Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
7 / 1.648
#91

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo una duda. La actualización para bien y para mal no debería tenerse en cuenta los ingresos desde  el segundo semestre de 2020, desde junio q es cuando entró en vigor el IMV y a partir de esa fecha es cuando se empieza a recibir? No sé es q solo tengo dudas y lo peor es q después de consultar con quienes se supone q entienden, es decir la SS estoy igual porque cada persona con quien hablas te dice una cosa distinta 
#92

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A todos nos han calculado las cuantías en base  a los ingresos de 2019.

La Renta 2020 es necesaria precisamente para recalcular las cuantías. Es decir, de momento el IMV está configurado en base a tus ingresos y patrimonio del año anterior. 

#93

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Alguien sabe que significa esto ? Pone no procede y antes generado, cobraba 228 euros mi hijo menor y yo hice la declaracion y llevo dos años sin trabajo.
Alguien sabe que significa esto ? Pone no procede y antes generado, cobraba 228 euros mi hijo menor y yo hice la declaracion y llevo dos años sin trabajo.
#94

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Si te han concedido el IMV ya no cobras nada.por tu hijo ya que va incluido en el mismo
#95

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

ami cuñada le llego la carta hoy de la seguridad social con la subida así que ya están actualizando un saludo
#96

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenos días :

Muchas gracias. Si es posible nos podrías comentar exactamente qué le dicen, sin los datos personales, por supuesto. 

Muchas gracias 
#97

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

pues la cosa que es como la primera carta que te mandan cuando te la conceden igual te pone que te la reconocen y eso ahora la subo nose si se vera bien lo único que abajo en el importe a cobrar no pone lo que cobraba pone 100 euros más 
#98

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

#99

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenos días Naima:

Muchas gracias por la foto. Por lo que he leído esto es una probación del IMV, con fecha de efectos del 1 de mayo de 2021, por lo que a esta persona le pagarán los atrasos desde esa fecha, acorde a la cantidad que le han dado. 

Nuestro caso es diferente, es decir, yo lo tengo aprobado desde el 1 de junio de 2020, pero no han tenido en cuenta mis RENTA 2020, y sigo cobrando en base a los ingresos de 2019, como la gran mayoría de las personas. 

Espero que después del verano actualicen las cuantías en base a las RENTAS 2020. 

Gracias. Un saludo. 
#100

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

ella lleva cobrando el ingreso minimo vital desde hace 6 meses
#101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

por eso te digo que ella desde hace 6 meses cobra 740 y en esta carta pone 859 por eso te digo que es la subida
#102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Muchas gracias. Pues no entiendo lo de fecha de efecto 1 de mayo de 2021. 

Muchas gracias Naima. Un saludo. 
#103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Gracias por su respuesta, creo que no lo exprese bien. Me referia que me pagan de imv 228 . Y somos mi hijo menor y yo, antes ponia ( generado en el grafico que adjunto de certificados) pero desde hace dos dias pone que no Procede y no entiendo eso, estoy algo asustada por si me han quitado la rmv. 
#104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

En el certificado de prestaciones, se generan varios documentos. 

Lo importante es si en una de las hojas aparece el IMV con su cantidad correspondiente. 

Un saludo. 
#105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Todo  el mundo está cobrando por el 2019 , las actualizaciones se harán en Enero