Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.406 / 1.648
#21076

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si 
Con toda la información de la actualización irán llegando a mi el año pasado me llegó en Enero 👍🏻

#21077

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no me a llegado yo entro en notificaciones telematicas y m3 sal3 que no tengo ninguna.. Por eso digo el dia que me llegue con abrir me saldran como siempre que me han llegado
#21078

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a mi el 19 enero pero como yo si soy de oficio y no llegarme para pedir documentación pues a la espera de que en enero me llegue la de la actualizacion😉
#21079

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo los entregué el lunes 19 y aún me aparece 
#21080

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que hacerlo con la clave con el certificado misión imposible 
#21081

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo entregaste por internet, en oficina o en la asistenta social?
#21082

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí sí me llegó la notificación gracias por avisar un saludo. Ahora imagino que cuando vuelvan a actualizar en enero nos mandarán otra? Con las nuevas cuantías...
#21083

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la oficina de la seguridad social para que me dieran resguardo, se podía entregar en la asistenta social? Creo era por correo electrónico correo ordinario o en oficina 
#21084

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si así es .... pero puede que la asistenta se lo haya presentado en el correo electrónico a través de su clave o certificado o algo ....
#21085

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que en oficina tarda mas, eso me dijeron en la misma oficina y lo hice por internet, por eso igual todavia no han empezado con tu documentación
#21086

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy he recibido una nueva notificación telemática, comunicando la nueva cuantía a percibir que es de 491,63 euros y efectos desde el día 1/01/2022.


#21087

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se si empezaron con mi documentación, es que en mi caso no van a hacer variaciones pq mi unidad familiar no cambió 
#21088

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El total es = 15% ya k tenemos un 8,5 % del ipc y nos dan de complemento 6.5 % la suma de las dos es ese 15% que seguiremos cobrando. 
#21089

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso justo iba a poner. Remarcar que ese 6,5% no es permanente.

Por poner un ejemplo, si en el 2024 subiese un 5%, en el 2024 realmente la cuantia sería inferior a la del 2023.

"En materia de Seguridad Social, se dispone extender, con efectos de 1 de enero 
de 2023, para todo el año, el incremento extraordinario de la prestación del ingreso 
mínimo vital que se estableció en el artículo 45 del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de 
junio, a cuyo efecto se complementa el porcentaje que deba aplicarse a dicha prestación 
para su actualización de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales 
del Estado para 2023 en un porcentaje igual a la diferencia entre aquél y el 15 por ciento, 
de modo que el ingreso mínimo vital experimente para 2023 un 15 por ciento de 
incremento respecto de la cuantía que tenía a 1 de enero de 2022. Esta medida se 
considera imprescindible dado el aumento que ha sufrido el índice de precios al consumo 
durante 2022, que sin duda ha afectado gravemente a las personas y unidades de 
convivencia más vulnerables, sin que las previsiones económicas auguren cambios en 
dicho parámetro para 2023 que desaconsejen la medida"

#21090

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a mi me llego hoy la carta de la actualizacion que respirooooo por que digo veras que es la de la documentacionn y no ya me quede mas trankila