Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

131 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
7 / 10
#91

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Estoy en una pantalla que me dice indique el tipo de subvención. Me salen a elegir varias opciones y una de ellas es "demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas", tengo que marcar esa opción?

Gracias de nuevo!
#92

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Así lo he puesto yo, un saludo
Así lo he puesto yo, un saludo
#93

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Por cierto este año aún no me ha llegado la carta que envían con el bono de este año, a alguien de Andalucía le ha llegado?

Un saludo 
#94

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Muchas gracias Danko. Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas equivale a la casilla 301 que menciona Bacalao, no?
#95

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Correcto, si lo incluyes como está en la imagen se ve reflejado en la casilla 301.

Un saludo 
#96

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Muchísimas gracias de nuevo!
Un saludo!
#97

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Buenas tardes. Una duda. Hice la declaración de la renta del ejercicio 2022. Cobré el bono social térmico. Me ponía incluirlo o no, le di a no incluirlo. Mi resultado negatividad, sin actividad ,resultado 0. Estoy cobrando el IMV. Habrá algún problema por no incluir el bono social térmico? O es mejor modificarlo. Un saludo. Gracias de antemano.
#98

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Estando en plazo, y saliéndote a 0, yo la volvería a hacer incluyéndolo.
#99

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

A mí me pasó lo mismo el año pasado. Me dijo Hacienda que tenía que hacer una declaración complementaria incluyendo el bono. Lo tienes que poner en la casilla 301. Son ganancias y pérdidas patrimoniales. La 301 es demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas. . Al final me obligó a poner que debía ingresar mi cuenta para q me cobren dinero. Yo puse a ingresar 0,1 céntimo pq la declaración me salía cero, pero si no no me dejaba seguir. Espero te sirva de ayuda
#100

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Peedón, una duda, yo en el IRPF de 2022 no estaba obligado a declarar porque no llegaba al límite de 22.000 € (único pagador), pero para que me devolvieran las retenciones (dando un resultado de devolución de 316,87 €) que me hacen en la nómina del trabajo la hice e incluí el importe del bono social térmico (195,82 €). Luego me informé que si esta ayuda no superaba los 1.000 €/anuales no había obligación de declararla, con lo que hice una complementaria que me salió a devolver 36,22€ (estoy a 2 meses de cumplir los 6 para resolver). Mi consulta, según lo leido, es la siguiente si no hubiera hecho la declaración, no habría habido obligación de declarar lo cobrado por el bono social térmico, pero al haberla hecho (para que me devuelven las retenciones), ¿tengo obligacion a declarar el bono social térmico, aún no llegando a los 1.000 € anuales? Muchas gracias y un saludo.
#101

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola, quién te ha dicho que no se incluye el bono térmico si no es de más de 1000€?

Yo personalmente creo que hay que declararlo íntegro, de hecho en los datos fiscales ya está incluido, solo tienes que incluirlo de forma manual.

#103

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Muchas gracias por tu contestación pero en el borrador no había constancia de ello y según informacion que he podido consultar si no estás obligado a declarar y la ganancia patrimonial no supera los 1.000 €/anuales no hay obligación de declararla.
#104

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Viene incluido tanto en los datos fiscales como en el borrador
#105

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

A mí me aparecía al empezar la declaración, eso si, tenías que meterlo tú como ayuda pública.

Ciertamente o sé si al no llegar a los 1000€ se puede dejar si incluir pero yo personalmente si lo he recibido en la cuenta lo pondría.

Este año se están colando con el pago, a la fecha no han pagado ni un duro, esperemos que si no lo pagan luego no lo incluyan en los datos, me lo espero todo.

Un saludo