Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
328 / 1.031
#4906

Re: Estado declaración Renta 2022

Este año esta siendo raro. La mia desde el 10 de mayo tramitando, a devolver  y le hice una a una amiga hace 2 semanas a pagar y también tramitando. Ni las que son a pagar estan haciendo. La semana pasado si que hubo mas movimientos pero esta nada de nada. Espero que pronto nos den una alegria a todos
#4907

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo presenté la declaración el día 29 de abril, Discapacidad y familia numerosa especial, me tienen que devolver más de 10.000€ y sigue en tramitación, es decir, que ni se la han mirado aún. Creedme que tengo las mismas ganas de cobrarla que todos vosotros, pero me parece un sinsentido lo de este hilo. Quejas al defensor del pueblo, pataletas varias, más de 300 paginas de frustración... Sí, la situación es complicada para muchos, pero ostras, que el plazo de devolución no ha vencido, de hecho no ha acabado ni el de presentación! Tened paciencia, vuestro dinero llegará, hacienda no ha incumplido nada de momento.
La única demanda o queja que vería razonable sería la de acortar los plazos de devolución, o incluso incrementar los intereses de demora dada la situación económica y social que vivimos. Me da la impresión que vuestra frustración, rabia e impotencia están mal dirigidas o canalizadas de forma errónea. Hay diferencia entre la ley y la moralidad.
Ánimo y suerte con esas devoluciones.
#4908

Re: Estado declaración Renta 2022

" Hay diferencia entre la ley y la moralidad. "... un problema gordo es que cuando no hay moralidad  se puede llegar a incumplir la Ley de dependencia, en fin calma intentar ayudarnos, informarnos y tener algo mas de info de la que nos informa agencia tributaria nunca vá mal.
#4909

Re: Estado declaración Renta 2022

La ley y la moralidad son amigas pero no pareja.
#4910

Re: Estado declaración Renta 2022

Las quejas al D.Del Pueblo y otros organismos (pués no es la primera vez qué se envían quejas),van  en ese sentido,acortar los plazos de devolución,y no castigar a FN DD y DC.
Te recuerdo,y si llevas años haciendo la declaración lo sabrás,con el Ministro  Montoro,hubo un verano, qué suspendió el adelanto de los 100 euros ,por sus santos c....
Y fue ,gracias a  las quejas de unas cuantas asociaciones de Discapacitados y particulares, qué recibio un tirón de orejas,y tuvo qué recular.
Por lo tanto, sí qué sirve quejarse o por lo menos intentarlo.
Tragar sí que no sirve.
También te recuerdo o deberías saberlo, qué ya se enviaron miles de quejas al anterior Defensor Del Pueblo,por el mismo motivo,ya expliqué la respuesta,y se nos dió la razón, prometiendo agilizarlo las devoluciones.
Saludos
#4911

Re: Estado declaración Renta 2022

Sigo pensando que es la impaciencia y la necesidad las que hacen interpretar subjetivamente los plazos, no creo que sean tan despiadados o injustos con nadie. Las familias que cobran alguna ayuda por dependencia o discapacidad no recuerdan ya los meses de demora desde que les reconocieron la prestación hasta que les empezaron a pagar? Eso si es injusto! No pagan una ayuda concedida y no se aplica carácter retroactivo hasta los 18 meses de retraso. Pero es que lo de la declaración... Que aún no ha acabado ni el plazo de presentación!
#4912

Re: Estado declaración Renta 2022

Pero té repito, qué ya no se trata de éste año!!
Qué la propia AEAT, reconoció, qué se podía y debía, agilizar las devoluciones, mejorando la información entre administraciones.
Qué nos es de recibo,retener por norma,unas devoluciones qué ya han pasado los filtros!
Y lo otro qué comentas, también es totalmente injusto, pués a quejarse caramba.
Repito una vez más,sabemos que tienen de plazo hasta Diciembre.
Esto viene de lejos
#4913

Re: Estado declaración Renta 2022

Estoy bastante de acuerdo con esto, la verdad, a pesar de que tengo mis "peros" al respecto. Cuando el estado está amparado por una ley de plazos vergonzante, no hay postre moral, ya que la integración de la ética que lo acompaña obviamente está sesgada por esa deficiencia legal. No hay consecuencias para el estado porque está protegido por unas cláusulas cortadas a un perfil y unos intereses confeccionados a su medida. Y esto es lo que hay que cambiar. "El traje" tendría que entrale como un guante al contribuyente, que es gracias al que funciona y se mantiene. Y a cambio, se deberían ofrecer unos servicios mínimos dignos, que ahora mismo dejan bastante que desear.
Cada cual sabe lo que tiene en su casa y las necesidades de que su dinero sea devuelto. Autónomos, FN y DD, gente que simplemente ha confirmado borrador, etc... Y muchas de esas personas cobran tarde. 
Aquí hay personas que han dicho que por 150€ que les devuelven, llenarían su nevera. No son 10.000 pero lo necesitan como si lo fueran. 
Por eso está bien quejarse, al defensor del pueblo o a quien haga falta. "El movimiento se demuestra andando". Y cuando, como dices, hay más de 300 páginas de frustración y "pataletas", es que algo muy jodido y muy mal están haciendo. No nos pasamos el año entero sufriendo y pagando impuestos de más, para que jueguen con nuestro dinero durante 6 meses y dependamos de un bombo de lotería. No es justo y hay que GRITARLO. Estas más de 300 páginas de indignación (mejor que de frustración y "pataletas), no deberían ni de EXISTIR si hubiese un plazo digno de devolución. 
#4914

Re: Estado declaración Renta 2022

Que bien has hablado y que razón tienes
#4915

Re: Estado declaración Renta 2022

Bravo y que bien hablas lo has explicado de 10 👏🏻👏🏻🥰
#4916

Re: Estado declaración Renta 2022

Perfectamente explicado.
#4917

Re: Estado declaración Renta 2022

La mia igual desde el dia 6
#4918

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días,

Puede que retengan la mayoría de las que tiene DD y FN, pero yo por ejemplo no tengo nada de eso y el año pasado ya me tardaron 4 meses en pagar y este año voy camino de 3 meses y nada... La hice el 06/04/2022 y sigue "comprobando"... 

Perjudicados somos todos, esto es una lotería... lo mismo mañana te pagan o no te pagan hasta  diciembre.

Suerte y ánimo a todos.


#4919

Re: Estado declaración Renta 2022

Empezamos la semana, a ver si hay suerte
#4920

Re: Estado declaración Renta 2022

Ojalá...una semana más...esperemos que esta sea la definitiva...ya nos iremos contando...que impotencia da no saber ni cuando ni el porqué tardan....