Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
66 / 1.648
#976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hooola, pregunta:
¿Para ver eso de hacienda necesitáis la cl@ve o el dni electrónico? O se puede hacer pidiendo un código por sms también? Porque yo no tengo nada de eso 😑 
Para mirar el certificado integrado de prestaciones lo descargo pidiendo una clave por sms...
G R A C I A S 💛
#977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo hago con Clave ..y luego me envían  un código  Pin..por sms no he visto esa opción..por dni electrónico o certificado  tb puedes  hacerlo
#978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!
#979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, sabes que significa la casilla 05
#981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo  que éstas  casillas  son las que restan la prestación...descodifique  el certificado..hay una opción  para hacerlo y vi esto
#982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que es una casilla donde se engloban las ayudas de emergencia, ayudas para el alquiler, bono térmico... Y otras rentas patrimoniales que se pudieran haber tenido. 
#983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok chic@s. Voy a intentar ir por partes.

1. La fecha que aparece cuando hacienda manda nuestras declaraciones a la S.Social parece que es más o menos la misma (en mi caso, también es el 02/06/2021), por lo que parece que al menos en lo que a movimientos de declaraciones de Hacienda a la S. Social se refiere, sí que lo han hecho en masa.

2. Con respecto a las casillas que aparecen en el Certificado a Terceros de Hacienda a la S. Social, es más o menos igual a las de nuestras declaraciones de 2020. Si le dais al botón de "Decodificar" una vez se le ha dado a "Respuesta", os sale lo que significa cada casilla perteneciente a las "Imputaciones Íntegras", es decir, lo que Hacienda considera que hemos cobrado en el año 2020 y que, por tanto ha comunicado a la S. Social (IMVital). Esas casillas van de la 001 hasta la 007, pero no todas se refieren a ingresos. Concretamente, la 001 (en mi caso) se refiere a ingresos por Rendimientos de Trabajo, la 002 a las Retenciones por los Rendimientos de Trabajo, la 003 Rendimientos por Capital Mobiliario (si habéis alquilado a alguien y cobráis ese dinero), la 004 las Retenciones por los Rendimientos de Capital Mobiliario, la 005 son Ganancias Patrimoniales (si habéis comprado un coche o cualquier cosa que se considere un patrimonio), la 006 son las Retenciones de dichas Ganancias Patrimoniales y la 007 son los Gastos Deducibles de Trabajo. Si tenéis varias casillas con cuantías desde la 001 hasta la 007 tendréis que sumarlas para restarle a lo que os corresponda al año del IMV, pero no todas (ahora lo explico). La casilla 005 no son ingresos, porque son las Ganancias Patrimoniales, sino un aumento de patrimonio. Eso solo os afecta de cara al tope máximo de patrimonio que tenemos como perceptores del IMV (recordad que eran como 23.000€ para una unidad de convivencia de 2 personas, etc). De modo que la casilla 005 influye solo en eso, no como ingreso. Si te has comprado un coche y en esa casilla pone por ejemplo 2.000€, quiere decir que Hacienda valora tu coche como un patrimonio de 2.000€ y aumentará por tanto tu patrimonio en esta cantidad (recordad que las casas no cuentan como patrimonio en el IMV). Mientras no te pases del patrimonio máximo permitido de tu unidad de convivencia, no tienes ningún problema.
          En mi caso, como solo aparece una cuantía en la casilla 001 (Rendimientos de Trabajo), Hacienda me ha considerado que mis ganancias durante el año 2020 han sido esas, y es la cuantía que usará para restarme lo que me corresponde al año de mi IMV, en función de mi unidad de convivencia.
          Tampoco debéis sumar las casillas 02, 04 ni 06 (si tuvierais cuantías ahí reflejadas), que son las RETENCIONES por dichos rendimientos (los IRPF, en definitiva, que nos tendrán que devolver), sólo LOS RENDIMIENTOS EN SÍ (01 y 03). El 07 son Gastos Deducibles de Trabajo, por lo que tampoco son ingresos sino todo lo contrario (gastos que se declaran para deducirte cuotas de impuestos).

