Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.510 / 1.648
#22636

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El incentivo de trabajo era a partir de este año....o sea que no cuenta lo del 2022 
#22637

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según tus ingresos has cobrado 12 mil y pico de rendimiento de trabajo no??? A eso sumale las manutenciones de tus hijos porque cuentan como ingresos  tmbn ....
#22638

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo se, pero lo que no entiendo es si entra en vigor en enero 23 el incentivo del trabajo, me quitan el Imv porque he trabajado en el 22 actualizandomelo en febrero del 23. Porque no se me aplica ya que deberían restarle un 35 % de mis ingresos con el incentivo al.empkeo que tanto prometían. No se si me entendéis?
#22639

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te entendemos pero el incentivo al trabajo no es válido para lo que has ganado en 2022 ...será aplicable a lo ganado en 2023 ....y date cuenta que ahora mismo han actualizado según los ingresos de 2021 .....hasta que no hagas la declaración no actualizarán en base a 2022 ....así que hasta 2024 que no hagan declaración referente a 2023 yo creo que no se va a ver reflejado ese incentivo ....eso creo yo en .que no es seguro 
#22640

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues peor aún porque empecé a trabajar en agosto de 2021 no entiendo porque me lo.han quitado la verdad
#22641

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo entendido que el incentivo del trabajo computan los 2 sultimos años a partir de enero del 2023. De todas formas si no ha variado mi situación, si han actualizado de nuevo los datos del 2021 colones posible que pase de 635 a 172, como lo revisan? No entiendo nada, si se hubiera modificado la unidad familiar lo entendería no se....no entiendo nada
#22642

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí tendrán en cuenta lo ganado en 2022 y en 2021, pero en la actualización de finales de 2023.
#22643

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y mientras tanto me lo quitan, luego que......
Y los atrasos?
#22644

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2021 trabajaste?? Paro? Ayudas?ayuda alquiler ? Cualquier ingreso lo han tenido en cuenta ..más las manutenciones ....a mi por ejemplo me la pararon en enero y no he cobrado ...ya la tengo otra vez resulta y aprobada pero los ingresos tenidos en cuenta siguen siendo los de 2021 ...lo pone Claramente en la carta ...que se aprueba y se revisara una vez tengan los datos de la correspondiente declaración 
#22645

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si te lo han quitado es porque en 2021 te pasaste de ingresos ....ahí es donde tienes tú que ver de dónde son esos ingresos ....y si te has pasado evidentemente atrasos no te corresponde ...más bien serán cobros indebidos ....desde mi punto de vista en.que no lo sé . porque si te han bajado todo o sea solo te dejan la infancia has estado todo 2022 cobrando algo que no te corresponde ...uff esto de que hagan las actualizaciones a finales de año es un poco lioso 
#22646

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#22647

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero a mi ya me los revisaron como a todo el mundo los del 2021,  en mi declaración del 2021 8.800€, a mi menpidieron en diciembre documentación porque era de oficio, he cobrado 635 € en enero, hasta hoy no me aparecía el certificado y hoy me ha aparecido con 172€, sin cambios en la unidad familiar. Certificado de retenciones que me mandaron el otro día 1298 €
#22648

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A todos nos han revisado según 2021 .tu declaración son 8.800 a eso sumale lo que cobras de manutención por cada uno de tus hijos. ...que no se la cantidad que cobras por cada uno .....ahí verás como ya te van a salir las cuentas ...y has superado tu renta máxima garantizada ...si puedes y quieres dinos lo que cobras mensualmente de manutención y así podemos orientar algo más . pero en base a ingresos del 2022 no han sido las actualizaciones .ahí he puesto mi carta y en el segundo párrafo lo pone bien claro ....una vez tengan los datos será nuevamente actualizada y te aseguro que es así .a mi me han descontado manutención y paro de 2021 ...lo sé porque yo en 2022 no he trabajado entonces mis ingresos computables serían solo la manutención de mis hijas y la manutención son 2880€ por las tres ....y me han descontado 3800 ...y fue de 900 que cobre de paro en 2021
#22649

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale vale pero de todas formas no es efectivo ya ...o sea que hasta finales de año ....no tienen en cuenta nada 
#22650

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien puede aclararme si la RAI por violencia de género está exenta.
En alguna parte de la ley del Ingreso mínimo vital pone que no computan ayuda para vivienda, podría reclamarse si descuentan la ayuda del alquiler? Hacienda considera esta ayuda aumento de patrimonio.

Gracias