Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.409 / 1.648
#21121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si salen las cuentas tienes que sumar la ayuda a la infancia 
Son 12979-7419=5.560 más los 150 eur de ayuda a la infancia 5.560+1800=7360
Que es lo que te pone 

#21122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por tu ayuda 
#21123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun acaban de decir en Informativos de Antena3, aquellos que hayan recibido el IMV de forma indebida, no se les va a pedir que devuelvan el dinero. Con 2 condiciones, que tengan un hijo a cargo o que no superen el 65% de las pensiones no contributivas.


#21124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"Para beneficiarse, la cantidad que se debe reintegrar no podrá superar el 65% de la cuantía mensual de una pensión contributiva y la unidad de convivencia deberá tener, al menos, un menor de edad".

A esto debo añadir que está medida no es retroactiva, los que actualmente tienen la deuda deben abonarla. El asunto cambia a partir de 2023. Viene bien explicado en el BOE.
#21125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa "coletilla", no lo han dicho. O yo por lo menos no lo he oido y he prestado especial atencion, tendre que pasar por revision, ja, ja, ja.

Y digo yo, si es a partir de 2023, ¿que sentido tiene decir que no tendran que devolver, cuando ni siquiera hemos empezado el año?
#21127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una medida propagandística, por el tema de las elecciones supongo. Por eso prefiero leerme el BOE, ahí viene la letra pequeña 🤣🤣🤣
#21128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Empieza poco a poco a leer jajajajaja 🤣 
#21129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el apartado VII del decreto ley explican lo de la deuda con el INSS y muchas más cosas interesantes que recomiendo leer a todo el mundo. Por ejemplo, mencionan la existencia de las cuentas de pago básicas, en las que los bancos no pueden cobrarte (en teoría) comisiones.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-22685

Y en inclusión.gobierno.es explican lo de la no retroactividad 👍
#21130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuidado con las teles y los periódicos. Yo no sé lo que dijeron en A3, pero el BOE de ayer dice:
Artículo 81. Uno. Modifica el artº 19 de la Ley del IMV .
Reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.
Punto 3.- ".... en cada ejercicio económico, no serán exigibles las cantidades que no superen el 65 por ciento de la cuantía mensual de las pensiones no contributivas, cuando en la unidad de convivencia se integre, al menos, un beneficiario menor de edad."

O sea traduciendo, que no se reclamarán a dichas unidades de convivencia las cantidades que no superen los 297,19 € (65% de una mensualidad de pensión no contributiva en 2023)
Entrada en vigor del R.D. 28/12/2022.
Artículo 81. Dos. "En los procedimientos de reintegro de prestaciones indebidamente percibidas declaradas y exigidas antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.......será de aplicación la legislación vigente en la fecha de la resolución mediante la que se acordó su declaración y exigencia.»
Traduciendo, las deudas ya reclamadas deberan de ser pagadas.
#21131

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabemos algo del del IMV y el incentivo al empleo? Como va eso? Tendría que cobrarse a partir del 1 de Enero de oficio según he leído, alguien  sabe algo?
#21132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se puede decir un 15 seria un 6,5 ya que el resto es ipc y es obligatorio 
#21133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Caramba yo lo puse sumando los dos jjjjj
#21134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es de oficio. No tenemos que solicitar nada . Se cobra con fecha 1 de Enero pero primero Seguridad Social  va a revisar toda información. Cuando tardará no se . ""Los preceptores del Ingreso Mínimo Vital no tienen que solicitar este incentivo al empleo aparte del IMV, sino que se calcula de oficio. Se activa cuando se revisa el IMV, y únicamente en el caso de que haya cambios en los ingresos del trabajo porque se haya encontrado un empleo o hayan mejorado las condiciones del que se tuviera""
#21135

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no me entero de que te pagan el 60% o el 20 % de lo que te correspondería de Imv. Yo por ejemplo estaba en el paro y en agosto 2021 encontré trabajo jornada reducida, en esos meses me pago la empresa unos 3800 €,  mi IMV según mi unidad de convivencia son 12600 al año. Eso quiere decir que me pagarían el 100% de lo cobrado por la empresa? Otros 3800€? Con la actualización ahora estoy cobrando 456 € mensuales. Alguien sabe decirme?