Renta: ¿Declarar bono social térmico?

1 respuesta
1
suscriptores

En la web de la renta me pregunta si quiero incorporar el bono social térmico, que es un ingreso realizado por la comunidad autónoma. Alguien sabe si hay que incluirlo en la declaración o está exento? En caso de tener que incluirlo, se selecciona la opción como ganancia patrimonial derivada de subvención pública?

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

pues es complicado; a diferencia del bono eléctrico, que es un descuento, el térmico es un dinero que te dan.
Por otro lado, es un plan del gobierno central pero que reparte el dinero a las comunidades autónomas, que son quienes lo gestionan.
Podría considerarse exento por el artículo que habla de las ayudas que conceden las Comunidades y Ayuntamientos a personas vulnerables:

Rentas exentas del artículo 7 de la Ley

" Las rentas mínimas de inserción establecidas por las Comunidades Autónomas, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos o personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, estas ayudas estarán exentas hasta un importe máximo anual conjunta de 1,5 veces el IPREM (7.519,59 euros para el ejercicio  2017). "

Yo no lo declararía, pero como son tan canallas, lo mismo lo reclaman.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar