Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
466 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Caixa, nunca me gusto trabajar con esta caja o banco

No puedo cambiar, vas a demorar más.

No tiene porque , si haces el cambio antes del cierre de nominas, no hay problema

En banco Santander Madrid tampoco nada todavia

Y los anteriores ingresis, tuvieron una fecha regular o lo abonan cuando les parece

Para los de la comunidad autónoma de Galicia.
Me han pasado una respuesta oficial relativa a la publicación que puse  en la que figura link del DOG con un decreto actual de la Xunta, pues "sólo hay incremento de los importes en las prestaciones para asistencia personal".

"La única modificación que establece la Orden del 6 de agosto de 2026 es un incremento de cuantías en la prestación económica de asistencia personal. El resto de prestaciones no tuvieron ningún incremento.

El 10% de complemento adicional de la Comunidad Autónoma de la cuantía total reconocida de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar ya está incluido en la cuantía que percibe (416,66 €/mes).

Un saludo,"

Subdirección Xeral de Valoración da Dependencia e da Discapacidade
Secretaría Xeral Técnica
Consellería de Política Social e Igualdade
Xunta de Galicia
881999227

Cobrado Santander Cataluña

Que hariamos en este foro y otros semejantes sin MIVISA y JOSELUIS54
Gracias por vuestro trabajo y ayuda

Hola buenas has cobrado lo mismo de siempre o te han subido.

Lo mismo de siempre grado 2

Tengo varios días mirando este Blog, y pues, me pregunto, hay alguno del BBVA? Tengo mi PIA aprobado para Cataluña de 9 de Julio del 2026, y la verdad estoy esperanzada de recibir mi primer pago ahora en ésta nómina. ¿Alguna experiencia similar, que podais darme una idea en los plazos?

Soy de la Caixa Cataluña. Mi Pía aprobado desde julio 14. Y dentro de 2 meses ,la carta de discapacidad va a llegar en mi buzon.Estoy esperando como usted.  No se hasta cuándo tenemos que esperar ...?

Buenas, suele tardar de 1 mes a 3 meses después de recibir la carta PIA en cobrar, a mi particularmente me tardó un mes. Llamando al 012 le preguntas y ellos te dicen si estas en nomina y cuando cobrarás. 

Plazos habituales: Una vez aprobado el PIA y notificada la resolución de la prestación económica, el primer abono suele tardar entre 2 y 3 meses en hacerse efectivo.Fechas de cobro: La Generalitat efectúa habitualmente los pagos de dependencia entre los días 20 y 25 de cada mes.