Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

18,6K respuestas
Página
1.272 / 1.273

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Bueno para que veas que no son paranollas mias gracias 

Esta bien pero ya sabes que no cobras más?? Y que te va tocar devolver 500 euros 😂

Hija no sé qué necesidad de darte explicaciones tengo pero para que no te vallas haciendo la graciosa te explico llevo 10 meses esperando la ayuda serían 5 mil 500 de atrasos lo demás sería asta que el niño tenga 2 años 

Parece que estás preguntando sobre la cuantía que recibirás en relación con la prestación por nacimiento y cuidado de menor. En España, esta prestación ha sido actualizada recientemente y ahora ofrece un subsidio del 100% de la base reguladora de la Seguridad Social durante el periodo de permiso.

Detalles sobre la prestación:

• Duración del permiso:
    • Familias biparentales: 19 semanas por progenitor (6 semanas obligatorias tras el nacimiento y 13 semanas flexibles hasta que el menor cumpla 12 meses).
    • Familias monoparentales: 32 semanas en total (6 semanas obligatorias, 22 semanas flexibles hasta los 12 meses y 4 semanas adicionales hasta los 8 años, disponibles a partir de 2026).
  • Cuantía:
    • La prestación se calcula en base a tu salario habitual, es decir, el 100% de tu base reguladora. Por ejemplo, si tu base reguladora es de 1.500 € al mes, recibirás esa cantidad íntegra durante el periodo de permiso.
    • No hay un pago estándar de 500 € mensuales; la cuantía varía según la base reguladora de cada trabajador.
  • Sobre el importe de 5.500 €:
    • Si has recibido un pago único de 5.500 €, podría corresponder a una acumulación de varias mensualidades o a una regularización, pero no es el sistema habitual de pago, que suele ser mensual o quincenal.

En resumen, el importe total que recibirás dependerá de tu base reguladora y de la duración del permiso que elijas. Si tienes más preguntas o necesitas aclaraciones adicionales, no dudes en preguntar.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Eso es el total de lo que te van a dar cada mes pero vamos que si llevas esperando 10 meses como yo nos ingresarán 5000 euros o algo a sin esperemos 

Bueno guapa si te lo an concedió perfecto me alegro mucho y mejor para ti pero es que como comenté antes la ayuda es de 14.500 en total pero si te han concedido eso y no tienes que devolver pues mucho mejor para ti en hora buena 

Claro yo pienso igual 

De esto se yo algo. Trabajo para la administración y concedemos subvenciones. Lo que se aprueba en la resolución es el total, aunque luego se pague mes a mes. Menos los atrasos que va todo junto. Y que te concedan 15000 no implica que te lo den. Solo te dan hasta el mes en el que el bebé cumpla 2 años. Si resulta que en tu caso se llega a los 15000, pues ya está. Pero si se queda en 14500, te lo minoran.

Una duda que tengo a ver si alguien me ayuda, se puede ver la fecha de pago de la ayuda a la natalidad? Osea me refiero que si en algún parte pone el orden de pago como el de madre trabajadora? Gracias

Yo tengo otra pregunta, la solicité cuando estaba de 21 semanas y mi bebé nació 1 mes antes de la fecha de parto, nació prematura, me quitarían un mes verdad? Sería solo hasta que la niña haga 2 años perdería un mes de ayuda o igualmente me pagarían la ayuda completa? No se me he explicado bien! Gracias! 

Gracias igualmente llame por la mañana y me dijeron que es la cuantía de los dos años y creen que ahí va igual los atrasos a mi prima le aparece 14 mil igual a si que seguro es la cuantía 

Holaa! Disculpas, que es mi primera vez aquí. Sé que hay mucho retraso pero no sé si alguien ha estado en mi caso. Pedí la ayuda en julio porque es cuando hacía el tiempo de empadronamiento y mi bebé nació en mayo. El 14/11 lo pusieron en inicio de tramitación. Tardará 9m aprox. o como tenía ya el certificado de nacimiento pueden revisarlo antes? Gracias de antemano!! 

Perdona, ¿Cómo lo has buscado?

Puedes  poner el enlace en el que te escribieron después de hablar con los de 012?,gracias