Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.442 / 1.648
#21616

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que si entendi cuando cierran un expediente queda tb ahi todo lo referente a el no estoy segura seria reclamar 
#21617

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hace un par de meses pregunté y lo que me dijeron que eso estaba parado que la priorodad era darle salida a nuevos expedientes y reclamaciones y que no seria aún para ya, hoy ni se me pasó por la cabeza con todo lo que está pasando queria resolver esto ya 
#21618

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso me pasó a mí el otro día que estaba con la idea de preguntarle para saber exactamente a qué se debía esa cantidad menos en los atrasos del 2021 pero ....al igual que tú con todo este lío se me olvidó ... 
A la siguiente hacemos primero una lista en casa de todo lo que tenemos que preguntar 🤔🤔🤔🤷🏼‍♀️
#21619

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂le dices espera y sacas la lista allí 
#21620

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso con todas las cosas raras que me estaba diciendo es que me bloqueé la verdad, a mi me lo concedieron de oficio en junio del 2020 y lo hicieron cambiando los puntos por el imv con los datos de cuando solicité la ayuda por hijo a cargo, la cosa es que ahí vivía con mis padres y esa era la información que tenían en el expediente, al preguntar que como me pagaban por una unidad de dos y con la cifra correcta que por la declaración de hacienda...total un show tenian los datos de hace 8 años 🤦‍♀️, con razón no les coincidía 
#21621

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤣🤣🤣🤣si más o menos así va a ir la cosa .. ...habrá que echarle humor porque sino vamos apañadas 🤣🤣🤣🤣
#21622

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro a mí me la dieron porque los datos que tenían eran solo míos y de las niñas,viviendo en otra casa diferente,.... pero no preguntaron ni cruzaron datos hasta ahora ....y ya ves mi nieto nació en junio del 2019 .....ya ahí en 2020 tenía un año cuando me lo concedieron ,....hasta ahí bueno pero yo ir varias veces a decirlo ,llevar papeles y que me dijeran que no y ahora al final es que si 🤬🤬🤬🤬🤬🤬ese es mi coraje 
#21623

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, buenas tardes. No sé si alguien podría ayudarme con este tema.
Estoy cobrando el imv desde el verano del 2021 por 2 adultos y 1 menor.
Dentro de 1 mes y medio aproximadamente daré a luz. Una vez realizada la incripcion en el registro civil No sé si deba ir al organismo competente para añadir un miembro más en nuestra unidad de convivencia.
Tambien estuve leyendo hace meses que al añadir un miembro más la cuantía que se debe percibir mensualmente se "congela" hasta que está sea recalculada y que puede tardar hasta 6 meses!?
Tambien que en caso de no añadie al nuevo miembro pueden penalizarme o congelar la cuantía hasta que presente los documentos!?
Madre mia estoy totalmente perdida con este tema. 
Gracias de antemano.

#21624

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lamentable, yo los cambios de dirección y teléfono los hice en su momento y las cartas me vienen aquí bien, pero el expediente lo hicieron con datos de la prehistoria normal que no les cuadra se y en realidad el ine es el que estaba actualizado pero es fallo suyo no mío, quien lo va a pagar somos mi niño y yo, que manera de hacer las cosas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
#21625

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo fui a hacerlo , teléfono y dirección las había cambiado en 2017 cuando me separé así que todo un caos y pagamos nosotros enfin 
#21626

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es....además recuerda que el DNI del menor es obligatorio así que tienes que hacerselo del tirón para entregarlo ....puede que con suerte no te la paralicen . pero ya eso es una lotería 
#21627

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay una manera de que no te lo paralicen pero no
se bien cual es , Sonia unloky o rikley seguro ellos saben 
#21628

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cualquier modificación de tu unidad familiar debes comunicarla (y que exista un nuevo miembro en la misma lo es), y si, una vez comunicas el asunto y se ponen manos a la obra estarás uno o dos meses sin cobrar el IMV, y luego te abonarán lo pendiente no cobrado.

P.D. Importante: acuérdate de sacarle DNI al bebe y remitírselo junto con el resto de documentación necesaria, porque lo más importante es que de primeras les aportes toda la documentación acreditativa necesaria.
#21629

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En este caso que deberia aportar. Dni, libro de familia, documento del registro civil... sabeis de alguna cosa más?
Las citas son tan escasas que quisiera llevar todo de una y evitarme historias 🤦‍♀️ 
Por cierto, cuando solicité el imv en enero de 2021 no solicitaban los dni de los menores por lo que el dni de mi hijo de 4 años no se presentó a dia de hoy no me lo han pedido... imagino que ya que voy a presentar documentacion nueva. Puedo presentar los dni de los 2 menores. Mato 2 pajaros de un tiro
#21630

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El empadronamiento como que el niño está viviendo contigo