Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
6 / 1.648
#76

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de la Rai tiene pecado una medida de supervivencia, que si es del SEPE al siguiente año te lo confiscan pero si es una prestación similar en cuantía y en todo:. es prestada por las comunidades no computa es algo que solo puede haberlo parido un demente.
#78

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno....así es esta ayuda ...yo personalmente la voy ha dejar de cobrar porque voy ha empezar a trabajar , nunca he cobrado una ayuda autonómica y no sé cómo van .
#79

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojala sea pronto. De momento este mes yo he cobrado 228 igual y con un hijo de doce años. Suerte
#80

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que desastre todo..... 
#81

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sobre las ayudas autonómicas q os leo, me informé antes del IMV. Hay q solicitar cualquier tipo de ayuda y tenerla denegada o no tener derecho para poder solicitar el IMV. Las ayudas autonómicas y el IMV son compatibles pero por ejemplo, contabilizan lo q cobras de IMV y te dan la cuantía q falte hasta llegar al baremo q correspondería a la persona en función de su situación 
#82

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por fín me ha tramitado correctamente la Agencia Tributaria mi Renta 2020, y ha dado el OK a mi declaración presentada el 7 de abril, es decir, tres meses y medio desde que la presenté. 

 Espero, que lo antes posible el INSS pueda acceder a mi declaración, o bien se la envíe la AEAT, para que se actualice la cuantía en base a mis ingresos de 2020. 

  Voy a pedir cita e informaré de cualquier novedad. 

Saludos
#83

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días,
Cobrabas antes la RMI?
Te han puesto que tu declaración esta tramitada?
La mía la he presentado igual que tu el 7 de abril 2021, pero sigue en tramite.
#84

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días :
Cobré la RMI de febrero a noviembre de 2019.

En 2020 sólo IMV. Como cobré RMI en 2019 me están pagando 75 euros. Por los ingresos de 2020 me corresponden 475 pero como todo el mundo, estamos a la espera de la actualización. 

Un saludo 
#85

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me corresponde 892 euros dos adultos y dos niños , me pagan 628 euros,en 2019 cobre la RAI.
es una buena siñal que te han tramitado la declaración de la renta a esperar que crucen los datos entre la hacienda y la seguridad social, espero que sera este mes de agosto a diferencia de lo que comentan mucha gente de este foro que dicen que la actualización puede llegar hasta enero de 2022.
#86

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la cuenta oficial de la Seguridad Social sólo han confirmado que les debe de pasar la Agencia Tributaria, los datos de la Renta 2020,para poder actualizar las cuantías. 

Tengamos en cuenta que las nóminas se cierran el día 10,por lo que queda poco tiempo para actualizarlo en agosto. 

En junio hablé con el teléfono del Imv, y me comentaron que ellos cierran el año fiscal 2020 en octubre. 


Lo van a pagar con carácter retroactivo desde el 1 de enero, pero yo veo que quieren asegurarse bien antes de pagar en exceso, y se aseguran con la Renta 2020 revisada por Hacienda. 
#87

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

sabrás cual es la casilla que mandan a la ss o la que ellos consultan para ver cuales son tus ingresos? he leído a varias personas que le han comentado que es la casilla 505, una vez llame un señor de la SS me dijo que era la 17-18 a lo que me pareció raro porque esas dos casillas faltas cosas que descontar lo lógico para mi es que vieran los ingresos Neto por ejemplo la casilla 025 o la 22
#88

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes:

No lo sé, pero tienen que ver dos cosas. 

Por un lado tus ingresos de 2020, y en base a estos reacalculan hacia arriba o hacia abajo tu cunatía. 

Por otra parte, cosa muy poco habitual, tienen que comprobar que tu situación patrimonial no excede unas determinades cantidades. En el caso de una persona, su patrominio no puede exceder los 15000 euros. 

Si una persona hereda un piso de sus padres, por ejemplo, puede que ya no tuviera derecho al IMV. 

Por eso, yo creo, que mirarán tanto los ingresos como los aumentos patromoniales. 

Un saludo
#89

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas no es por quitarte esperanzas pero a mi me la aceptado y procesado correctamente desde que empezó la campaña incluso me hicieron la devolución y aún no me han actualizado el imv, lo que si han comprobado como a casi todo el mundo es mi imputaciones en dos ocasiones este año. Yo creo que ya tienen los datos y esta esperando el ok de arriba para actualizarlas lo que será seguramente todas a la vez. 
#90

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Totalmente de acuerdo. En Agosto se paraliza la Administración, y a partir de septiembre a ver como va la cosa. 

Lo importante es que se vayan dando pasos, y si a finales de octubre, cobramos la actualización, yo sería feliz. 

Porque todo está siendo muy lento.