3. Si os fijáis, arriba de la tabla pone "Código de Identificación" y "Origen de Renta". Si al lado de Origen de Renta os pone "Imputaciones Íntegras", quiere decir que algunas de estas siete casillas (001 hasta la 007) está rellena con una cuantía (o más de una), es decir, que habéis tenido ingresos en el "Ejercicio 2020" (el tercer renglón), retenciones (dinero que os tienen que devolver) o gastos deducibles (gastos que os resten cuotas de impuestos en función de vuestra actividad profesional). A algunas personas de aquí del foro no les aparece nada en "Origen de Renta" ("Sin datos"), por lo que se entiende que Hacienda no considera que hayan tenido ingresos en 2020 ni gastos deducibles ni retenciones, por eso no les aparece nada en la tabla cuando le dan a "Respuesta" (o casi nada).

4. Con respecto al resto de casillas están las que van de la 027 hasta la 035. Tienen que ver con temas financieros como Letras del Tesoro, Fondos Propios de Entidades o Rendimientos de Seguros de Vida que tengáis contratados. Lo interesante de todo esto es la casilla 036, la última, que es la suma desde la casilla 027 hasta la 035. Si en la 036 os aparece NaN, quiere decir que no aparece ninguna cantidad, ES LO MISMO QUE PONER UNA RAYA O GUIÓN (-), que es diferente de poner un cero, porque el cero es un número al fin y al cabo. Es decir, que si la casilla 036 dice NaN, esto quiere decir que en la casilla 036 NO EXISTE NINGÚN NÚMERO, y como esta casilla es la suma desde la casilla 027 hasta la 035, APAREZCA LO QUE APAREZCA en las casillas 027 hasta la 035 NO TIENE IMPORTANCIA. Distinto sería que en la 036 aparezca un número, pero mientras en 036 ponga NaN no nos debemos de preocupar por las casillas 027 hasta la 035.

5. Algún compañer@ ha preguntado que qué quería decir "Vía de Entrada: Presentación por Internet / Número de Justificante: 100...711". Eso aparece en tu declaración cuando la presentas por internet (en la página primera de tu declaración en la parte de abajo) con tu justificante de documento para demostrar que la has presentado este año con respecto a los ingresos etc del 2020. Simplemente eso.

6. La casilla 021 no sé exactamente a qué se refiere. Es posible que sea lo de los ingresos por hijo, pero como eso es una cosa nueva no sé exactamente a qué se refiere.

7. La casilla 015 son cuotas que hayamos pagado a algún colegio profesional (no son ingresos)

8. La 013 son cotizaciones a la S. Social

Perdonad la extensión del mensaje pero es que había mucho que explicar. Espero que todo quede un poco más claro y nos actualicen a tod@s de una vez.
Si ponéis en google "descripción de casillas agencia tributaria", pincháis en la primera página y os descargáis la explicación de cada una... aunque la más nueva es del año 2019, por eso hay casillas nuevas que se descuadran, como la 021.
#984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aclarar que yo no soy ningún experto, pero he estado más de una vez de autónomo y contratado, y me he tenido que hacer la declaración más de una vez. Si alguien puede corregir algún error que yo haya podido cometer le estaría muy agradecido.
#985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, a mi en la casilla 005 me ha salido lo que cobre del salario social, no se lo van a contar como ingreso a la hora de actualizacion.
#986

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahh vale pues entonces genial...yo casa vez entiendo  menos...graciasss 
#987

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me viene como “imputaciones íntegras” y la única casilla con importe es la 035.
#988

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La casilla 021 son los puntos que cobrábamos por hijo cada 6meses y está exenta
#989

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si solo tienes cuantía en 035, y en 036 aparece NaN, no tienes que preocuparte Alhelo. Hacienda entiende que no tienes ingresos si las casillas 01 a 07 no están rellenas, aunque diga que tienes imputaciones íntegras.
#990

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa es la casilla que más me ha descuadrado, Noe21. No sé a qué se referirá pero tiene sentido que sea ese el concepto.