Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

134 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
4 / 10
#46

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

A mí la cuantía del bono térmico del 2020 que cobre en 2021 fue de 49€, la carta que me ha llegado y que se puede validar a partir del día 18 de este mes corresponde al bono térmico de 2021 que veremos si lo cobramos en el 2022, tiene una cuantía de 134€, más del doble.

Saludos
#47

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

¿Pero en la carta pone algo del complemento, específica si va incluido en esos 134€?.
En otras Comunidades también están empezando a pagar ahora el BST 2021 y añaden el complemento que aprobó el Gobierno en el 21.
Saludos y gracias.

Psdt.: En otras ……….añaden el complemento que aprobó el G…..…….”,  además del incremento en las cuantías para cada zona climática que que se aprobó para el 2021.
#48

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

No, solo el importe que te he comentado, y un código QR para validarlo, no pone nada de complementos.

Un saludo
#49

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Cuidado con las interpretaciones. La web que citas lo dice bien y tú lo pones mal en el foro.
El importe del térmico se pone en la casilla 301 siempre que se haga la declaración sin importar que pases o no de 22k. Claro que si pasas de 22k tienes que hacer la declaración y debes incluirlo, pero hay gente que no pasa de 22k y hace la declaración por otras obligaciones o simplemente porque le sale negativa sin estar obligado a hacerla y también tiene que meter el térmico.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#50

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

1.- El bono térmico no puede ser una emergencia social ya que se paga todos los años.
2.- No confundir con la emergencia social del bono térmico extra que se añade al térmico habitual.
3.- Si fuesen "Subvenciones consideradas como rendimientos del trabajo" vendría en los datos fiscales dentro de "Rendimientos del trabajo" y no en "OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS SATISFECHOS POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" como sí aparece.
Datos fiscales 2021
Datos fiscales 2021

4.- Es muy diferente el trato como rendimientos del trabajo a como sería en ganancia patrimonial porque desgraba mucho más en trabajo y puede hacerte Hacienda una paralela para recuperar el dinero de la diferencia.

Esas "Ayudas de Integración y Emergencia Social, destinadas a sufragar gastos de alimentos, luz y agua" son las que pagan los servicios sociales de los Ayuntamientos cuando les pagan alimentos, luz, agua y agua a los pobres. Por ejemplo en mi pueblo dan cheques de comida para cambiar en las tiendas y también pagan las facturas de la luz y/o agua enteras a alguna gente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#51

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Es así por legislación, el bono térmico se considera una subvención que sale de los PGE y evidentemente hay que declararlo, y el que no quiera puede renunciar a ello.
El bono eléctrico, de momento, no sale de lso PGE, sale de las aportaciones de las comercializadoras en proporción a sus clientes
#52

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

El bono social térmico es una subvención que se declara como ganancia patrimonial.
#53

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola,

Alguien me puede ayudar, hice la declaración de renta y recibí la devolución sin meter bono social térmico. Tengo que incluirlo con la rectificación de la declaración o hacer una complementaria?

A ver, no me aclaro si hay que hacer rectificación o complementaria si ya recibí la devolución de renta.

Gracias!
#54

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

En mi criterio tiene que presentar una declaración complementaria... aquí tiene la explicación de la Agencia Tributaria y aquí la guía de ayuda para hacerlo.

Un saludo
#55

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Tienes que asegurarte que el bono social térmico que hayas cobrado realmente corresponda al ejercicio 2021 es decir que hayas cobrado bono en el año 2021 que será el del 2020

Tienes que hacer una complementaria del ejercicio 2021 y tendrás que ingresar algo de dinero, posiblemente, aunque dependerá de tus circunstancias 
#56

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Gracias!
#57

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

El bono social térmico viene puesto en el borrador. ¿Lo borraste quizás o te estás confundiendo de fecha?

El bono térmico se declara en la renta del año en que se cobra. No importa el año de procedencia y viene en el borrador y en los datos fiscales. Si no te venía es que no tendrías que declararlo ese año a menos que lo hayas borrado del borrador, que lo dudo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#58

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

No lo borré nada. No me salía mensaje tampoco al hacer la declaración por Online. 
#59

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Asegúrate entonces la fecha de cobro. Si lo cobraste desde 1ene21 a 31dic21, lo declaras en la renta 2021 que se presentó desde abr22 a jun22.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#60

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

A ver, recibí el bono social térmico del año 2020 en diciembre de 2021.
Porque tengo que ingresar algo de dinero? Yo he probado de meter el bono social térmico en la declaración ya presentada y no varia el resultado.
Mi sueldo no llega a 12k.
Es mejor poner el bono social térmico en la declaración porque si haces la declaración hay que ponerlo, no?