Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
139 / 1.648
#2071

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si y lo que no entiendo es que si estan exentos porque los descuentan
#2072

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como dejeste que se te acabó la rai en mayo, y la rai son 11 meses, entonces cobraste seis meses en 2020 y 5 meses en 2021, eso de computar o no , la rai si se computa porque a mi me han dado el imv de oficio descontandome la rai que cobre en 2019, en su día, puse una reclamación la respuesta era que ellos han descontado la rai.
#2073

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero cuando a los que les han  dado el imv de oficio no les han descontado los puntos , no se si con esta actualización a todo el mundo les van a desctontar esa peestación que cobraron en 2020.
#2074

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si estuve tiempo pensando yo cobraba 114,72y ahora se ve 108,24 este último es el ejercicio 2020 ahora se me unen las dos de los 2 años juntos quedándose 222,96 y es justo a 892 4 adultos no puede ser de otra manera y así a todos estoy seguro suerte y gracias.
#2075

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero yo empece a cobrarla en el 2019, yo estado cobrandola 2 años... Por eso digo k a sido todo el 2020
#2076

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperemos que así sea.

Un saludo y gracias 🙂
#2077

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así creo que lo que está cambiando es lo que ellos sacaron del 2020 y eso será el retroactivo son 2 cantidades de los 2019 y 2020 y ambas se unirán creando la cuantía definitiva y esa se verá reflejada en estos días siguientes 👌
#2078

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahhhh,la cobrastes por violencia de genero, no?
#2079

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, por eso no se si es diferente o es igual para todos la rai
#2081

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No sé yo ke decirte yo estuve en la. Seguridad social y Ami me dijeron ke lo ke me saliera en desglose de informe se me descuenta de los 14200 ke se supone ke de emos no superar para cobrar esta prestación así bien si lo restas a 14200 lo ke te salga eso lo divides en 12 meses es la cantidad ke cobramos mis preguntas porque nos descuentan eso sí en mi caso es de los puntos de mis niños y 1000 ke cobre en 2020 de familia numerosa se me concedió la vital en mayo de este año en 860 y Ami como a todos me a bajado y aora me pone 754 no es justo puesto en mi caso somos 5 menores y dos adultos para ke entonces nos hicieron hacer la declaración de la renta en la cual me salió a 0 euros si a fin de acuemta en vez de subirmelo se me a bajado la cantidad no entiendo nada 
#2082

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dieron el IMV de oficio por ser perceptores de la ayuda por hijo a cargo SÍ descontaron lo percibido por dicha ayuda. 
#2083

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si computan por tanto la Rai como el subsidio o el paro independiente de si es una ayuda asistencial es un rendimiento de trabajo así está puesto en la casilla de la declaración de la renta la declaración de la renta te sale 0€ por qué el subsidio y la Rai no computan por el irpc entiendes es decir una cosa es el irpc otra los ingresos que hayas tenido en tu caso la Rai si miras tú declaración verás que los que hayas cobrado de Rai está en la casilla de redimientos de trabajo por lo tanto eso es lo que te descontaran de imv espero haberte ayudado un saludo
#2084

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe cuando y como.se hace lo.de las ayudas por los hijos?
#2085

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta que se aplique la nueva ley, nada de nada. Lo que deberías hacer es llamar a tu oficina del INSS por si te pueden dar una pista de a partir de qué mes se puede hacer.