036...). 
#8831

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cuando tu pareja confeccionó su declaración, al final del RentaWeb le aparecieron dos posibilidades: una, individual y, otra, conjunta; si había rellenado correctamente los datos personales del hijo, no debería existir demasiada diferencia entre los resultados de una y otra, porque, la reducción por tributación conjunta, no debería estar en ninguna de las dos. En consecuencia, la única diferencia entre los resultados de la declaración individual y de la conjunta debería estar en alguna deducción autonómica, pues es posible que no tuviera, por el límite de ingresos, derecho a la misma en tributación individual, pero sí en tributación conjunta. 
Si sí había una diferencia sustancial (de 500,00 euros para arriba), lo fácil es que haya rellenado mal la situación familiar y haya aplicado la reducción, que es una cantidad de 2.150,00 euros que debería aparecer, en su renta presentada, con ese concepto "reducción por tributación conjunta", después de las casillas de base imponible y antes de las de los mínimos familiares (no sé las casillas exactas, mirando por internet parece que es la 461, pero revísalo, porque, cada año, cambia).
Si ha aplicado esa reducción, su declaración está mal, y es posible que por eso esté parada la tuya; su declaración, como es a pagar, aún no se ha revisado, pero lo harán a partir de enero; por eso te aconsejaba que hiciera una complementaria antes, para evitar sanciones.
Esa reducción está para los casos de viudos y de divorciados, no es aplicable si los padres conviven (último párrafo del artículo 84.2.4° de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF).
Así, si la ha aplicado, tu pareja está diciendo que no convive contigo, y tú, sin embargo, en tu renta has puesto que sí convives con ella y con tu hijo, por lo que hay una discrepancia entre lo que decís ambos y puede que, por eso, esté parada tu renta.
#8832

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo divorciada con 4 niños ,los dos mayores no convivo con el padre y los niños(menores conviven conmigo)de mi pareja es sin mediar matrimonio convivimos juntos.
El divorciado de su primer matrimonio y pone q convive conmigo sin mediar matrimonio.me las miraron y me dijeron q estaban bien ,que quién no lo entienda q me llame y me dijo el funcionario que hay muchas declaraciones paradas debido a los tipos de familia de hoy en día.la declaración colectiva era 200e mas
#8833

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Nadie mejor que tú para revisar la renta de tu pareja y comprobar si consta la reducción por tributación conjunta o no. Si está, que haga complementaria; si no, pues a esperar.
#8834

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Rectificación de la declaración de este año de los ejercicios anteriores q estuve en erte.eso me dijo la chica,q era mucho dinero mi diferencia....obviamente lo es ,dos niños mellizos,dos años maternidad y guardería....tb me dijo ld chica q he trabajado en un montón de empresas,cosa q me sorprendió y le dije q trabajo en el mismo sitio desde el año 2000...ella me dijo q no....cuando fui a hacienda presencialmente me dijo el funcionario q lo q me aparece son cosas de menores q no tributan y mi prestación cume...q no entiende con lo.bien q me la ha mirado de arriba a abajo y que no me la haya resuelto...
#8835

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pero entonces lo normal es que estuviese en comprobando en vez de tramitando, es que no veo que se haya movido en ningún momento. Además otros años me la han tramitado en pocos días. Gracias de nuevo