Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.372 / 1.648
#20566

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ella dice que el imv en si no lo pidió nunca ,ni la infancia (imagino que le cambio automáticamente de puntos a infancia) entonces sino pidió imv evidentemente le hicieron el ingreso de esa cantidad pero erróneamente.pienso yo ...o al menos eso interpretó en su respuesta .
#20567

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces si no has pedido el imv evidentemente te hicieron un ingreso que no correspondia .por eso te ingresaron y te lo retiraron .que aparezca en la tarjeta pues puede ser porque el ingreso si que te lo hicieron aunque después te lo quitarán .a veces tarda en actualizar y por esa razón puede que aún te salga reflejado 
#20568

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dice que no lo pidió que se lo dieron de oficio con lo cual entiendo que la estaba cobrando y se lo han quitado a mucha gente se la dieron de oficio y al cruzar datos vieron que no le correspondía y se lo han quitado
#20569

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii y no computa...la trabajadora social dice q es obligatorio pedir el ingreso mínimo vital...x eso..creemos q me la concedieron de oficio también,...aver el día 9 q me comentan...
#20570

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si cobras las 2 ayudas la suma de 
las 2 no puede superar la renta garantizada para tu unidad familiar si te has pasado posiblemente ese sea el motivo de porque te la han extinguido
#20571

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Q nooo q no computa la ayuda inversión de canarias...y yo no tengo mas ayudas ... Q en fin yo me quedaría con la que tengo x q esta del ingreso mínimo vital lo único q a creado ...es sufrimiento y más pobresa..no veo a nadie feliz ,ya ves la gente no puede contar con un ingreso o una cuantía al mes fija...te quedas botad@ de la noche a la mañana ...es así ..así q si es x mi ...q me dejen la infancia como la tenía ...y ya...y ...si sale un trabajo ......pues mejor q mejor...unas navidades perfectas para mí un puesto de trabajito.
#20572

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por vuestras respuestas
#20573

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Soy nuevo en el foro y no se bien a quién dirigirme. He cobrado el imv hasta el mes pasado y he revisado la declaración de la renta hoy viendo marcada la casilla 19 _gastos deducibles con dos mil  euros. Yo solo trabaje tres meses en 2021 y gané tres mil euros más el subsidio seis meses. Mi pregunta es si está bien marcada la casilla 19 o  es un error. Gracias

#20574

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No computa a la hora de aprobartela pero si por ejemplo para tu unidad familiar 
Son 700 eur de renta garantizada 
de la de tu comunidad 
cobras 400 el IMV te daría 300 hasta llegar a la renta garantizada del IMV pero por ejemplo cobras de tu comunidad 500 y 
de IMV 400 la suma de las 2 son 900 y tu renta garantizada es de 700 te has pasado por 200 eur y el IMV te lo quitan por superar ingresos
#20575

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo tres hijas y sola....me corresponde ...creo q más de 700
#20576

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de antes eran ejemplos con cifras imaginarias creí que te habías dado cuenta
Para tu unidad familiar si eres monoparental son 1.046 eur al mes no sé si tienes pensión de alimentos o en 2021 has tenido más ingresos
Ahora suma todos los ingresos la de tu comunidad, pensión de alimentos, los puntos, cualquier ayuda y el IMV si la suma de todo te da más de 1.046 eur al mes te la han extinguido por superar ingresos
#20577

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supongo te refieres a la "Prestación canaria de inserción", esa que mencionas no existe, y que como bien te ha explicado Sonia sí computa a la hora de recibir una cantidad de renta. Sí, es obligatorio solicitar primero el IMV y mientras esperas resolución o cuando te llegue denegado es cuando lo puedes solicitar. Todas las ayudas de emergencia social computan, como la PCI canaria (las de Canarias y de cualquier Comunidad Autonóma). 
#20578

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a mí lo estaba cobrando desde Agosto y este mes dé Noviembre ya no me lo ingresaron ymande msms a la Seguridad social y me han respondido que según los os ingresos de 2021 y los de 2022 no me corresponde y me preguntó si lo solicité en el mes de Diciembre del 21 y me lo concedieron en Julio y no han cambiado en nada mi situación no la de mis hermanos al pedirla como unidad familiar me han dicho que me mandaran una carta debo esperar para reclamar sabes que papeles debería presentar para que la vuelva a tener muchísimas gracias 
#20579

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo entender que la situación de tus hermanos ha cambiado ¿Forman parte de tu unidad familiar?
#20580

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero si mi hermana empezó a cobrar este año una ayuda del Paro
Pero no vive en la casa familiar pero sigue empadronada vive con su pareja hace años. Si dejará de estár empadronada en mi casa cambiaría la situación