Acceder

Desgravación vivienda 2011

131 respuestas
Desgravación vivienda 2011
Desgravación vivienda 2011
Página
16 / 17
#121

Re: Desgravación vivienda 2011

Estando totalmente de acuerdo con el comentario 118 de al.rodrigo, creo que en tu primer comentario dices:

"si yo he pagado AHORA EN ENERO todo lo que os digo".

Creo que es fundamental saber en qué fecha pagaste las letras desde agosto a diciembre, si antes de 01.01.11 o después.

Saludos.

#122

Re: Desgravación vivienda 2011

Yo también tengo la misma duda, en 2011 ya no iba a haber desgravaciones pero, no estoy segura a partir de que cantidad 20000 o 24000?Gracias!

#123

Re: Desgravación vivienda 2011

Gracias por la respuesta Empty.

Las letras las pagaría ahora (si bien son desde agosto de 2010), pero aún así, habría entregado una cantidad en efectivo (que equivaldría a una de las letras) a fecha del contrato, esto es, antes del 1.1.11. Entiendo que eso es "satisfacer pagos para la compra de mi vivienda", pero no sé como la verá hacienda...

Saludos.

#124

Re: Desgravación vivienda 2011

Evidentemente lo importante es cómo lo vea hacienda. Por lo que comentas, tendrías que demostrar que la compraventa se realizó antes de 01.01.11. Y un contrato firmado y la entrega de una mensualidad (además en efectivo), me parece en principio un poco endeble. Pero...no deja de ser una opinión.

Suerte y...

Saludos.

#126

Re: Desgravación vivienda 2011

Jejeje, efectivamente, puede paracer "endeble" pero:
1- No se puede escriturar algo que se compra sobre plano (si Hacienda no cede, todas las personas en España que no hayan escriturado, y para eso tiene que estar la casa acabada, dejarán de acogerse a la legislación anterior).
2- Cuando hacienda dice "haber satisfecho pagos" y no nombra ni especifica cantidades mínimas, una mensualidad no tiene por qué ser "mucho o poco", ya que es algo que se conviene con el vendedor.

Efectivamente, veremos como lo ve Hacienda, pero eso será en 2012. De momento yo este año me desgravo por mis 9015 invertidos en mi cuenta vivienda y al año siguiente espero que las cosas estén un poco más claras, porque parece que ni ellos mismos saben lo que va a pasar.

Saludos

#127

Re: Desgravación vivienda 2011

Tienes tu parte de razón, pero siguiendo con la argumentación de tu comentario podrías estar en disposición de comprar tu vivienda habitual durante el año 2011 y, si me apuras, en fechas posteriores. Solamente deberías aportar un contrato de compraventa con fecha 31.12.10 en el que se acuerda la entrega simbólica de un euro.

Y de acuerdo contigo: lo importante es como lo vea Hacienda y esperar para ver como se comporta en situaciones similares.

Saludos.

#128

Re: Desgravación vivienda 2011

Hola, soy nueva en este foro.
Resulta que me quiero comprar una vivienda de segunda mano, para utilizarla como vivienda habitual, en la localidad donde trabajo.
Mi antiguo piso está sin pagar y el banco donde voy a hacer la hipoteca, también me mete la hipoteca de mi primer piso en la cuota que tengo que pagar.
Resulta que tengo compañeros que se han comprado dos o más casas, y se están desgravando en la nueva.
Hay casos en los que las antiguas viviendas están totalmente pagadas, pero en otros, les pasa como a mi, que están sin pagar (pero pagan dos cuotas diferentes)
Mi duda es si yo puedo desgravarme por las dos hipotecas.
Otra duda es que yo tengo un sueldo bruto superior a 24000 euros anuales, pero mi marido no llega a los 12000 euros.Se supone que yo podré desgravarme por la primera hipoteca pero no por la segunda. El límite es 24000 euros brutos, pero no sé si es por persona o por unidad familiar (tenemos hijos).
En otros foros dicen que ese límite será la base imponible (que es deduciendo los gastos)
Tengo muchas dudas y tampoco sé si esa ley se ha aprobado o no
Un saludo