Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
327 / 1.031
#4891

Re: Estado declaración Renta 2022

Es lo correcto.
Yo en queja qué prepararé está tarde, expondré, entre otras cuestiones, qué sabemos que tienen para devolver hasta el 31 de Diciembre, pero la cuestión,es la retención sistemática, por pertenecer a FN,DD,DC, creando un  perjuicio y una injusticia, éstos colectivos.
Todo ésto tarda un tiempo, primero recogen las quejas, cuántas más mejor,y luego realizan una petición ,a la todo poderosa AEAT.
Y esta respuesta tarda un tiempo.

#4892

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues hoy viernes de nuevo nada de nada...yo la verdad creo que esta parado hasta que recauden el dinero de la gente que le sale a pagar....luego en julio que creo que es el primer pago cuando trinquen empezarán a soltar...o eso espero...porque ya...se va junio y nada...y lo que más me jode es que no sin capaces de decir la verdad...se aprenden el guión de hasta diciembre y con eso piensan que ya te han solucionado las dudas....estoy por coger cita personal y que me atienda un gestor de hacienda...
#4893

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo tambien la he puesto, como no te dan registro de entrada o confirmacion, solo descargar el archivo PDF de la queja. Lo he renviado a donde pone su web:

 
[email protected] 

#4894

Re: Estado declaración Renta 2022

Desde León queja puesta también a ver si quejándonos todos hacen un poquito de caso..
#4895

Re: Estado declaración Renta 2022

Badajoz. Queja puesta
#4896

Re: Estado declaración Renta 2022

A mi me lo han mandado al email a las 24 horas 
#4897

Re: Estado declaración Renta 2022

Ya he realizado mi queja al D. Del Pueblo
Aqui la dejo,por si os sirve de orientación y/o mejora
 .
Calle Zurbano, 42 - 28010 Madrid
Teléfono gratuito: 900 101 025 Fax: (+34) - 91 308 11 58
www.defensordelpueblo.es
[email protected]
Página 2 de 3
Motivo de la queja
Estimado Sr
La presente queja,viene derivada,de la sistematica retención, año tras año, de las devoluciones de
la renta a los siguientes colectivos:
FN (familia numerosa)
DD (Discpacidad descendiente)
DC (Discapacidad conyugue)
Cada año,son retenidas y revisadas con lupa, (aún teniendo los mismo datos,año tras
año,facilitados por las administraciones).
Aún sabiendo,que la ley,permite las devoluciones hasta el 31 de Diciembre,y pasadas estás fechas se
aplican intereses;
Las familias con discapacitados y/o numerosas,sentimos que recibimos un perjuicio innecesario en
muchas ocasiones,al dilatar las devoluciones de forma rutinaria.,demorando su devolución.
SOLICITAMOS, que se intente,en la medida de lo posible agilizar las devoluciones,sin perjuicio puedan
ser comprobadas durante el año en curso.
Solicitamos la aplicación,en este sentido del:
Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social
Articulo 2, apartado O:
Transversalidad de las políticas en materia de discapacidad: es el principio en virtud del cual las
actuaciones que desarrollan las Administraciones Públicas no se limitan únicamente a planes,
programas y acciones específicos, pensados exclusivamente para estas personas, sino que
comprenden las políticas y líneas de acción de carácter general en cualquiera de los ámbitos de
actuación pública, en donde se tendrán en cuenta las necesidades y demandas de las personas con
discapacidad . 

SALUDOS CORDIALES
#4898

Re: Estado declaración Renta 2022

Eso de que os la retienen por FN, DD o DC, solo es una coincidencia.

Yo no tengo nada de eso y el año pasado me tardaron como 6 meses en pagar y este año va por el mismo camino.


#4899

Re: Estado declaración Renta 2022

No es coincidencia,no hablemos sin saber.
Ya en su día,se mandaron miles de quejas,por el mismo motivo, reconociendo la propia AEAT, que es cierto,un 80 % son retenidas,para ser comprobadas,una barbaridad.
Eso no quita, qué otras cientos de miles sin  ser de estos colectivos,sean retenidas al azar y también tienen todo el derecho a cobrarlas cuando antes.
Por eso hay declaraciones retenidas sin mucho sentido.

#4900

Re: Estado declaración Renta 2022

Lo normal, lo sencillo y lo justo es que resolviesen la tramitación ó al menos comprobarlo, por fecha de presentacion, lo demas es injusto y una forma de proceder que nos pone la mosca detrás de la oreja
#4901

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas tardes. Llevo un tiempo leyendo este foro. En mi caso después de hacer la renta durante más de 20 años y siempre me devuelven en 1 semana, este año que tenemos deducción por discapacidad de cónyuge llevamos ya mes y medio en Tramitando….. es posible que sea una coincidencia pero lo dudo. Por si os sirve de algo. 
#4902

Re: Estado declaración Renta 2022

Muy bien dicho y explicado👍
#4903

Re: Estado declaración Renta 2022

Eso es lo normal pero me ha ducho una de información que no son las primeras las que devuelven antes....que depende de muchas cosas...de la delegación...volumen de trabajo...etc...jider!! A todo mi entorno ya se lo devolvieron en 15 días o menos....y a mis vecinos que tienen la misma delegación que yo..también! Entonces que pasa conmigo? Si tengo algun problema que me lo digan ya para poder subsanarlo rápido!! Pero es que tramitando significa que no se han puesto ni a mirarla....sigo reiterandome que al azar por nombres propios retienen algunas para comprobar cosa que no hacen...porque yo ya se de algún jeta que se inventa cosas que no tienen y jamás les pillan....o sea...que no comprueban ni guna salvo a algún incauto por azar para demostrar que hacen algo...y este año  me habrá tocado a mi.....o sea que trabajan solo para justificar su trabajo con las que retienen para comprobar...las demás las Dan el ok y a correr....y más tontos son ellos porque algún ciudadano se las cuela que da gusto...
#4904

Re: Estado declaración Renta 2022

Si te sirve de consuelo mi padre por cónyuge con discapacidad la presento el día 1 de abril y 7 días después cobro.Mi hermana la hizo a mitad de mayo y cobró amigos y conocidos igual.Y este año yo que por mi mamá con discapacidad percibo la dependencia de ella al hacer la declaración me devuelven más de 1000 y la hice el 16 de abril y a día de hoy sigue en comprobando.
#4905

Re: Estado declaración Renta 2022

Pero te puedo decir que el 99% son así como
Dice José por FN DD y DC