Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

134 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
5 / 10
#61

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Exacto! 
#62

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Pues si te sale igual el resultado, yo no modificaría nada ni haría nada más, ni rectificación (sólo se hace en caso de estar en plazo de presentación todavía) ni complementaria.

A ellos les saltará un fallo en tu declaración, pero al ver que el resultado es el mismo, no moverán nada.

Esto te lo digo como opinión personal. Por cierto, creo que se metía en ganancias patrimoniales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#63

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Me sale igual el resultado. Yo he puesto el dato en la casilla 301 "demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas" y los números se recalculan en las casillas de algunos apartados pero el resultado final es el mismo.
#64

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Si te sale lo mismo incluyéndolo o no yo lo dejaría estar, no creo que seas el único en no ponerlo y Hacienda lo sabe, si ella perdiera no lo dejaría pasar, ten más cuidado la próxima vez, un saludo
#65

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Vuelve a leer mis últimas lineas.
Me alegra que no tengas que pagar en la complementaria.
#66

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

A colación de esto yo tengo un familiar que cobró el bono en Castilla y León el año pasado 2021, en abril o así, y en los datos fiscales de la declaración no le venía reflejado dicho bono.

En cambio en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/concesiones) sí le venía como tal la ayuda recibida.

No sé la razón por la que no venía reflejado en la declaración, pero mi familiar lo incluyó.

Otros bonos anteriores siempre le han venido reflejados en los datos fiscales de la declaración, pero para el ejercicio 2021 no. Quizá un error de la Junta de Catilla y León a la hora de informar, pero no sé... Así que por eso mejor siempre declararlo.

#67

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola, en los datos fiscales me aparece las ayudas del bono termico, mi prefunta es si hay que incluirlas en alguna casilla o ya es automatico, gracias
#68

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hasta que no esté el borrador no la sabrás, yo siempre los he tenido que incluir.

Por cierto a mí este año no me ha llegado aún el bono térmico de 2023, sabéis si hay alguna manera de ver si te pertenece sin recibir la carta?
#69

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

¿Sabéis si hay alguna manera de ver si te pertenece sin recibir la carta?
Véase la segunda viñeta...

Un saludo
#70

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Gracias.

Otros años me llegó la carta y tuve que introducir el número de cuenta, escaneando en código QR que me enviaron.!
#71

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Y si cobre en 2023 la ayuda, es normal que la incluyan en los datos fiscales de este año?
#72

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Lo que se cobre en este 2023 será para la declaración del 2023 que se hará el próximo año.

La declaración 2022 que se empezará a hace en breve es para rentas obtenidas ese año 2022. 
#73

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Ok entonces debe ser erroneos los datos fiscales? 
#74

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Es que si has cobrado algún bono térmico en este 2023 eso deberá ir para la declaración del 2023 que se hará por estas fechas del 2024.

De todas formas no siempre viene reflejado en los datos fiscales el bono térmico. No sé los criterios pero no siempre se refleja. Lo cual no quiere decir que no haya que declararlo, aunque quizá a personas con muy bajos rendimientos no se lo incluyen porque no tendría sentido hacerlo, no sé.

¿Has comprobado que lo que tienes reflejado en los datos fiscales de 2022 quizá es el bono que cobraste el año pasado?

En la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas puedes comprobar todo esto:
#75

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola que va en 2021 no cobre nada, las fotos estan sacadas del banco , una cobrada en 2022 y otra 2023 y me las incluye las dos en las de este año en datos fiscales