Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

22,7K respuestas
Página
1.430 / 1.553

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Ami por lo menos no

Perdona a la campanita no. Abajo al símbolo de ayuda. Disculpe 

a mi tampoco, llevo desde el 21 de abril del año pasado y aqui sigo 

Yo desde enero de 2025....es increiblw

Y yo desde  marzo 2025 Y nadaaaa

Hola chicas, a ver si alguna me puede echar una mano con alguna info. Mi problema es que presenté la ayuda mientras residía temporalmente fuera de Madrid. Soy de Madrid pero por trabajo me encontraba unos meses en Barcelona y decidí al quedarme embarazada empadronarme por allí precisamente para iniciar el seguimiento del embarazo. A las 21 semanas justo solicité la ayuda ( 9 de diciembre de 2025) y al volver a Madrid adjunté de nuevo el padrón actualizado de Madrid. Hoy me han notificado un requerimiento: certificado histórico de padrón , informe médico nuevamente ( me dicen que en el inicial no constaba número de fetos) y titularidad bancaria. La titularidad y el padrón lo he adjuntado, donde consta claramente que llevo más de 5 años ( y más de 10 vamos...jajaj) residiendo en Madrid ( solo estuve en Barcelona de septiembre 2025 a enero 2026) y el informe médico he indicado que lo subiré el día 17 , ya que debo esperar a la próxima consulta para pedirlo al gine. Creeis que pondrán pegas para aprobarme la ayuda por haber estado esos meses empadronada  fuera de Madrid?? Mi miedo es que justamente coincide con la fecha en que realicé la solicitud. No me importa esperar todo lo que tardan en aprobarla porque es lo que hay, pero sí me vendría fatal que no me consideraran el tiempo desde las 21 semanas por este detalle o que directamente me denieguen y me hagan echarla otra vez con todo lo que eso conlleva... no lo sé. Porfa si alguna tiene alguna experiencia similar o me puede ayudar os lo agradezco mucho. Muchas gracias 

Está muy complicado, es por ello que piden el padrón histórico porque tienes que vivir en la comunidad de Madrid ininterrumpidamente durante los últimos 5 años anteriores.

Ya... es que justamente fue por eso que tuve que empadronarme allí,por el embarazo. No fueron más de 3 meses y en el histótrico eso se ve claramente. Espero no me pongan pegas. Gracias igualmente

Yo creo que no pondrían pegas por el histórico, porque según pone en la web tienen que ser 5 años dentro de los 10 años inmediatamente anteriores, es decir inmediatamente anteriores se refiere a los 10 no a los 5. La única pega que si veo ahi es solicitarla estando empadronada en otra comunidad. Lo suyo para que no hubiera pegas es solicitarla una vez se este aquí, porque segun las preguntas frecuentes que hay en la web pone que se cobraria desde el momento que la solicitas. Entonces quizas no cobrarias en tu caso el tiempo que estuviste fuera hasta pedirla pero te garantizas un poco más que no te la rechacen. Pero bueno de todos modos se puede luego hacer recurso o pedirla nuevamente correctamente, total desde la seman21 hasta que el bebe tenga 2 años en cualquier momento de eso se puede pedir.
Espero que tengas suerte!

Si , es justo lo que he pensado yo. Desde el 9 de diciembree que la pedí hasta que volví a estar en Madrid solo pasó un mes :) , por lo que tampoco es que se pierda mucho. Mi miedo es que como van tan lentos pues se me super atrase todo, pero entiendo que estamos todas igual... a seguir esperando. Gracias y suerte a todas!

Yo creo que si te pondrian pegas... porque a mi por ejemplo me paso que llevo 7 años y algo en madrid, pero llevo 5 y medio en alcorcon y el resto en Madrid, y me pidieron el padron historico de alcorcon y de madrid para corroborar esa informacion de que fue dentro de la comunidad de madrid, porque llame al 012 y me dijeron que necesitaban ver que cumplia con los requisitos de 5 años dentro de la comunidad.

El informe médico te lo puede hacer la médico de cabecera yo lo acabo de mandar ayer y me lo hizo ella , segundo tienes que estar empadronada en Madrid durante cinco años mínimo de 10 años q exigían y creo que es ininterrumpidamente te harán mandar todos los padrones donde hayas estado un ejemplo yo he tenido q solicitar en Valdemoro el certificado por haber vivido allí y es en Madrid...solo distinto municipio y lo piden osea que si has estado en Barcelona ya no cumples con el requisito lo que puedes hacer es mandarlos y pues ojalá tengas suerte...

Exacto yo tengo q mandar el de Valdemoro por eso mismo solo que me tarda 10 días ya lo solicité 

Claro , si.. pero tanto en tu caso como en el mío el requisito de estar 5 años ininterrumpidamente dentro de los 10 anteriores se cumple. Y te han dicho algo más o te la han aprobado ya? Mucha suerte

Eso he hecho, les he enviado el histórico, llevo toda la vida empadronada en Madrid... supongo que puedan tener en cuenta que solo estuve fuera 3 meses justamente por el embarazo y que no se atrase todo , más aun. El informe entiendo que lo puede hacer el médico de cabecera pero tardan más en darme cita con él que con el gine que ya la tengo el miércoles. Esperaré y si no, llamaré al 012 a ver que información me puden dar. Graciasss