Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.373 / 1.648
#20581

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo sé porque miran los ingresos del año anterior lo que si mientras esté empadronada en tu casa van a contar sus ingresos así que lo primero no tiene que estar en el padrón a partir de ahí ya no sé si te lo van a tener en cuenta o no 🤷🏻‍♀️
#20582

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al estar empadronada en tu casa aunque no viva ahí, sus ingresos forman parte de los de tu unidad familiar y son computables para restártelos del IMV.  Posiblemente, a estas alturas no puedas tener otra alternativa más que apechugar con la S.S. y que ella deje de estar empadronada lo antes posible, para así ya a partir de marzo 2023 volver a solicitar el IMV, pues si te metes en historias de comunicar que realmente no vive con vosotros, implícitamente dais por hecho que cometisteis fraude al solicitar el IMV y contar con ella como miembro de la unidad familiar aunque realmente no fuese así, e igual es peor el remedio que la enfermedad...

Y por descontado, piensa que al retiraros el IMV os van a solicitar la devolución de las mensualidades indebidamente percibidas.
#20583

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el msms me pone que no me van a reclamar ninguna cantidad que espere la carta donde me explican el por qué

#20584

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien puede ayudarme por favor
#20585

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo mismo ... ¿ayudarte en qué? ... cuéntame / cuéntanos que dudas o consultas tienes
#20587

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He cobrado el imv hasta el mes pasado y he revisado la declaración de la renta hoy no antes pensando que estaría bien y no me cuadran los números. Aparece marcada la casilla 19 gastos deducibles-2000 euros y no sé porque
#20588

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí te han quitado el IMV (porque citas que lo has cobrado hasta el mes pasado) es porque superas el umbral de ingresos de tu unidad familiar conforme al IRPF 2021 tal y como comenté en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5630688

Lo que tienes que mirar del IRPF son las cifras de ingresos que declaraste y asegurarte que los importes de IMV no los declarases, pues es el fallo que la mayoría ha cometido.  Otra historia es que (por ponerte un ejemplo) currases X meses el año pasado y ya solo por lo que ganaste con ese trabajo superases el umbral de ingresos de tu IMV, con lo cual la extinción del IMV en ese caso sería correcta.
#20589

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El total de ingresos es 6036 euros . significa que voy a tener que devolver todo lo que me han dado este año de imv?. gracias por contestar
#20590

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tu unidad de convivencia para el IMV es una sola persona (o sea, que vives tú solo) y has superado los 5899,60.- euros que es tu umbral de renta garantizada para una sola persona en 2022, al haber ganado y declarado en IRPF 2021 esos ingresos superas el umbral, y desgraciadamente el IMV se extingue y tendrás que devolver lo indebidamente percibido porque (de momento) así funciona el IMV... por eso a partir de enero de 2023 iban a aplicar el sistema de INCENTIVOS https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral porque si no es que no merece la pena buscarse curro visto lo visto.
#20591

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Del total 2711 euros coresponden con el subsidio y he leído que no computa cuando está agotado. Puedes aclararme esto?. Gracias
#20592

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No mezclemos sustancias ... ¿cómo que no computa el subsidio de desempleo como parte integrante de los rendimientos del trabajo, casilla 0012 del IRPF? »» ¡naturalmente que computa, hombre!  (sin acritud)

Que me digas que tienes menos carga impositiva fiscal por, digamos 20,000.- euros obtenidos por rendimientos del capital mobiliario frente a los mismos ingresos por rendimientos del trabajo, me lo creo porque es cierto, (Hacienda te cruje más por el mismo dinero obtenido por tu esfuerzo laboral con un jefe cafre y déspota, frente al mismo importe obtenido por, digamos alquileres de viviendas, en los que a lo mejor has estado rascándote los huevos) pero lo que tú has planteado no es así.

La única realidad es que conforme al IRPF 2021 y sin contar el IMV, tus ingresos por los tres meses de curro y seis meses de desempleo superan tu umbral de rentas del IMV y de ahí viene la extinción del mismo... no queramos buscarle cinco pies al gato...


#20593

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por la ayuda. El viernes tengo cita ya me dirán lo que sea 
#20594

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Algo parecido me pasó a mí.
Me han quitado 400€ de golpe. Solo que mi problema es para mí de fácil resolución. 
Yo tengo como ingreso declarado 402.90 de un baja cobrado en enero de 2021, de un expediente de 2019/2020. La mutua me pagó al año seguiente. En 2021 no he tenido ingresos. Solo ayudas de las cuales 3148€ fueran ayudas del ayuntamiento en razón de alquiler y para comer, con sus certificados no computables según el artículo 7(y) de la ley del IRPF, según el artículo 20(f) 1⁰ y 2⁰ de la ley 19/2021 del ingreso mínimo vital y la ley 39/2020 artículo 1, todo su contesto...
Y aparte , cobre 1980€ de la RAI.  1369/2006 artículo 2.2.c, Por violencia de género, exenta de computo y disposición primera de la misma ley, con su resolución probatoria para tal fin( rai por viogen) artículo 7 y dice: toda ayuda publica o privada a víctimas de violencia machista están exentas...
Total, solo he declarado los 402€
Mi renta máxima para una familia monoparental con 2 niños es de 10737.54€ de los cuales se ha restado sin tener consideración los ingresos exentos según la misma ley del imv y demás, la de  cantidad 5450€ aproximadamente, 
Lo cual haciendo cuentas es exactamente el restante dividido entre 12, me sale la cantidad exacta en el nuevo certificado integral de prestaciones, 536€ sin contar el 15% y ya sumando la ayuda de los niños 100€.
Pues bien, 
Según la misma ley, he enviado reclamación previa por el acto administrativo del certificado de prestaciones, ya que a mí no me llegó ninguna carta ni notificación, y no me puedo defender, pero se dónde está el error.
También ya tengo en poder de hacienda el trámite en curso admitidos de retificacion de las rentas de 2020 y 2021. Lo cual aún así, en la lay 39/2020, el cómputo de ayudas de cualquier renta que tenga la naturaleza de renta básica ayudas de alquiler etc... Para el imv están exentas. 
Con lo cual la interpretación del funcionario a mí expediente en concreto es nula. ( Lo resto el total y punto) sin considerar exentas dichas cantidades no declaradas. Pues con todos estos motivos, y debida reclamación, esperando respuesta y esta semana entraré con demanda al juzgado de lo social, pidiendo medidas cautelares , prueba antecipada y pretensión de demanda, 
Lo cual viene a ser que me sigan ingresando la misma cantidad hasta que ratifiquen mi expediente.  
#20595

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias, revisaré todo y tomaré medidas. Mucha suerte !!