Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
886 / 1.648
#13276

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que debería asesorarse bastante porque ella tiene todos los derechos .y efectivamente no tiene que declarar ella pensión de alimentos .y el no debe meterlos en su declaración .es un fraude porque no conviven con el .
#13277

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El abogado es mio y privado lo que pasa que me lleva un tema de enfermedad y sabe mi circustancias que no puedo trabajar y tal y ami en el caso del convenio no me cobro nada, e estado hablando con el y dice q si q deberia d incluirlos yo si creo q vy a tner problemas cn el imv pero q el padre tb puede meterlos sin problema , y q cm  me dijo q si no se llega acuerdo hay dos vias o los mete el q este el 31 con ellos o se hace cm un juicio q n es juicio n me sale la palabra y entose el "juez" o lo q sea dictamina quien los mete , pero q eso es costoso y que no se suele llegar xk se llega acuerdo antes...lo del dni tg q informarme xk ahora n veas hacerle el dni a un bebe es ridiculo gastarte las pasta....d todas maneras me a dicho q mÑana le dira al gestor q me llamee pero pedire cita en la ss y en hacienda
#13278

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si yo no declaro pension d alimentos entoces xk lo desvuentan del imv n lo entiemdo
#13279

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El NIF es gratis y te lo dan en el momento. Debes pedir cita para censos
#13280

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El DNI es gratis para los niños cuando se ha solicitado el IMV, según la última ley del IMV
#13281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se me a olvidao decir q el llebaba su abogao y yo el mio y q hubo acuerdo en todo pero cada uno sus abogados nos reunimos dijimos q queriamos y cm esyabamos d acuerdo en todo se hizo
#13282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y dnd digo yo q es gratuito xk ami niño se lo sake este verano y me clavaron 15e
#13283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, es así, lo descuentan del IMV, computa como ingreso. Sí, lo mejor que te informen en la agencia Tributaria y el la SS
#13284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa es la pregunta del millón, Hacienda no lo pide, SS sí. A algunos no lo han tenido en cuenta. Es injusto. Yo creo que por algún lado choca con los derechos del niño. Es pensión de alimentos, no pensión para mis caprichos
#13285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si lo e visto pero se me a olvidao contestarte ... Q yasta q los.metere yo este año a ver llamare mñn pa ver cm hacer q el dni m.salga gratis el d la peke
#13286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ha salido a finales del año pasado, con efectos a este año, ahora no sé cómo se hace y sí lo tendrán en cuenta en las comisarías, pero con comentarlo...
#13287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La pensión sí la tienen en cuenta, pero a muchos no. Es lo que no entiende mucha gente. Es una pensión para niños, no caprichos. Si computan como ingresos cuando hacen actualización
#13288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los declara quien la da ,no quien la recibe. No entiendo eso del 31 de diciembre. La ley dice que incluye a los niños quien tiene la custodia y dónde están empadronados
#13289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Enfin no se.porque yo abogada no soy pero eres tú quien tiene que meterlos no el padre porque te repito que conviven contigo no con el padre .
#13290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Decían que este año no computará, pero en la ley nueva no aparece, así que sigue computando. Yo por un lado lo entiendo, es un dinero que entra todos los meses, y los años siguientes, aunque no es para nosotros es para los niños. Lo que si no veo bien es computar la RAI, que es un año sí y un año no, el año donde no lo pagan, no te ingresan la RAI y encima el IMV te la descuenta. A mí me van a pagar 80 € de IMV porque me descuentan la manutención y la RAI del año pasado.