Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
232 / 1.648
#3466

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me alegro mucho!!!!
De los atrasos hasta ayer a primera hora no sabían nada, no sé si habrán recibido alguna información.
La nueva cantidad la cobrarás con la nómina de enero.
#3467

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qué ingresos tuviste en el año 2020, contando trabajo, paro, rai, cualquier tipo de subsidio y ayuda de los puntos? 
#3468

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puedes poner enlace porfa
#3469

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A los que no os cuadre la subida o bajada, comprobad si os han restado el propio imv declarado en renta y os lo han deducido como ingreso computable, veréis que sorpresas
#3470

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No esperes, pide cita en la SS y reclama.
#3471

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En serio? Vaya tela...
#3472

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He restado absolutamente todos mis ingresos: trabajo, prestacion familiar...en total 5 mil eur y pico en 2020. Somos dos adultos y 3 menores. En vez de 550-600 eur, me dan 421 eur.
Cuando me aprobaron la primera vez según 2019, tambien recibí menos de que debería, pero no he reclamado por miedo de que me paralizen el pago.
Pero ahora voy a reclamar. 
#3473

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Has cobrado los puntos ? Todo eso cuenta
#3474

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Revisa bien tu declaración de la renta, los rendimientos del trabajo, de actividades profesionales, las ganancias patrimoniales y tu certificado de rentas 2020.
Y si aún así no te cuadra, espera a la carta y reclama. 
#3475

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

como se  hace ?
#3476

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. En declaracion de renta no se pone el imv. Y a la hora de actualizar,  no se resta el imv.
#3477

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Enhorabuena!! Lo de los atrasos se supone que es el resto de lo que cobrabas menos la cuantía nueva por 11 meses. Ahora, cuando nos paguen esos eureles no lo sé.. un saludo!
#3478

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que sí, he restado todo el dinero que me entró  en la cuenta bancaria en 2020.
#3479

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguna ayuda de mejora de la vivienda? Plan Renove de coche? Todo eso computa como ganancia patrimonial. 
#3480

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Deberías haber reclamado o al menos haber pedido un desglose de lo que ellos consideraron ingreso para entender por qué cobraste X. 
Porque o hay algo que se te está pasando, o la SS os está pagando menos porque haya algún problema con alguien de la unidad familiar que no les aparezca en el padrón o algo así.
Porque por lo que cuentas la misma causa o error se está repitiendo este año, y eso lo podrías haber evitado. 
Pide una cita telefónica, pero probablemente te digan que esperes a la carta y a partir de ahí pongas la reclamación. Igualmente la puedes interponer antes, si no quieres esperar tanto. 

Haz un escrito a tu dirección provincial de la SS, y tramítala en registro de tu oficina del InSS más cercana, adjuntando tu declaración de la renta, tu certificado de Rentas 2020 que aparece cuando te descargas el certificado integral de prestaciones, el padrón histórico colectivo, el DNI compulsado de mayores de 18 años de la unidad familiar.
En el escrito menciona el por qué pides la revisión de la cuantía que te han asignado, el extracto de la ley y artículo que mencionan la cuantía de renta maxima garantizada para tu unidad familiar y habla de que tengan en cuenta los documentos adjuntados.