Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

132 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
3 / 10
#32

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola de nuevo, al final este año no voy a presentar el borrador voy a hacer la declaración presencial ya que tengo un "robo" de una parte de casa y no sé cómo presentar las ganancias patrimoniales, así que lo dejo para el 26 de mayo y que me ayuden con las escrituras y demás directamente en hacienda.

Un saludo

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5322709-duda-renta-propiedad-entregada-costas?page=1#respuesta_5339023
#33

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Informe sobre subvenciones públicas donde la Agencia Tributaria califica determinadas subvenciones como rendimientos del trabajo:

https://www.fegamp.gal/sites/default/files/artigos/descargas/informeayudasysubvencionespublicasgalicia.pdf

Creo que el bono térmico debería tributar por ahí, rendimientos del trabajo. Creo que sería lo más correcto, aunque en la casilla 301 también se integraría en la base imponible.

Por cierto, he hablado con Hacienda y el funcionario de turno ni pajolera idea...




#35

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Muchas gracias, ya he hecho la rectificativa y puesto la cantidad en la casilla 301.
#36

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Evidentemente, que cada uno aplique el criterio que mejor considere, pero -mi consejo- es que si alguien lo quiere declarar como "Rendimiento del trabajo" antes de aprobar el borrador de declaración consulte el "Asistente Informador Renta" que la AEAT pone a su disposición y haga la selección que le adjunto... consulta y respuesta que puede generar en documento PDF con Cl@vePIN/correo electrónico por si tuviera que presentar aclaraciones a la Agencia Tributaria.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/AVAC-CALC/InformadorRenta?id=9.3.1

Un saludo
#37

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola. La misma como tu tengo yo y ahora no lo se como rectificar queria presentar otro borador pero nobme deja me da error y dice que tengo otro ya presentado no se como modificarlo me podias ayudar. Gracias 
#38

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Buenas tardes una duda hice la declaración y ya me devolvieron. 
Me llega 1 carta el 13/04/2022 del bono social termico en Andalucía y me pertenece 82 euros por el año 2021y tengo de fecha para cobrarlo hasta final de mayo.Mi pregunta es la siguiente si decido de cobrarlo tengo que hacer una complementaria con ese cobro o vendría en los datos fiscales de la siguiente declaración?.
Gracias de antemano y 1 saludo.
#39

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

hola nuevamente.

Entonces como lo declaramos como rendimiento de trabajo u otras ayudas públicas?.

A mi también me ha llegado el bono térmico del 2021 que se abonará en el 2022 año presente y lo tendremos que declarar en la renta del año que viene, se declara cuando se persive no antes.

Un saludo
#40

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Gracias 
#41

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

como ya te han comentado, las subvenciones se declaran en el ejercicio fiscal que se reciben, porque a veces tardan años en pagártelas. Como una ganancia patrimonial en la base general.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0144145

Me parece una mala jugarreta del Gobierno, cuando el bono social eléctrico, por ser un descuento en la factura, no hay que declararlo.
#42

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Muchas gracias 
#43

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Gracias, yo lo tengo puesto en la casilla 301 así que lo volveré a cambiar, de todas formas este año tengo que hacerla presencial pero si voy con el borrador medio confeccionado mejor.

Ya he metido la ganancia patrimonial de la venta/robo de la parte de una casa antigua que nos corresponde a mi mujer y a mi, pero prefiero que le den el visto bueno en hacienda contrastando las escrituras de dación en pago y las de compra.

Desde luego estoy totalmente de acuerdo que es una muy mala jugarreta por parte del gobierno lo del bono social térmico, te lo doy para quitártelo después.
#44

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola:
 ¿Podrías confirmar si los 82€ que dices que te pagaran incluyen lo del complemento aprobado para pagarse en 2021?.Es que a mi también me corresponde el cobro en Andalucía y no me cuadran las cuentas. Hace un par de días se comentaba una carta de aviso de pago en Galicia, y era de 306€ (aprox.), + 100€ (aprox) por el complemento aprobado para pagarse con el bono social termico del 2021.
 Por mucho que pueda variar entre la “condición y zona climática” del beneficiario, no me cuadra, la diferencia es demasiado grande.
Saludos y gracias por compartir la información.

#45

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Perdón, me he confundido como rendimiento de trabajo, yo la he puesto en la casilla 301, Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas.

Así creo que debe estar, a ver qué me dicen en hacienda cuando valla presencialmente a hacer la declaración.

Un saludo