Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.371 / 1.648
#20551

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No la renta de 2021 total 7 mil euros y somos dos adultos y dos Ninas  y cobraba 597 si fuera el caso 7 mil más 597 en una suma 14 mil euros el ano no pasa de lo unbral y no me llegó carta no notificación de la seguridad social yo abre con de la seguridad por llamada ellos no sabe nada o por qué 
#20552

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu umbral de renta garantizada para el IMV son 11209,24.- euros anuales (dos adultos y dos menores) a los que hay que descontar todos los ingresos declarados en el IRPF por parte de todos los miembros de tu unidad familiar (los tuyos y los de tu pareja) así como de otras personas empadronadas en el domicilio, y considerar que tampoco os hayáis excedido de PATRIMONIO (38.937,36.- euros en concreto para vuestra unidad familiar) y ahí también entra (por ponerte un ejemplo) que si estás de cotitular con alguien de una c/c y en la misma hay 90.000,- euros de saldo, para Hacienda y la Seguridad Social la mitad de ese dinero es tuyo a nivel fiscal si no se demuestra lo contrario.

En resumen, son muchos detalles a considerar; lo único claro es que solo te han dejado el complemento a la infancia y debe ser por algún motivo o error, el cual en concreto y de forma detallada solo lo conocen ellos... si no le ves punta al asunto lo único que resta es pedir cita en la Seguridad Social o en Hacienda y que te lo expliquen, o bien si has cometido un error en la declaración de la renta rectificarlo y comunicarlo a la S.S. una vez corregido como ya comenté en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5630688
#20553

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu sabés me dicer si es verdad que cuándo hace la reclamación ellos pera de pagar hasta que ellos mirá 
#20554

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora lo intentaré 1000 gracias de verdad
#20556

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno, según sea tu reclamación puede pasarte igual que cuando avisas de cambios en tu unidad de convivencia, que paralizan los pagos hasta que se resuelve dicha reclamación.
#20557

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada para eso estamos para ayudarnos ☺️☺️
#20558

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno si me parado los pagos por la reclamación yo nunca más algo una pero o sea por la renta o por la reclamación tienes k llegar una notificación de la seguridad social o por correo o notificación electrónica gracias por la información 
#20559

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ...x q me sale en desglose 200 q era lo q cobraba de infancia ...y en la tarjeta digital me aparece actualizada con ...1023,14 a fecha de alta 8 de noviembre 2022 ,una nomina q me entró ..en noviembre y luego se la volvieron a llevar,pero me sale la nómina como q la cobre,y me sale el alta nueva de 8 de noviembre como comenté...y la unidad de convivencia,me podrás ayudar a aclarar .. x q esty perdida....
#20560

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puff es la verdad no sé el porqué .a mi hasta ahora no he tenido ese problema .hay personas en que han dicho que ha habido errores de la seguridad social y que en diciembre hacen el pago de noviembre y diciembre pero eso es lo dicen personas a quién les ha pasado .puede que Sonia123 pueda decirte mejor que yo 
#20561

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De la tarjeta digital no te puedes fiar no están actualizadas lo que cuenta es el certificado integral de prestaciones si te sale 200 eur imagino que es el complemento de ayuda a la infancia y el IMV te lo han quitado mira que ingresos has tenido en el año 2021 pero lo que salga en el certificado es lo que se cobra
#20562

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yooo no e pedido el ingreso mínimo vital,y la infancia ...me la dieron de oficio,tampoco pedí,y en el desogle llegó a salirme ....esa cantidad,...la tarjeta siii la tengo actualizada...se ve la fechas y a mi todo me cuadra ...el 9 tengo cita presencial ya me dirán gracias ...
#20563

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021
#20564

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La pci ...nada mas
#20565

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que es una renta autonómica de tu comunidad? Cuanto cobrabas de la suma de las 2